BUSQUEDA DE ACTA DE MATRIMONIO

Postate qui le vostre richieste d’aiuto, chiarimenti o informazioni per le proprie ricerche genealogiche. Tutti sono invitati a dare il loro contributo.

Moderatori: Staff, Collaboratori

Rispondi
luciaharillo
Livello1
Livello1
Messaggi: 2
Iscritto il: venerdì 1 luglio 2022, 0:28
Contatta:

BUSQUEDA DE ACTA DE MATRIMONIO

Messaggio da luciaharillo »

Buenos dias! Mi nombre es Lucía Harillo, y estoy reconstruyendo mi arbol genealógico y buscando actas de todos mis familiares italianos.
No puedo encontrar por ningún lado el acta de matrimonio de mi tatara abuelo y mi tatara abuela (ambos italianos). Dejo por aca todos los datos que tengo, para ver si alguien me puede ayudar o dar algun dato sobre donde tendría que buscar. Todo lo que encontré, fue a través de Family Search.

Avo: Antonio Manzini
Nacimiento: Nibbiano, Piacenza, Italia - 23/02/1870
Madre: Maria Rosa Scarabelli
Padre: Giuseppe Manzini
No fue naturalizado argentino.
Conyuge: Maria Buscarini

Datos de Maria Buscarini:
Padre: Luis Buscarini
Madre: Antonio Trabucci
Según Censo de 1895 de la República Argentina, ella era soltera, tenia 15 años y vivia en zona rural de Venado Tuerto.
Según las actas, ella nació en Italia, al igual que su hermano mayor Benito Buscarini, pero no tenemos acta de nacimiento de ella ni de ningun familiar suyo. Pienso que eso nos ayudaría con la búsqueda.. Tampoco tenemos su acta de defunción.

Todos los hijos de Maria Buscarini y Antonio Manzini fueron bautizados en la catedral de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina. En el libro de bautismo del primer hijo, aparece que la familia residía en Villa Constitución.
Fecha de bautismo del primer hijo: Emilio Manzini - nacimiento (23/04/1896); bautismo (30/07/1896)

Por todo esto, estimamos que la fecha en la cual deberian haberse casado es entre 10/05/1895 y 23/04/1896, pero tal vez se casaron antes de venir a Argentina, o se casaron después.

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 12 ospiti