Acta de nacimiento

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
ficovp
Livello1
Livello1

Acta de nacimiento

Messaggio da ficovp »

Buenas tardes, estoy en búsqueda de la partida de nacimiento o acta de bautismo de mi tatarabuelo.

Nome e Cognome : Francesco Marchelli
Padre: Giuseppe Marchelli (1845 - Visciano)
Madre: Teresa Alemani
Data di nascita: 1871

Estoy buscando la partida de nacimiento o acta de bautismo de mi tatarabuelo, el mismo nació en Italia en el año 1871.
Se cree que nació en Ovada o Imperia, o tal vez en el Piemonte, Italia. Ya que luego fueron para Francia antes de llegar a la Argentina.
Su padre y madre son Giuseppe Marchelli y Teresa Alemani
Una de las hermanas que nació en Marsilia en 1882 y luego tuvo otros hermanos en Toulouse, Francia.
Se casó en Argentina (1892) y falleció en Argentina.
Ya busqué en Familysearch pero no logre conseguir nada de esto.
Podrán ayudarme en orientar mi búsqueda? O ayudarme a conseguir la partida?
Gracias

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Acta de nacimiento

Messaggio da ziadani »

Perché dici che forse è nato a Ovada, che tra l'altro è in Piemonte, o Imperia?

ficovp
Livello1
Livello1

Messaggio da ficovp »

ziadani ha scritto:
mercoledì 23 settembre 2020, 21:37
Perché dici che forse è nato a Ovada, che tra l'altro è in Piemonte, o Imperia?
Según mi abuela eran Norte de Italia, del Piemonte (Francesco era su abuelo pero no llego a conocerlo), según otro familiar podría llegar a ser de Ovada, que es provincia de Alessandria, ubicado en el Piemonte.
En cuanto a Imperia, también era una zona en la cual podrían haber llegado a estar, pero no tengo datos precisos lamentablemente.

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da cannella55 »

Non so se ti potrà essere utile, ma i cognomi Marchelli ed Alemanno, sono anche tipici della zona dell'Acquese, ma i paesi limitrofi sono tanti e senza certezza non puoi far cercare nulla.
Se avessi informazioni più precise e solo riferite alla zona, che ti ho detto, potresti rivolgerti all'Archivio vescovile di Acqui Terme, che conserva i registri parrocchiali di molti paesi nei dintorni.NON fanno ricerche a caso, almeno una indicazione di un paese dovrai darla;ovviamente non possono cercare in tutti i comuni intorno ad Acqui.
Se ad Imperia si fossero solo trasferiti, non credo troverai altro che la loro residenza o qualche atto di nascita-morte di figli o altri parenti.
Sulle ipotesi incerte non si possono fare ricerche precise, a meno di un colpo di fortuna, cosa, che succede di rado...

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola,

Hice una busqueda en las actas civiles de nacimiento de Marseille (Francia) y encontré el acta de nacimiento de una hija de Giuseppe Marchelli x Teresa Allemano:

Florentina Marchelli, 13/09/1883 - como se puede consultar en la imagen abajo.

Alli dice que Giuseppe Marchelli és natural de la comuna de Trisobbio y esta queda en la provincia de Alessandria.

Observacion: en ésta fecha Giuseppe tenía 39 años y Teresa 40.
Si Francesco Marchelli nació allí no se puede afirmar. Pero se puede comenzar por alli.

Immagine

ficovp
Livello1
Livello1

Messaggio da ficovp »

crviero ha scritto:
venerdì 25 settembre 2020, 21:46
Hola,

Hice una busqueda en las actas civiles de nacimiento de Marseille (Francia) y encontré el acta de nacimiento de una hija de Giuseppe Marchelli x Teresa Allemano:

Florentina Marchelli, 13/09/1883 - como se puede consultar en la imagen abajo.

Alli dice que Giuseppe Marchelli és natural de la comuna de Trisobbio y esta queda en la provincia de Alessandria.

Observacion: en ésta fecha Giuseppe tenía 39 años y Teresa 40.
Si Francesco Marchelli nació allí no se puede afirmar. Pero se puede comenzar por alli.

Immagine
Perfecto muchisimas gracias! Si Francesco nació en Italia, es el único (hasta donde se) de los hijos de Giuseppe que nacio en Italia, luego los otros hijos que tengo conocimiento nacieron en Francia y luego vinieron para Argentina.

Dos consultas más, entiendes de donde es Theresa?
Y hay una pagina especial para buscar actas de Francia, porque tendria que buscar un par mas de actas francesas de otros familiares.

Muchas gracias!

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Buen día,

No creo que Francesco sea el primero hijo, pero puede ser María que se casó con Sente/Santi Luís y en el Censo 1895 ella tenía 28 años. Así que nació alrededor de 1866/67. Entonces serian dos hijos.

Teresa Allemano/Alemani/... deve ser de la misma zona/región.

Para los archivos "Département Bouches du Rhône" > Marseille>

http://www.archives13.fr/archive/result ... =etatcivil

Para los otros "Départements" yo costumo buscar en Google.
Buena suerte
Cesar, desde Brasil

Rispondi