Conosciamoci meglio
     Chi siamo
     Collaboratori

 Forum di ricerca
     Ricerca Antenati in Italia
     Ricerca Antenati all'estero
     Search Italian Ancestors
     Retrouvez vos ancêtres italiens
     Busqueda antepasados en Italia
     Pesquisa Ancestrais na Itália
     Suche nach Italienischen Vorfahren
     Documenti antichi
Supporta anche tu
TuttoGenealogia.it
Nessun iscritto online!

Sei un utente Anonimo. Puoi registrarti gratuitamente cliccando qui
Abbiamo 247 ospiti in linea !
Siti consigliati
In questa sezione sono raccolti siti ritenuti utili od interessanti per le tue ricerche genealogiche. Se vuoi puoi proporne anche tu. [...]

Inoltre:
Opera in: PIEMONTE
 EMANUELE CREPALDI
Messaggio personale:
Sono un appassionato di ricerche storiche-genealogiche ormai da diversi anni e da un paio di anni...
Vedi il resto ...
Vuoi aderire anche tu ?


[visite:8802]


[visite:718]


[visite:5474]


[visite:2948]


[visite:5259]


[visite:5350]


[visite:1606]


[visite:5556]


[visite:4619]


[visite:4949]


[visite:1082]


[visite:5037]


[visite:1512]


[visite:9594]


[visite:665]


[visite:4950]


[visite:3406]


[visite:422]


[visite:3358]

Elenco completo
  FAQFAQ   CercaCerca   Lista degli utentiLista degli utenti   Gruppi utentiGruppi utenti   RegistratiRegistrati 
ProfiloProfilo   Messaggi privatiMessaggi privati   LoginLogin 





Nuova discussione   Rispondi
Precedente Versione stampabile Messaggi privati Successivo
Autore Messaggio
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 17 Apr 2018 - 11:26 Rispondi citando Torna in cima

la tabla presenta algunos errores si las comparamos con los datos que aparecen en el segundo matrimonio, pero es normal que suceda,

Lazzaro fu Francesco Mr. di
quiere decir
Lazzaro hijo del fallecido Francesco, y marido de
(cruz) o sea la fallecida
Canepa Geronima f GB esto ultimo esta por f=figlia=hija
GB debe ser Giovanni Battista
(si no me equivoco, escrito asi f. GB, podria querer decir que el tal Giovanni Battista (padre de Geronima) es todavia en vida

y de (en 2do matrimonio)
Cambiaso Maria di Giuseppe (o sea di = hija de) obviamente escrito así quiere decir que Giuseppe es viviente.

Los hijos son todos de la Primera mujer

Ejemplo: Rosa nacida el 28 febrero 1854
mz = marzo
S= septiembre
L= Julio

Nota: una cosa que deberías considerar es que el apellido sea en realidad ROmairone (en la identificación de esta tabla de animas esta escrito con la O)
Lo que puede ser cierto ya que los Romairone (aquí en el fórum tuvimos otro Romairone buscando la genealogía de la familia, que creo eras tu mismo) tiene un núcleo concentrado en la zona de Murta y si ves bien en google map existe cerca todavía la fracción Romairone.
Profilo Messaggio privato
gianantonio_pisati
Esperto
Esperto


Registrato: 26 Set 2008
Messaggi: 2366
Località: Castelnuovo Bocca d'Adda (Lodi)
Messaggio   Inviato: 17 Apr 2018 - 11:50 Rispondi citando Torna in cima

Concordo con Sonia per il primo: Lazzaro di Francesco marito di..
L'altro Francesco in fondo non so capire l'abbreviazione.

