Busco la fecha y el lugar de nacimiento de mi tatarabuelo
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Re: Busco la fecha y el lugar de nacimiento de mi tatarabuelo
Buenas tardes, ultimamente estuve investigando más acerca de mi árbol, para poder completa algunas fechas y lugares.
Me falta el fallecimiento de mi trastatarabuelo GIOVANNI BATTISTA/JUAN BAUTISTA CENA (1842-?), nacido en Chivasso (TO), hijo de LORENZO CENA y CATTERINA VIANO. Estoy seguro que fallecio en Argentina, seguramente en La Plata (Bs.As). Aparece en actas de matrimonio de sus hijos, y en 1912 todavía estaba vivo, no encontré actas que lo nombres posteriormente.
Algo para destacar es que en Chivasso, pero en 1838 nació de los mismos padres otro GIOVANNI BATTISTA CENA. Por lo que supongo que le pusieron el mismo nombre a dos de sus hijos.
Como se encontró en anteriormente en este foro, mi AVO vino para la Argentina estando casado con MARIA ANSELMINO (tampoco se en que fecha falleció).
Busque en FS, en La Plata pero no pude encontrar nada.
Lo que si encontré es el fallecimiento del hermano de mi AVO (que tiene el mismo nombre pero nació 4 años antes) que fue en La Plata (Bs.As) en 1925.
Desde ya muchas gracias!
Me falta el fallecimiento de mi trastatarabuelo GIOVANNI BATTISTA/JUAN BAUTISTA CENA (1842-?), nacido en Chivasso (TO), hijo de LORENZO CENA y CATTERINA VIANO. Estoy seguro que fallecio en Argentina, seguramente en La Plata (Bs.As). Aparece en actas de matrimonio de sus hijos, y en 1912 todavía estaba vivo, no encontré actas que lo nombres posteriormente.
Algo para destacar es que en Chivasso, pero en 1838 nació de los mismos padres otro GIOVANNI BATTISTA CENA. Por lo que supongo que le pusieron el mismo nombre a dos de sus hijos.
Como se encontró en anteriormente en este foro, mi AVO vino para la Argentina estando casado con MARIA ANSELMINO (tampoco se en que fecha falleció).
Lo que si encontré es el fallecimiento del hermano de mi AVO (que tiene el mismo nombre pero nació 4 años antes) que fue en La Plata (Bs.As) en 1925.
Desde ya muchas gracias!
-
- Collaboratore
Se la morte è avvenuta in Argentina, dovrai cercare lì
-
- Livello1
Ambos hijos con el mismo nombre emigraron a Argentina? Era común que le pusieran el mismo nombre a un hijo si el primero había fallecido; lo he visto muchas veces, incluso hay un caso dentro de mi familia, pero nunca he visto dos hermanos vivos con el mismo nombre.pedrobeltramo ha scritto: ↑martedì 17 maggio 2022, 23:54Buenas tardes, ultimamente estuve investigando más acerca de mi árbol, para poder completa algunas fechas y lugares.
Desde ya muchas gracias!
-
- Livello1
Es un caso raro, en las imàgenes donde encontré el acta de bautismo de mi avo (1842 en CHIVASSO (TO)), 4 años antes encontre a su hermao, con el mismo nombre y los mismos padres.
Consegui un acta de defunción de 1925 en La Plata (BsAs) pero no es de mi avo, ya que el difunto dice el acta que naciò en 1838, eso me hizo buscar 4 años antes, pudiendo asì encontrar al hermano de mi avo.
Lo que hice ahora es pedir el acta de defunciòn de la esposa de mi AVO, para saber si este fallecio antes o despues que ella para poder realizar la busqueda.
Consegui un acta de defunción de 1925 en La Plata (BsAs) pero no es de mi avo, ya que el difunto dice el acta que naciò en 1838, eso me hizo buscar 4 años antes, pudiendo asì encontrar al hermano de mi avo.
Lo que hice ahora es pedir el acta de defunciòn de la esposa de mi AVO, para saber si este fallecio antes o despues que ella para poder realizar la busqueda.
