Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.


Moderatori: Staff, Collaboratori

rodrinati10
Livello1
Livello1
Messaggi: 13
Iscritto il: mercoledì 15 luglio 2020, 1:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da rodrinati10 »

Ciao!

Te sirvió la imagen que subimos?

Te cuento, seguí hablando con mi familia, una de mis abuelas cree que nació en Sicilia. Y una tía en Abruzzo. Se que son dos lugares que están lejos uno del otro, pero bueno, quizás sirve para reducir el rango de búsqueda

Muchas gracias por tu tiempo

Saludos!

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da mmogno »

Penso che Nicola sia nato in Calabria, ma non riesco a trovare il suo atto di nascita
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

rodrinati10
Livello1
Livello1
Messaggi: 13
Iscritto il: mercoledì 15 luglio 2020, 1:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da rodrinati10 »

Ciao

Si, Nicola nacio en Calabria y ya consegui sus datos. El que estoy en búsqueda es de mi bisabuela, Catalina que es quien no tengo bien el apellido y por ese motivo no puedo ubicarla

De ella encontraste algo?

Gracias!!!

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da mmogno »

Ho capito bene che hai già trovato l'atto di nascita di Nicola Bressi? Perché non ci hai avvisato?
E adesso vorresti che cercassimo Caterina, di cui non sei sicuro neanche dei nomi dei genitori?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

rodrinati10
Livello1
Livello1
Messaggi: 13
Iscritto il: mercoledì 15 luglio 2020, 1:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da rodrinati10 »

Ciao

Ustedes lo encontraron a Nicola, en la entrada del dia venerdì 17 luglio 2020 me pasaron el acta y yo simplemente llame a la comune y la pedí, por eso no volvi sobre eso.

El tema que tengo ahora, es que tengo que hacer la rectificación de actas, pero el apellido de Catalina esta distintos en todas las actas que tengo, por ese motivo necesito su acta de nacimiento para poder hacer la rectificación completa de mi carpeta de los dos apellidos de mis bisabuelos

Tambien te cuento, que si bien no tengo los datos certeros de Catalina lo que entiendo en su acta de matrimonio es que sus padres fueron Vicente Abruzzezi y Carmela Penna, pero como se ve en la imagen que te pase no se nota bien por lo viejo de los papeles.

Cuando busque en Antenati el apellido Abruzzezi no aparece.

Quedo atento a tu respuesta, muchas gracias!!

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da mmogno »

Puoi dirci almeno dove e quando è nato Nicola Bressi?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

cannella55
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 6181
Iscritto il: martedì 18 settembre 2007, 12:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da cannella55 »

Non appare perchè potrebbe essere Abruzzesi?

cannella55
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 6181
Iscritto il: martedì 18 settembre 2007, 12:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da cannella55 »

Vedo nelle risposte precedenti che il cognome viene scritto in tanti modi diversi, anche da te....Essendoci cognomi simili, con alle volte , solo una vocale o una consonante diversa, ma entrambi esistenti, capirai che la ricerca diventa un rebus, almeno per me, per altri non lo so.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da mmogno »

Oppure Abbruzzese, Abruzzese
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

rodrinati10
Livello1
Livello1
Messaggi: 13
Iscritto il: mercoledì 15 luglio 2020, 1:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da rodrinati10 »

Ciao!

Perdón la tardanza, tuve varios temas de trabajo que atender.

Nicola Bressi nació el 01/07/1886 en Badolato (CZ)

Te voy a contar un poco de la historia para que entiendas, porque ahora estoy buscando a su esposa Catalina Abruzzezi (o como se escriba el apellido realmente)

Nicola, se caso con Catalina en Argentina en Carlos Tejedor en 1911, ellos tuvieron 17 hijos en total.

Eduardo, mi abuelo, es uno de los mas chicos de los hijos, pero el problema es que cuando lo anotaron en el registro civil de la zona lo hicieron con el apellido mal escrito en lugar de BreSSI, le pusieron BreCCI.

Mi intención es ir a Italia a hacer la ciudadanía, por lo que entiendo ante este error debo realizar una información sumaria para que reconozcan que el apellido esta mal escrito y Nicola es el padre de Eduardo, ya que tienen apellidos diferentes en las actas.

