Primero gracias por su tiempo.
He recibido el extracto (estratto) del acta de nacimiento de mi bisabuela, en ese extracto el apellido de mi bisabuela esta mal escrito.
Se que esta mal extractado pues no es igual al acta original que se encuentra fotográficamente en FamillySearch.
Decirles que la misma comuna (Porto Recanati) me envió el extracto de matrimonio de mi bisabuela / bisabuelo donde el apellido de la bisabuela esta bien escrito.
La Comuna ignora mis pedidos de modificar el extracto, otras personas me aconsejan solicitar el "copia integrale dell'atto di nascita" mi pregunta es si es lo correcto?
Existe algún medio recomendable para hacerlo online? o es algo que debe hacerse directamente en la comuna.
Mil gracias de nuevo
Acta Integral de nacimiento
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Acta Integral de nacimiento
All those moments will be lost in time, like tears in rain.
- ziadani
- Amministratore
Re: Acta Integral de nacimiento
La questione è vecchia
viewtopic.php?f=27&t=18094
Il comune di Porto Recanati e irremovibile. L'unica idea che mi viene in mente è che sul registro conservato in Comune il cognome sia sbagliato.
I registri venivano compilati in due copie, la prima conservata presso il municipio e l'altra inviata al Tribunale (che è quella che vediamo su internet).
Potrebbe esserci stato un errore. In questo caso, per la rettifica, occorre una sentenza del Tribunale e non so se sia il caso di avviare questa procedura.
Ti avevamo consigliato di rivolgerti alla Parrocchia per richiedere l'Atto di Battesimo. L'hai fatto?
Il comune di Porto Recanati e irremovibile. L'unica idea che mi viene in mente è che sul registro conservato in Comune il cognome sia sbagliato.
I registri venivano compilati in due copie, la prima conservata presso il municipio e l'altra inviata al Tribunale (che è quella che vediamo su internet).
Potrebbe esserci stato un errore. In questo caso, per la rettifica, occorre una sentenza del Tribunale e non so se sia il caso di avviare questa procedura.
Ti avevamo consigliato di rivolgerti alla Parrocchia per richiedere l'Atto di Battesimo. L'hai fatto?
-
- Livello2
Se me ocurre que podés pedir asistencia al Patronato INAS (organización sin fines de lucro de asistencia a los Italianos y sus descendientes). Te asesoran correctamente, sin el verso de los gestores.
Te paso la lista de las delegaciones en Argentina, comunicate con la más cercana a tu domicilio
https://patronatoinas.com.ar/sedes/
Te paso la lista de las delegaciones en Argentina, comunicate con la más cercana a tu domicilio
https://patronatoinas.com.ar/sedes/
-
- Livello1
Perdón por la demora en contestarle, tome su útil consejo, recibí esta semana el acta de bautismo, la cual refleja lo real, Anna era Camilletti y NO Cam"m"illetti.ziadani ha scritto: ↑martedì 12 ottobre 2021, 7:52La questione è vecchia
Les pido consejo, en Mayo iré de visita a Italia y pasare por Porto Recanati, tengo el turno en la Comune, dado que tengo y les llevare esta documental:
-Bautismo (Oficial de la parroquia)
-Matrimonio (Acta Integral sacada de Internet y extracto emitido por la Comune)
-Nacimiento de las hijas (Acta Integral sacada de Internet)
-Fallecimiento de los padres (Acta Integral sacada de Internet)
Toda documentación Italiana original de Porto Recanati donde figura "Camilletti" y NO "Cammilletti".
Cual seria la forma mas educada y respetuosa hacia el funcionario (Anagrafe?) de solicitarle el extracto?
Mi intensión, salvo que opinen lo contrario, es no mostrar el extracto erróneo (el que tiene Cam"m"illetti) y solicitar uno en función de las actas que les llevare, pues realmente el que yo llamo extracto erróneo pudiera pertenecer a otra Anna (casi imposible pues menciona los mismos nombres de padres).
Desde ya y como siempre agradezco su tiempo y buena voluntad.
ACTA DE BAUTISMO DE ANNA CAMILLETTI (CON UNA "M")

All those moments will be lost in time, like tears in rain.