BUSCO DATOS DEL BARCO EN EL QUE EMIGRÓ MI AVO GIACOMO SANTO GARDELLA
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
BUSCO DATOS DEL BARCO EN EL QUE EMIGRÓ MI AVO GIACOMO SANTO GARDELLA
Buenos días, estoy buscando datos de la embarcación en la cual llegó mi AVO a Argentina, ya que me dijeron que algunas comunas solicitan ese dato para reconocimiento de ciudadania iure sanguinis. No sé en qué año emigró, solo sé que ya en el año 1875 ya estaba en Argentina. Se llamaba Giacomo Santo Gardella nació el 2 de noviembre de 1848 en Genova, sus padres Bartolomeo Gardella y Caterina Gardella. Gracias
-
- Livello1
Re: BUSCO DATOS DEL BARCO EN EL QUE EMIGRÓ MI AVO GIACOMO SANTO GARDELLA
Dónde vas a tramitar el reconocimiento? Ningún Consulado de Italia en Argentina solicita el nombre del barco en que llegó el AVO a Argentina. Conozco a varias personas que realizaron el trámite en Italia y en ningún caso les solicitaron ese dato.
-
- Collaboratore
Sai con chi Giacomo Santo Gardella sia arrivato in Argentina? Genitori? Moglie italiana? Figli?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Hola! voy a tramitar en Italia y he leído experiencias de otras personas en diferentes comunas que les han pedido acreditar si el AVO emigró siendo menor de edad, o que identifique el barco en el que llegó al país de destino, leí esas experiencias y me puse a verificar esa información por si me la solicitan, Muchas gracias!
-
- Livello1
Hola! sé que llegó soltero a Argentina ya que se casó en el año 1875 en Santa Fe, Argentina. Hijos todos nacidos en Argentina con su esposa. No sé con quién emigró, con sus padres seguro no porque ambos padres fallecieron en Italia, tengo sus actas de defunción.