nacimiento, casamiento CILISELLI - BERTIGLIA

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
Anonimo
Livello1
Livello1

nacimiento, casamiento CILISELLI - BERTIGLIA

Messaggio da Anonimo »

Hola, mi nombre es @@@@@@, estoy en la busqueda del lugar de nacimiento, bautismo y casamiento de mis tatarabuelos Constantino Ciliselli y Candida Bertiglia. Arrivaron a la Argentina el 23 de julio de 1901 provenientes del puerto de Genova, en el barco Regina Elena. Fueron anotados al ingresar con el apellido Cilicelli, de estado civil casados, el con 25 años y ella con 26
En la partida de nacimiento de su primer hijo Constantino luis Ciliselli nacido el 18 de diciembre de 1901 en Buenos Aires, se declaran como padres de mi tatarabuela Candida Bertiglia a Luigi Bertiglia y Ludovica Brusasca, Mi tatrabuelo constatntino Ciliselli no declara a sus padres.

Anonimo
Livello1
Livello1

Re: nacimiento, casamiento CILISELLI - BERTIGLIA

Messaggio da Anonimo »

Por la edad declarada al ingresar, debieron nacer en los años 1875-1876. En las partidas de nacimiento y defuncion de sus hijos con las que cuento solo figuran como italianos sin especificar ninguna region, ciudad o pueblo de Italia.
Investigando descubri que el apellido de mi tatarabuela Bertiglia es tipicamente piamontes, lo mismo que el apellido de su madre Brusasca. El apellido de mi tatarabuelo no es localizable en Italia, por lo que supongo que fue modificado, lo mas parecido que encontre es el apellido Ciniselli que solo variaria en una letra, el mismo es de origen lombardo, por lo cual serian ambos del norte de Italia. Aunque mi padre dice recordar que en la familia se decia que provenian de Sicilia sin nadie realmente estar seguros de eso, cosa que no me convence especialmente por el origen del apellido de mi tatarabuela Bertiglia-Brusasca.

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Trovati!
Lascia perdere i longobardi e anche le leggende famigliari.
Effettivamente erano piemontesi quindi molto lontani dalla Sicilia, esattamente agli opposti d'Italia.
Costantino non poteva dichiarare il nome dei propri genitori perché era figlio di genitori ignoti.
Il resto coincide, più o meno.

Anonimo
Livello1
Livello1

Messaggio da Anonimo »

gracias por su respuesta
hace tiempo que indago en los registros piamonteses, Torino, Alessandria, Asti y no encontre aun ningun registro de mis antepasados, lo que me lleva a pensar que voy por el camino equivocado en la busqueda.
Si constantino Ciliselli desconociera a sus padres, como se le asignaba un apellido?

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

guille ha scritto:
sabato 12 settembre 2020, 8:42
Si constantino Ciliselli desconociera a sus padres, como se le asignaba un apellido?
Ciliselli è un cognome di fantasia, assegnato dall'Ufficiale di Stato Civile.

Anonimo
Livello1
Livello1

Messaggio da Anonimo »

Ciliselli è un cognome di fantasia, assegnato dall'Ufficiale di Stato Civile.
esto dificultaria de alguna manera el encontrar actas de nacimiento y bautismo?. Busque en la lista de leva de torino en fechas proximas a su posible nacimiento hasta 8 años mas y no aparece, tampoco nada de mi tatarabuela bertiglia ni de su padre o su madre, pero si encontre otros bertiglia que no se si tendran parentesco. Alguna pista de como continuar. gracias

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Allora non hai proprio capito. Li ho trovati!
Vuoi vedere?

Anonimo
Livello1
Livello1

Messaggio da Anonimo »

los encontraste? donde? que emocion!!!

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Ciliselli Costantino Cajo, figlio di genitori ignoti, è nato a Vercelli il 9 luglio 1876.

Bertiglia Luigia Candida, figlia di Luigi e di Lodovica Brusasca, è nata a Gabiano (Alessandria) il 5 luglio 1875.

Il loro matrimonio è stato celebrato a Gabiano l'8 gennaio 1900.

Immagine

Certificato di nascita di Ciliselli Costantino Cajo rilasciato dal Comune di Vercelli, all'epoca in Provincia di Novara, ora provincia di Vercelli.

Immagine

Certificato di nascita di Bertiglia Luigia Candida rilasciato dal Comune di Gabiano (Alessandria)

Immagine

Non posso mostrarti gli atti originali perché Vercelli non è online e per Gabiamo mancano i registri delle nascite del 1875

Anonimo
Livello1
Livello1

Messaggio da Anonimo »

Increible!!! no puedo creer que los hayas encontrado tan rapido.
Esto es muy emocionante para mi, no se como lo hiciste pero sos crack. Sigo en shock

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Siamo bravi, vero?
Non sempre è possibile aiutare ma questa volta ci siamo riusciti.
Se sei soddisfatto, potresti contribuire al mantenimento di questo forum con una donazione, anche piccola.
donazioni

Rispondi