Busco acta de nacimiento de mi bisabuelo

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
giulianap28
Livello1
Livello1

Busco acta de nacimiento de mi bisabuelo

Messaggio da giulianap28 »

Hola a todos!! Estoy buscando el acta de nacimiento de mi bisabuelo hace varios meses y no la puedo encontrar por ningún lado, ya no sé dónde más puedo buscarla así que vine a preguntarles si me pueden dar una mano :)

Tengo esta info: su nombre era Bruno Pasqualini (en su acta de matrimonio aparece como Esteban así que deduje que su nombre italiano completo era Bruno Stefano), nació aprox. en el 1894/1895, sus papás se llamaban Narciso y Emilia y por lo que mi abuelo, su hijo, contaba, ellos podían llegar a ser de Lucca. Por registros del CEMLA, Bruno vino a Argentina en 1902 cuando tenía 7 años (de la llegada de sus papás no hay registros pero también vinieron) y vivió en Alta Gracia, Córdoba. De su defunción tampoco encontré registros porque por lo que sé, él y su mujer muy probablemente murieron de lepra en uno de lo que antes llamaban "leprosarios" o "lazaretos".

Acá va una captura de su acta de matrimonio:
Immagine

En el acta dice un lugar de nacimiento pero ya mandé mails a las comunas que más o menos me parecía que podían ser y algunas me dijeron que ahí no era y otras directamente no me contestaron.

Espero que puedan ayudarme y les agradezco desde ya :)

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Re: Busco acta de nacimiento de mi bisabuelo

Messaggio da mmogno »

A quali Comuni hai scritto? Quali sono quelli che dicono che Bruno Pasqualini non è nato lì?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

crviero
Moderatore
Moderatore

Re: Busco acta de nacimiento de mi bisabuelo

Messaggio da crviero »

Hola,
En el acta de matrimonio, ocurrida en 09 marzo 1925, dice que Esteban Pascualine tenía 25 años. Se puede deducir que tenga nacido alrededor del año 1900.

Hay un bautismo en San Francisco, provincia de Cordoba (AR) de Ida Italia Pasqualini, hija de Narciso Pasqualini y de Emilia Borri - los mismos padres de Esteban!

Bautismo: 26 octubre 1896
Fecha nacimiento: 24 octubre 1896.

¿Había regresado la familia a Italia después del nacimiento de su hija en 1896?
En la partida de matrimonio hay la información del lugar de nacimiento de Esteban. Parece "Barbo/Borbo/...!?

Aquí el enlace donde se puede consultar el acta>

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... A683M-2LFJ

Rispondi