_________________
io 1983-G.Pietro 1955-Antonio 1920-Carlo Andrea 1886-Pietro 1850-Giulio 1812-G.Batta 1789-Francesco M. 1760-G.Batta 1717-Francesco M. 1692-G.Batta 1657-Carlo G. 1629-G.Batta 1591-G.Andrea 1565-Pietro-G.Francesco-Pietro di Bartolomeo Broffadelli e Rosa Pisati di Leonino-Bertolino-Leonino? (v. 1428)
Profilo Messaggio privato
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 17 Apr 2018 - 12:34 Rispondi citando Torna in cima

Sarà forse Francesco Mic(hele)? e il prete non avrebbe avuto più voglia di scrivere Smile
Profilo Messaggio privato
marianodavid
Livello1
Livello1


Registrato: 30 Dic 2016
Messaggi: 35

Messaggio   Inviato: 17 Apr 2018 - 17:30 Rispondi citando Torna in cima

Tengo la partida de Francesco Nicolo, hijo de Lazaro. Pero no encuentro algun dato que me sirva para buscar mas informacion sobre el padre de Lazaro, Francesco Romairone. Solo se que nacio en 1793.
Contenuto visibile agli Utenti registrati!
Registrati o esegui il Login!
Profilo Messaggio privato
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 17 Apr 2018 - 18:17 Rispondi citando Torna in cima

Buscaste en los archivos de Murta para ver si encontras el fallecimiento de Francesco?

note: Murta es una fraccion de Genova, hoy es parte del Comune di Bolzaneto

encuentras algo de archivos en FSearch

y esta es la Parroquia: San Martino de Murta
Contenuto visibile agli Utenti registrati!
Registrati o esegui il Login!


Incluso si ves dice que los padres de la segunda esposa y los suyos vivian en la jurisdiccion de esta Parroquia.
Es probable que se hayan casado alli Francesco y pienso tambien su hijo Antonio Lazzaro con la primera mujer

Esta en vez es la Parroquia di San Martino in Manesseno donde nacio la segunda mujer
Manesseno (hoy Comune di Sant'Olcese)
Contenuto visibile agli Utenti registrati!
Registrati o esegui il Login!
Profilo Messaggio privato
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 18 Apr 2018 - 03:28 Rispondi citando Torna in cima

Del acto de nacimiento de Francesco Nicolo hijo de Lazzaro y de Geronima Canepa,
tenian casa de propiedad siempre a Murta frazione "al Pino" (Bolzaneto).
Casi seguramente encontraras el matrimonio de Lazzaro con Geronima en esa Parroquial de Murta.
Profilo Messaggio privato
marianodavid
Livello1
Livello1


Registrato: 30 Dic 2016
Messaggi: 35

Messaggio   Inviato: 18 Apr 2018 - 05:04 Rispondi citando Torna in cima

Gracias Sonia! Crees que si mando mail a la parroquia responderán? Suelen responder a esos pedidos?
Profilo Messaggio privato
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 18 Apr 2018 - 15:55 Rispondi citando Torna in cima

Mariano, tu escribiste que esa pagina del "estado de animas" la había obtenido un familiar tuyo en la Parroquia de Murta.
Por lo tanto creo que los registros parroquiales de nacimiento de Lazzaro (Antonio Lazzaro), matrimonio con Geronima Canepa, nacimiento de los hijos de ellos, nacimiento de Geronima Canepa, y probablemente el matrimonio de Francesco con Cecilia Parodi deberían encontrarse en esa misma Parroquia.
Por cuanto vi del mismo documento que postaste, el casamiento de Lazzaro con Maria Cambiaso podría haberse celebrado con "rito religioso" en el 1871 (en Parroquia de Murta) o eventualmente en la Parroquia de nacimiento de la esposa (San Martino di Messenago) a Sant'Olcese (muy cerca de Murta). En vez el matrimonio "civil" de ellos, lo realizan en Vallaggio (Savona) en el 1873 como tu ya sabes.
Es lógico porque el mismo sacerdote indica que la familia de 2da nozze (seguramente ya casada por Iglesia en el 1871, sino no creo que los hubiese definido familia, por obvias razones ) se traslada a Savona en el 1872, donde se casan civilmente en el 1873.
Puedes pedir a tu pariente que intente estas búsquedas a Murta y Messenago.

Es cuestión de hacer un poco de cuentas para precisar los años de cada búsqueda en aquellas que no la sepas.

