Búsqueda de partida de nacimiento en Torre Orsaia

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
Claru569
Livello1
Livello1

Búsqueda de partida de nacimiento en Torre Orsaia

Messaggio da Claru569 »

Hola, mi nombre es Clarisa y soy de Buenos Aires- Argentina. Estoy tratando de encontrar la partida de nacimiento o de bautismo de mi bisabuelo. Su nombre era Pasquale Calicchio, hijo de Guisseppe y María De Cusatis, estamos seguros que nació en Torre Orsaia-Salerno, entre 1853 y 1854. Encuentro hermanos de él que fueron bautizados en la Parroquia San Lorenzo Martire. Hoy pude hablar por Messenger con el parroco Don Ivan y me contestó que ahí sólo conservan los archivos a partir de 1900. Le pregunte si me aconsejaba mandar carta a la Diócesis y me dijo que tampoco conservan esos documentos. Ya mandé mail a la Comuna y no me responden. Es lo único que me falta ya que se casó, tuvo hijos y murió en Buenos. Alguien me podria ayudar? Gracias. Clarisa

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Come avrai sicuramente visto, su Antenati mancano i Registri degli atti di nascita del periodo che ti interessa.

http://dl.antenati.san.beniculturali.it ... saia/Nati/

C'è da dire che Pasquale non si trova nemmeno nelle Liste di Leva

http://www.archiviodistatosalerno.benic ... te-di-leva

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

Dove hai trovato che i fratelli sono stati battezzati nella parrocchia di San Lorenzo Martire di Torre Orsaia?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Clarisa, buenos días!

Ya que dices que tuyo antepasado Pasquale Calicchio - se casó, tuvo hijos e murió en BA, diganos:

El se casó con quien y donde?
Los hijos nacieron ya en Argentina?
En qual documento Ud. se apoya para decir que Pasquale és hijo de Giuseppe e Maria De Cusatis?

Claru569
Livello1
Livello1

Messaggio da Claru569 »

Hola Buen día. Tengo el acta de matrimonio. Se caso en 1904 con Filomena Frabbasile (natural de Montesano). Ella era viuda. Se casaron en Buenos Aires luego de tener 10 hijos, entre ellos mi abuelo Benjamín. En ese acta dice el nombre de sus padres. También tengo el acta de defunción de 1932. También lo dice. Encontre dos hermanos en las Listas de Leva Giovanni y Luiggi. A partir de ahí comencé a fijarme en antenati y encontre el acta de Giovanni en 1937 de Luiggi no ya que nació en 1951. También me fije y hay otros hermanos nacidos en 1939, 1941, 1945

Claru569
Livello1
Livello1

Messaggio da Claru569 »

Quiero aclarar que las actas de matrimonio y defunción las pedí al Gobierno de la Ciudad y me las enviaron. También es importante aclarar que en esas actas como en las actas de bautismo de sus hijos ( nacidos entre 1880 y 1899), dice que su nombre es Pascual.

Claru569
Livello1
Livello1

Messaggio da Claru569 »

Buenos dias. Segui buscando y encontre más hermanos de Pasquale. Todos bautizados e San Lorenzo Martire.
Filomena en 1939,
Francesoantonio en 1941
Filomena Paola en 1945
Pero no sé porque no estan los archivos de 1853-1854 en Torre Orsaia (Antenati). Hay alguna otra forma de buscar?
El padre de Pasquale en las actas que tengo figura como José. Pero se llamaba Giusseppe
Gracias
Clarisa

Claru569
Livello1
Livello1

Messaggio da Claru569 »

Me recomiendan pedir ayuda a un genealogista?

MARCIA0085
Livello1
Livello1

Messaggio da MARCIA0085 »

hola, yo encontre en castel ruggero que es como se llamaba antes torre orsaia.

Ale Ve
Livello1
Livello1

Re: Búsqueda de partida de nacimiento en Torre Orsaia

Messaggio da Ale Ve »

Hola Clarisa,

Escribí al comune de Torre Orsaia porque allí tienen los libros desde 1809 en adelante. Los archivos de Antenati se hicieron por un convenio con los mormones y por alguna razón ellos no microfilmaron esos años pero en el comune están y lo sé de buena fuente porque yo misma estuve investigando allí hace algunos años. Esa vez yo consulté archivos de 1850, 1852, 1853, 1854 y 1856. Mas no sé porque no hice a tiempo a ver mas porque estuve pocos días. Escribiles que tienen que estar. Además no es difícil encontrarlos porque la mayoría de los libros, habrás visto, tienen índice.

¡Suerte!

Alejandra

Rispondi