Busco Comuna de Origen de mi Bisabuelo

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
nataliapena5
Livello1
Livello1

Busco Comuna de Origen de mi Bisabuelo

Messaggio da nataliapena5 »

Hola Buenas a todos , gracias por aceptarme en el grupo me contacto para solicitar ayuda con gente con mas experiencia en el tema, hace un tiempo busco info pero ahora no sé por donde seguir .
Comencé con la búsqueda de todas las partidas desde mi nacimiento hasta llegar a la de casamiento y defunción de mi bisabuelo que vino desde Italia, en todas figura Italiano solamente , en la de casamiento figura creo que dice catanzaro. Aquí el problema es que si es Provincia tiene 90 comune no me parece adecuado mandar a todas para que busquen .
Familia a quien preguntar no queda nadie , mi madre recuerda que el decía que era de Calabria .
Busque en family seach y antenatti y no encuentro nada en los barcos de agnelli y cemla tampoco quizás el apellido esta mal .

Busco acta de Nacimiento : Pascual Rafael nació aproximadamente en 1877 (Catanzaro ?) es quien vino de Italia .
Hijo de Francisco Rafael (Fallecido en Italia en abril 1883) y Maria Caronti
Se caso en Saladillo buenos Aires en octubre 1903 con Lucia Richardelli (Argentina ) a los 26 años y tuvieron 7 hijos , entre ellos mi abuela Lucia Dolores Rafael
en su partida no hay datos, mi abuela el 8 de abril de 1920 en Saladillo Bs As y fallece en la misma ciudad el 25 de enero de 1987.
Pascual Rafael fallece en Saladillo buenos Aires el 18 de Agosto de 1960.
Desde ya muchas gracias . Saludos cordiales
Natalia Noemi Pena

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Re: Busco Comuna de Origen de mi Bisabuelo

Messaggio da cannella55 »

Qual è il cognome del bisnonno? Rafael??Non sembra un cognome calabrese...

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

I cognomi italiani sono Raffaele e Caronte.
Ci sono a Ricadi, fino al 1992 in provincia di Catanzaro, ora di Vibo Valentia

Qui l'atto di nascita (n.92) di Alessandro, figlio di Francesco Raffaele e Maria Caronte, nato il 24.11.1876 a Ricadi (Catanzaro)
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=645309

Forse il vero nome di Pasquale era Alessandro.....

Morte di Francesco Raffaele, marito di Maria Caronte, l'08.04.1882 a Ricadi.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

Nascita di Giuseppe Raffaele, di Francesco e Caterina(?) Caronte, a Ricadi, frazione Orsigliadi, il 9 novembre 1874
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

nataliapena5
Livello1
Livello1

Messaggio da nataliapena5 »

Buenos Dias para todos sigo con la búsqueda del un acta de nacimiento de mi Bisabuelo Nacido en Ricadi Vibo Valentia aproximado 1877-1878 gracias al grupo que me ayudaron a encontrar en Family toda su familia en Ricadi pero él no aparece , en el pueblo de argentina saladillo buenos no logro dar con su fecha exacta de Nacimiento busque por todos lados actas de nacimiento de todos sus hijos, cementerio , registro civil , iglesia , y nada . En el comune hace más de dos años que insisto y no me responden . Pedi informes a italia lista de leva en catanzaro y vibo valentia y nada . contacte al parroco de la iglesia de bautismo y no lo encuentran como Pascuale . Pedi el estrato de famiglia a Italia para ver como se conformoba y no me responden . Me cree una casilla pec para los emails y no me responden en Italia habrá alguna manera de buscar. Con su experiencia podría cambiarse el nombre al entrar al país en argentina su registro es a partir de 1900 , podria tratarse de una adopción o que sea hijo de algún familiar y el haya mencionado a quienes lo criaron como hijo . con lo que puedan colaborar muchas gracias Natalia Peña.

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola,

En CEMLA y CISEI se puede ver que en 05/02/1897 ha llegado a Buenos Aires en el barco Orione un tal Raffaele Alessandro y tenía 20 años. Así que se haces la cuenta 1897 ó 1896 - 20 = 1877/76 como la fecha de nacimiento.

Creo que pueda ser él.

@mmogo ya te ha mostrado el acta de nacimiento de él :

...Qui l'atto di nascita (n.92) di Alessandro, figlio di Francesco Raffaele e Maria Caronte, nato il 24.11.1876 a Ricadi (Catanzaro)

No era común, pero solía acontecer cambiar el nombre por algún motivo.

Rispondi