Hola a todos,
Hace un tiempo logre gracias a los administradores de este grupo, encontrar la comuna de nacimiento de mi AVO y logramos dar con las actas de casamiento y nacimiento de sus padres y las de muchos de sus hermanos, pero no encontramos la de mi AVO, ya que el libro de 1871 no esta cargado en FamilySearch.
Posteo: viewtopic.php?f=27&t=19469
A mediados de diciembre 2021 solicite el acta de mi AVO a la comuna de nacimiento (Terranova di Pollino, Potenza), al día de hoy sin respuesta. Me contacte por distintos correos y canal de facebook sin ningún tipo de respuesta.
Contacte a unas chicas localizadas en Italia para que se encarguen de la gestión de solicitud del acta a la comuna y me dicen que de la comuna les indicaron que los registros se quemaron (no tengo ningún correo ni nada donde conste esto, solo lo que ellas me indicaron). Lo cual me parece muy extraño ya que todos los libros de la comuna de Terranova di Pollino están subidos a Familysearch y escaneados en perfecto estado a excepción del libro de 1871, que es el que estoy precisando. En caso de ser así la comuna debe realizarme una reconstrucción del acta? Como me recomiendan avanzar?
En otro grupos me indicaron que todas las actas tienen sus segundas copias que se encuentran en los archivos de estado, así que si no existiesen los registros en la comuna, tengo que solicitar el acta al archivo y que me manden esa explicación por escrito a mi domicilio.
Les pido si alguien podrá indicarme como continuar o como es este procedimiento?
Desde ya, inmensamente agradecida por la ayuda.
Saludos.
Micaela
Ayuda - Consulta reconstrucción de Acta
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
- ziadani
- Amministratore
Re: Ayuda - Consulta reconstrucción de Acta
In alternativa al comune puoi rivolgerti alla Parrocchia.
https://www.diocesitursi.it/wd-annuario ... aola-1670/
https://www.diocesitursi.it/wd-annuario ... aola-1670/
-
- Livello1
Grazie Ziadani. Ho già inviato una mail alla parrocchia e alla Diocesi di Turci. Spero di ricevere presto notizie.
Molte grazie!
Molte grazie!
- ziadani
- Amministratore
Facci sapere!