Mi nombre es Juan Rivero, soy argentino y vivo en Italia (Como) desde octubre de 2019 porque estoy casado con una italiana.
Aunque ya podría solicitar la ciudadanía por matrimonio me propuse intentar conseguir la nacionalidad por descendencia, ya que mi tatarabuelo y mi bisabuelo eran italianos. Lo explico mejor:
1- Tatarabuelo: Francesco Paolo Carbonetti - Italiano (desconozco lugar y fecha de nacimiento)
2 - Bisabuelo: Vincenzo Carbonetti (nacido en 1883 en Italia y también desconozco la provincia)
3 - Abuelo: Vicente Carbonetti (Nacido en Argentina en 1916, en Chacabuco, Buenos Aires)
4 - Mi mamá: Rosa Flora Carbonetti (Nacida en Argentina en 1940)
5 - Yo, Juan Rivero, nacido en Buenos Aires en 1967
Estos datos los he encontrado en internet (Family Search y MyHeritage)
Entre 1891-92 nace en Argentina el hermano de mi bisabuelo, Francesco Carbonetti, al parecer el primer Carbonetti nacido en Argentina. Por lo que deduzco que mi Tatarabuelo, con su esposa, Concetta Pellicciotta y mi bisabuelo aún niño, se instalaron en Argentina poco antes de esa fecha.
El problema es que desconozco el lugar de nacimiento, tanto de mi tatarabuelo como de mi bisabuelo, y ya no tengo a nadie de la familia a quien preguntarle ningún dato.
Por algunas coincidencias de apellidos, es muy probable que sea en la zona de Abruzzo o Quieti. Hay algunos pueblos/ciudades en donde sé que hubo muchos Carbonetti, como Tornareccio, Lanciano y Perano. Pero buscando en Antenati aún no encontré coincidencias.
Además la fechas de nacimiento de mi bisabuelo pude ser entre 1883 y 1885, ya que encontré diferencias de edad en dos documentos.
Agradecería muchísimo algún dato o ayuda en mi búsqueda.Muchas gracias!
Busco a mi AVO italiano - Vincenzo Carbonetti
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
-
- Livello1
Re: Busco a mi AVO italiano - Vincenzo Carbonetti
Hola Juan:
Si Vincenzo Carbonetti nace en 1883 es muy probable que sus padres nacieran antes de la creación de los registros (1865 / 1867).
Hay mucha concentración de Carbonetti / Pellicciotta en Chieti, Abruzzo, Italia, puntualmente en Perano.
Espero haberte aportado algo.
Si Vincenzo Carbonetti nace en 1883 es muy probable que sus padres nacieran antes de la creación de los registros (1865 / 1867).
Hay mucha concentración de Carbonetti / Pellicciotta en Chieti, Abruzzo, Italia, puntualmente en Perano.
Espero haberte aportado algo.
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
-
- Livello1
Hola, muchas gracias por responder!
Ayer alguien encontró y me envió la partida de nacimiento que casi seguro sea de mi tatarabuelo Francesco Paolo Carbonetti, padre de Vincenzo. Es del año 1849 en Perano, tal como sospechaba y también tú me dices.
La única duda es que en vez de Carbonetti dice Carbonetta, y el nombre de mi tatarabuela está escrito Pellicciotta, en vez de Pellicciotti como tenía yo entendido. Pero es muy posible que estos sean los apellidos verdaderos y luego fueran cambiados por error, como sucede muchas veces. Acá pongo el link al acta de nacimiento de mi tatarabuelo: Es del 7/7/1849 (Hoja 39)
https://redirect.viglink.com/?format=go ... 3D17706298
Ayer alguien encontró y me envió la partida de nacimiento que casi seguro sea de mi tatarabuelo Francesco Paolo Carbonetti, padre de Vincenzo. Es del año 1849 en Perano, tal como sospechaba y también tú me dices.
La única duda es que en vez de Carbonetti dice Carbonetta, y el nombre de mi tatarabuela está escrito Pellicciotta, en vez de Pellicciotti como tenía yo entendido. Pero es muy posible que estos sean los apellidos verdaderos y luego fueran cambiados por error, como sucede muchas veces. Acá pongo el link al acta de nacimiento de mi tatarabuelo: Es del 7/7/1849 (Hoja 39)
https://redirect.viglink.com/?format=go ... 3D17706298
-
- Livello1
Ahora lo que necesito encontrar es el acta de nacimiento de mi bisabuelo Vincenzo Carbonetti, nacido entre 1883 y 1885, probablemente en Perano, aunque no pude encontrar nada aún en los registros de la comuna. Quizá mis tatarabuelos se hayan mudado a otro lugar antes del nacimiento de Vincenzo.