Asimismo, en el acta de nacimiento de Eduardo, el apellido de Nicola también aparece escrito con CC por lo que parecen otras personas, el error persiste en las actas siguientes (matrimonio y defunción de Eduardo) así como nacimiento de Isabel (su hija, mi madre)

Entonces, cuando me disponía a realizar la información sumaria, note que el apellido de Catalina esta escrito distinto en todas las actas, por eso, ya que voy a hacer la información sumaria de Nicola en el acta de Eduardo quería hacer la de Catalina también, para poder viajar con la tranquilidad de que los papeles están bien y esto va a poder avanzar sin dificultad

Espero haber sido claro en toda mi explicación, te pido disculpas por el malentendido y espero me puedas ayudar a dilucidar esta cuestión que es tan importante para mi.

Quedo atento a tu respuesta, gracias!!!

cannella55
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 6181
Iscritto il: martedì 18 settembre 2007, 12:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da cannella55 »

Se non ho capito male il cognome di Nicola è Bressi
Tuo nonno è stato trascritto come Brecci
Caterina, secondo te si chiamerebbe Abruzzezi e vorresti aggiungere informazioni su di lei per avere un quadro completo e non rischiare inconvenienti al tuo arrivo in Italia.
E' corretto?
Sinceramente non ho idea di come si possa fare per confermare il cognome della madre di Eduardo.
Abruzzezi non penso esista in Italia, ma Abruzzesi sì o altre varianti.
Mi pare di aver cercato, ma Caterina non l'ho trovata.
Nessuna idea sulla famiglia italiana di Caterina? genitori, fratelli, nonni rimasti a vivere da noi? Dimmi se ho capito bene quello, che chiedi.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore
Messaggi: 5059
Iscritto il: mercoledì 10 febbraio 2016, 22:32
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da mmogno »

Caterina Abruzzesi/Abbruzzesi/Abruzzese/Abbruzzese, di Vincenzo e Carmela Panna(?), aveva 16 anni quando si è sposata, nel 1911. Leggo bene? Quindi sarebbe nata intorno al 1895. Sai niente quando, dove, con chi sia arrivata in Argentina?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?” 🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦 🇮🇱תחי ישראל🇮🇱

rodrinati10
Livello1
Livello1
Messaggi: 13
Iscritto il: mercoledì 15 luglio 2020, 1:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da rodrinati10 »

Ciao, gracias a ambos por sus respuestas.

Canella55:
Si, me entendiste bien, quiero acceder al dato exacto del nacimiento de Catalina para poder ir con todos los datos correctos, podría hacer la información sumaria solo con los datos de Nicola, pero siento que estoy perdiendo la oportunidad de hacer la reconstrucciones completa.

Según algunos familiares, que ya están muy grande y apenas se acuerdan me dan dos versiones, uno de ellos me dice que Catalina vino de Abruzzo, y otra que vino de Sicilia, pero no creo que sean datos confiables

Espero que sea de ayuda.

mmogno:
No, lamentablemente no tengo datos de como llego a Argentina. Solo se que se caso con Nicola teniendo 16 años. Y lo que puse mas arriba de donde dicen mis familiares que llego.

Quedo atento a su respuesta, muchas gracias!

rodrinati10
Livello1
Livello1
Messaggi: 13
Iscritto il: mercoledì 15 luglio 2020, 1:04
Contatta:

Re: Buscando a mi AVO Nicola Bressi

Messaggio da rodrinati10 »

Ciao

Como están tanto tiempo?

Les cuento, sigo buscando datos de mi bisabuela como venimos charlando en el hilo.

En función de eso, pensé que seria de utilidad contar con su partida de defunción ya que podía tener datos que no contaba en partidas anteriores.

Así entonces, les cuento que dice a ver si con esto podemos ubicar donde nació y hacerme de su partida de nacimiento.

En la partida figura Catalina Abruzzezi. Hija de Vicente Abruzzezi y Carmen Palma.

Falleció en 1955, y tenia 69 años. Siempre según el acta de defunción.

Espero que con estos datos nuevos podamos acercarnos a saber donde nació.

Les agradezco la ayuda y la paciencia

Saludos!

Rispondi

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 12 ospiti