En cuanto a Maria Cambiaso (2da esposa) nacida en la Parroquia de San Martino de Messenago, esa Parroquia tiene los registros parroquiales desde el 1612
Profilo Messaggio privato
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 18 Apr 2018 - 15:59 Rispondi citando Torna in cima

Si todavía no lo encontraste:

Atto N. 8
Bolzaneto (frazione Murta)
morte CANEPA Geronima
29 gennaio 1870
figlia del fu GioBatta
moglie di Romairone Lazzaro fu Francesco
Contenuto visibile agli Utenti registrati!
Registrati o esegui il Login!


Anio 1870 dia domingo 30 de enero en Comune di Bolzaneto, circondario e Provincia di Genova.
Se presentaron ROMAIRONE Lazzaro del difunto Francesco de 47 anios de edad, agricultor......... residente en este Comune, quienes me han dicho que ...... el dia de ayer (29 de enero 1870) en este Comune (Bolzaneto), en MURTA, Casa Romairone murio' CANEPA Geronima a la edad de 40 anios, agricultora, nacida y residente en este Comune, hija del fallecido Giambattista y de la fallecida MARCENARO Rosa, casada con ROMAIRONE Lazzaro del fallecido Francesco, agricultor, residente en este Comune.
(non firmado de Romairone porque dice de non saber escribir)

(en esa misma colección de FSearch encuentras mucho de Bolzaneto y su fracción Murta) nacimientos, matrimonios y muertes del 1866 en adelante)
Profilo Messaggio privato
marianodavid
Livello1
Livello1


Registrato: 30 Dic 2016
Messaggi: 35

Messaggio   Inviato: 18 Apr 2018 - 20:36 Rispondi citando Torna in cima

Excelente Sonia! No habia encontrado esa partida, siempre un paso adelante! Otra consulta, en el estado de animas figura como que Rosa y su hermana viajaron a Sestri? Sestri Levante será?
Profilo Messaggio privato
ciao457
Livello2
Livello2


Registrato: 24 Set 2017
Messaggi: 361
Località: Sicilia
Messaggio   Inviato: 18 Apr 2018 - 23:08 Rispondi citando Torna in cima

marianodavid ha scritto:
Otra consulta, en el estado de animas figura como que Rosa y su hermana viajaron a Sestri? Sestri Levante será?

Credo che sia Sestri Levante.

_________________
Agostino > Placido > Vincenzo
> Nunziato 1762 > Giovanni 1794 >
Carmelo 1826 > Giuseppe 1859
> Sebastiano 1897 > Salvatore 1941 >
Antonino 1969 > Alessandro 2004

Smile
Contenuto visibile agli Utenti registrati!
Registrati o esegui il Login!
Profilo Messaggio privato Invia email Homepage
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 19 Apr 2018 - 01:06 Rispondi citando Torna in cima

Non credo che possiamo assicurare che quel SESTRI sia Sestri Levante, anzi credo proprio più consono che potrebbe riferirsi a Sestri Ponente, e lo argomenterei con due motivazioni, poi si ce qualche pratico della Storia della zona, ci potrà dire di più,

Nel decennio 1870 / 1880 Sestri Ponente e Sestri Levante erano 2 Comuni autonomi, con due Registri diversi, Sestri Levante corrispondeva al Circondario di Chiavari, invece Sestri Ponente era Comune autonomo che pero corrispondeva al Circondario di Genova, poi inglobato nei 20 del novecento, nella citta di Genova

Inoltre, secondo gli storici, in quel periodo gli abitanti di quella zona, chiamavano SESTRI (da solo) per identificare Sestri Ponente, invece Sestri Levante veniva identificato col nome completo.

Essendo anche Bolzaneto (da cui Murta dipendeva) circondario di Genova (come Sestri Ponente),
il sacerdote per consuetudine, potrebbe avere scritto cosi solo Sestri.
Penso invece che per riferirsi a Sestri Levante invece lo avesse scritto tutto completo, o almeno Sestri di Lev.

