Certificado de Nacimiento

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
Ezequiel
Livello1
Livello1

Certificado de Nacimiento

Messaggio da Ezequiel »

Buenos días, estoy en la búsqueda de la partida de nacimiento de mi bisabuelo pero ya no tengo muchas ideas de como encontrarla. Tengo su partida de defunción y de ahi puede sacar el año de nacimiento: 1890. Su apellido era Obbia y me dijeron que es un apellido no tan común en Italia, y que hay muchos Obbia en Ormea, provincia de Cuneo. Esto coincide con lo que me dijo mi abuela acerca de su padre, me habia dicho que era de Piamonte. Tambien me dijo que antes de Argentina habia ido primero a Brasil. Buscando el la web del museo del inmigrante de san pablo, encontré la ficha de su arribo a Brasil, pero no dice nada de la comuna de donde eran originarios.
Llegaron a Brasil en febrero de 1892 en el barco GIAVA. Eran Ernesto obbia de 31 años( calculo nació en 1861), Caterina Biondo ( 1867), Teofilo de 2 ( mi bisabuelo, que se llamaba Juan Teofilo) y Silvio de 1 año. También me dijeron que mi bisabuelo llegó a los 17 o 18 años a Argentina, pero no hay registro alguno. Llamé al registro civil de la localidad donde murio y no tienen información. Tambien mande mails a la comuna de Ormea preguntando si estaban registrado ahi y no me contestó nadie no se si no llego o tengo el mail equivocado. Algun tip de como seguir la búsqueda.?
Gracias.

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Certificado de Nacimiento

Messaggio da ziadani »

Purtroppo per Ormea e zone limitrofe, le risorse online disponibili sono veramente scarse e non comprendono i periodi di tuo interesse.
Quando hai scritto al comune di Ormea?

Ezequiel
Livello1
Livello1

Messaggio da Ezequiel »

HOla. Les escribe hace unos 6 meses, y de nuevo hace 1 mes!

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

Il cognome Obbia attualmente c'è anche in Liguria
http://italia.indettaglio.it/ita/cognom ... guria.html
Obbia 7.02 Ortovero Savona
Obbia 4.70 Villanova d'Albenga Savona
Obbia 4.64 Vezzi Portio Savona
Obbia 2.36 Albenga Savona
Obbia 2.28 Imperia Imperia
Obbia 2.07 San Lorenzo al Mare Imperia
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

Ezequiel
Livello1
Livello1

Messaggio da Ezequiel »

Muchas gracias, voy a ver si encuentro algo en los registros de Family search en Liguria. Pero estoy seguro que mi abuela me dijo que sus padres eran de Piemonte. Pero buscare igual. Gracias!

Rispondi