-
- Livello1
Realmente extraño, podés subir la imagen del acta de Defunción?
-
- Livello1
Efectivamente el Juan Bautista Cena nacido en 1838, casado con Lucia Mosca se encuentra en muchos registros de Argentina (el matrimonio tuvo varios hijos, algunos en Italia y otros en Argentina). En algunos registros se lo encuentra como Sena.
-
- Livello1
Exactamente, aparece en Argentina también, les adjunto el link de la imágen de la defuncion del hermano de mi AVO
https://i.postimg.cc/DzMcd9VC/Defunci-n ... e-0001.jpg
https://i.postimg.cc/DzMcd9VC/Defunci-n ... e-0001.jpg
-
- Livello1
Buenas tardes, quisiera agradecer nuevamente por toda la ayuda que me han dado. Pude completar casi todo el árbol familiar hasta mi tras tatarabuelo Giovanni Battista Cena.
Para recordarles, Giovanni nació en Chivasso en 1842, se caso primero con Maria Actis Perinetto en Rondissone, en 1866. Luego su esposa fallece en Foglizzo en 1868 y Giovanni se vuelve a casar con Maria Anselmino (nacida en el 09/06/1851 en San Giusto Canavese) en Foglizzo en 1870, siendo el matrimonio con Maria el que luego tienen como hijo a Joaquín Bautista Cena que nació en Argentina.
Lo que vengo a solicitar es ayuda para encontrar la defunción de Maria Anselmino. En la partida de defunción de Giovanni Battista ( General Arenales, Buenos Aires, Argentina, 13/10/1925) aparece como viudo de Maria Anselmino. Busqué en todos los lugares cercanos posibles aquí en Argentina pero no tuve suerte de encontrar el fallecimiento. Es la única acta que me falta. Quizás no la pude encontrar en Argentina porque se fue devuelta para Italia y falleció allí, pero me resulta raro. En la última partida donde encontré el nombre de Maria Anselmino fue en el matrimonio de uno de sus hijos en Teodelina, Santa Fe, en 1912, de ahí en más no encontré nada.
Adjunto el link de Maria Anselmino en FS: https://www.familysearch.org/tree/perso ... s/KG5H-48R
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Para recordarles, Giovanni nació en Chivasso en 1842, se caso primero con Maria Actis Perinetto en Rondissone, en 1866. Luego su esposa fallece en Foglizzo en 1868 y Giovanni se vuelve a casar con Maria Anselmino (nacida en el 09/06/1851 en San Giusto Canavese) en Foglizzo en 1870, siendo el matrimonio con Maria el que luego tienen como hijo a Joaquín Bautista Cena que nació en Argentina.
Lo que vengo a solicitar es ayuda para encontrar la defunción de Maria Anselmino. En la partida de defunción de Giovanni Battista ( General Arenales, Buenos Aires, Argentina, 13/10/1925) aparece como viudo de Maria Anselmino. Busqué en todos los lugares cercanos posibles aquí en Argentina pero no tuve suerte de encontrar el fallecimiento. Es la única acta que me falta. Quizás no la pude encontrar en Argentina porque se fue devuelta para Italia y falleció allí, pero me resulta raro. En la última partida donde encontré el nombre de Maria Anselmino fue en el matrimonio de uno de sus hijos en Teodelina, Santa Fe, en 1912, de ahí en más no encontré nada.
Adjunto el link de Maria Anselmino en FS: https://www.familysearch.org/tree/perso ... s/KG5H-48R
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
-
- Livello2
Hola Pedro
Supongo que ya la has buscado en Arenales.
Interpreto que en 1912 vivían en Arribeños, la has buscado allí?
-
- Livello1
Hola, ya busque en Arribeños, Arenales, Teodelina y Colón. Además la persona que trabaja en el registro de Arribeños se comunicó con el registro general de la pcia de BsAs en La Plata y tampoco la encontraronFernando65 ha scritto: ↑giovedì 15 settembre 2022, 22:58Hola Pedro