BUSQUEDA COMUNA DE NACIMIENTO DE AVO-BISABUELO

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
Sangiol
Livello1
Livello1

BUSQUEDA COMUNA DE NACIMIENTO DE AVO-BISABUELO

Messaggio da Sangiol »

Hace un buen tiempo estoy en la búsqueda del Acta de Nacimiento del AVO PIETRO COMELLI, hijo de JOSE ANTONIO COMELLI Y ROSA GARCIA. Por sus documentos deduzco que nació en 1875. En CEMLA figura que ingresó al Argentina el 04/01/1913, declarando tener en ese entonces 38 años, dato que coincide con su edad declarada (40 años) en 1915 que figura en el Acta de Nacimiento de su primera hija Rosa Comelli (argentina), en su Acta de Matrimonio y de Defunción (estos dos últimos en Paraguay). En todos esos documentos que menciono únicamente se lee "italiano, nacido en PAPIA, y en otro PAVIA". Agradeceré me puedan ayudar por favor.

crviero
Moderatore
Moderatore

Re: BUSQUEDA COMUNA DE NACIMIENTO DE AVO-BISABUELO

Messaggio da crviero »

..."En CEMLA figura que ingresó al Argentina el 04/01/1913, declarando tener en ese entonces 38 años..."

También informa que estaba casado.
Qual el nombre de la mujer, lo sabes?

No entendi quando dices que: ..."en su Acta de Matrimonio y de Defunción (estos dos últimos en Paraguay)..."

Si ha venido de Italia, como puede estar casado en Paraguay?

Tambien me llamó la atención el apellido de sua madre: Garcia. Me parece muy español. Puedo estar equivocado.

Sangiol
Livello1
Livello1

Re: BUSQUEDA COMUNA DE NACIMIENTO DE AVO-BISABUELO

Messaggio da Sangiol »

Agradezco tu respuesta. Efectivamente el AVO ingresó al Argentina. Vivió allí aproximadamente 3 años, conoció a una paraguaya que trabajaba en el lugar, donde nacieron 2 de sus 5 hijos, en una zona fronteriza con el Paraguay, lugar donde finalmente se asentó y vivió hasta su muerte, . Los datos que tenemos sobre sus padres son los que él declaró en su acta de matrimonio (celebrado muchos años después de estar en Paraguay), así como en las actas de nacimiento y bautismo de los demás hijos nacidos en Paraguay. Declaró que sus padres eran José Antonio Comelli y Rosa Comelli (nacida García).
Saludos!!!

Rispondi