Se fosse io guarderei tutte i due i Comuni, tanto Sestri Ponente, come Levante per seguire le ricerche.

marianodavid ha scritto:
.......... Rosa y su hermana viajaron a Sestri? ........

en la anotación no dice que Rosa y su hermana "viajaron" a Sestri,
dice che eran "serve" a Sestri, probablemente "trabajaban al servicio de alguna familia" a Sestri, siendo las mayores.
y Sestri (Ponente) es relativamente cerca de Murta.
Profilo Messaggio privato
marianodavid
Livello1
Livello1


Registrato: 30 Dic 2016
Messaggi: 35

Messaggio   Inviato: 19 Apr 2018 - 03:56 Rispondi citando Torna in cima

Gracias a todos de nuevo! Tengo varias cosas que buscar. Aviso de vuelta cuando aparezcan dudas.
Profilo Messaggio privato
sonia67
Livello6
Livello6


Registrato: 30 Ago 2014
Messaggi: 1390

Messaggio   Inviato: 23 Apr 2018 - 02:54 Rispondi citando Torna in cima

Por si no lo tenes, mira lo que encontré:

Muerte ROMAIRONE, Stefano
23 Noviembre 1896
Buenos Aires - Argentina
hijo de Francesco y de Parodi Cecilia
nacido aprox 1843 - Rivarolo Ligure
(Rivarolo Ligure = Murta)

Stefano es el Hermano de Lazzaro (Antonio Lazzaro)
Contenuto visibile agli Utenti registrati!
Registrati o esegui il Login!


Transcripcion en el Año 1897 - 06 Septiembre Bolzaneto
El delegado comunal, recibió hoy, del Sr. Procuratore del Re, del Tribunal Civil Penal de Genova, una carta del 01 septiembre 1897, con la cual pide de transcribir, incluyéndola en el volumen de los "allegati", copia del acto de muerte recibido el 23 noviembre 1896 del presidente del Hospital Italiano en Buenos Aires, el día 23 del mismo mes, emitido el 29 de Marzo 1897 del Regio Ministerio D'Italia, en el cual se da acto de la muerte del individuo abajo nominado.
El acto del cual se trata es del siguiente tenor:
Numero 32312 de registro 3104.
Ospedale Italiano in Buenos Aires, certificado de deceso.
El abajo firmante Presidente del Consejo Directivo certifica que el nombrado ROMAIRONE STEFANO hijo del difunto FRANCESCO y de la fallecida PARODI CECILIA, nacido a RIVAROLO LIGURE - GENOVA de 54 años de edad, de profesión cocinero, de estado civil soltero, entro en este Pio Instituto el 18 noviembre 1896 .... afecto de bronquitis crónica, asma bronquial.
Buenos Aires 23 Noviembre 1896.
Autenticación del certificado 29 marzo 1897.... Todo fue inserto en el volumen de los documentos alegados.


Pregunta: el nacimiento de "Bartolomeo Lorenzo" lo encontraste? si no lo tenes te lo puedo postar aquí.
Profilo Messaggio privato
marianodavid
Livello1
Livello1


Registrato: 30 Dic 2016
Messaggi: 35

Messaggio   Inviato: 30 Apr 2018 - 05:13 Rispondi citando Torna in cima

La partida de Bartolomeo ( habia pedido ayuda por este medio hace 1 año aproximadamente, aunque llevaba años buscandola) la encontró hace unas semanas un gestor que conocí en esta pagina, Marco Leale. Asi que estoy super agradecido de todos ustedes!! Ahora supe que Lazzaro (papa de Bartolomeo) tenía 2 familias por asi decirlo. E incluso un hermano que vivía en Buenos Aires! Eso no lo sabía Sonia, muchas gracias por la ayuda. Ahora estoy buscando a ver si encuentro algo relacionado a los hijos de Lazzaro con su 1er esposa. En mi familia creen que se quedaron en Italia.
Profilo Messaggio privato
Mostra prima i messaggi di:     
Vai a:  
Tutti i fusi orari sono GMT + 1 ora
Nuova discussione   Rispondi
Precedente Versione stampabile Messaggi privati Successivo



Home Termini d'uso Privacy Contattaci Chi siamo Backend
© TuttoGenealogia.it è un dominio registrato
info@tuttogenealogia.it