Lugar de nacimiento Giuseppe Maffini
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Lugar de nacimiento Giuseppe Maffini
Estimados,
Vivo en Buenos Aires Argentina y mi nombre es Fabian Gimenez, quería solicitarles, si es posible, ayuda en la búsqueda del lugar de nacimiento de mi bisabuelo en Italia.
Solo tengo la siguiente información disponible:
Giuseppe Maffini (Bisabuelo)
Nacido en Italia en 1859, de profesión Agricultor
Partió del puerto de Génova en el barco Matteo Bruzzo, tercera clase. Arribo al puerto de Buenos Aires el 26/12/1898
Hijo de Pio Maffini y Angela Molinari.
Luigia Bisi de Maffini (Bisabuela)
Nacida en Italia en 1869, de profesión Agricultor
Partió del puerto de Génova en el barco Matteo Bruzzo, tercera clase. Arribo al puerto de Buenos Aires el 26/12/1898
Hija de Domingo Bisi y Maria Malarazza
Solo se por comentarios en la familia que vivían en alguna region en el norte de Italia.
A continuación el detalle de su descendencia:
Giuseppe Maffini y Luigia Bisi (Bisabuelos) Italianos
Luis Maffini (Abuelo)
Lidia Maffini (Madre)
Fabian Roberto Gimenez Maffini (Hijo)
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos desde Buenos Aires.
Fabian
Vivo en Buenos Aires Argentina y mi nombre es Fabian Gimenez, quería solicitarles, si es posible, ayuda en la búsqueda del lugar de nacimiento de mi bisabuelo en Italia.
Solo tengo la siguiente información disponible:
Giuseppe Maffini (Bisabuelo)
Nacido en Italia en 1859, de profesión Agricultor
Hijo de Pio Maffini y Angela Molinari.
Luigia Bisi de Maffini (Bisabuela)
Nacida en Italia en 1869, de profesión Agricultor
Hija de Domingo Bisi y Maria Malarazza
Solo se por comentarios en la familia que vivían en alguna region en el norte de Italia.
A continuación el detalle de su descendencia:
Giuseppe Maffini y Luigia Bisi (Bisabuelos) Italianos
Luis Maffini (Abuelo)
Lidia Maffini (Madre)
Fabian Roberto Gimenez Maffini (Hijo)
Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Saludos desde Buenos Aires.
Fabian
-
- Collaboratore
Re: Lugar de nacimiento Giuseppe Maffini
Dove hai trovato scritto il cognome Malarazza? Per favore, posta qui il documento originale inserimento-immagini
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Collaboratore
battuta sul tempo!! Stavo per scrivere la stessa cosa....
-
- Collaboratore
https://www.cognomix.it/mappe-dei-cogno ... ni/MAFFINI
ATTUALE diffusione del cognome Maffini, nel Nord Italia è molto presente, ma non aiuta molto.....
La nascita nel 1859 da dove l'avete presa?
Se fosse esatta, dovreste provare la ricerca dell'atto di nascita nelle parrocchie, ma senza il paese è molto improbabile, che si riesca a risalire a qualche informazione.
ATTUALE diffusione del cognome Maffini, nel Nord Italia è molto presente, ma non aiuta molto.....
Se fosse esatta, dovreste provare la ricerca dell'atto di nascita nelle parrocchie, ma senza il paese è molto improbabile, che si riesca a risalire a qualche informazione.
-
- Collaboratore
-
- Livello1
mmgno, gracias por su atención, le comento que la información del apellido la saco de la partida de nacimiento de mi abuelo. Allí están los nombres de mis bisabuelos/las y tatarabuelos/las. Tener en cuenta que es la partida de nacimiento en Argentina, quizás el empleado que volcó los datos en el registro tuvo algún error al escribirlo.mmogno ha scritto: ↑domenica 27 marzo 2022, 11:05Dove hai trovato scritto il cognome Malarazza? Per favore, posta qui il documento originale inserimento-immagini
-
- Livello1
cannella, muchas gracias por la ayuda, con respecto a la fecha de nacimiento la calcule en función de la edad que tenia mi bisabuelo al momento de fallecer. Falleció en 1929 a la edad de 70 años. Y si, es cierto que la distribución del apellido es mayor en el norte, pero no deja de ser compleja la búsqueda cuando no se conoce la region y el pueblo. Quizás puedan ayudarme a conseguir copia del registro del pasaporte que seguramente Italia le proporciono al migrar a Buenos Aires.cannella55 ha scritto: ↑domenica 27 marzo 2022, 12:38https://www.cognomix.it/mappe-dei-cogno ... ni/MAFFINI
-
- Livello1
mmogno ha scritto: ↑domenica 27 marzo 2022, 11:05Dove hai trovato scritto il cognome Malarazza? Per favore, posta qui il documento originale inserimento-immagini

-
- Livello1
frgmaffini1964 ha scritto: ↑lunedì 28 marzo 2022, 22:48mmogno ha scritto: ↑domenica 27 marzo 2022, 11:05Dove hai trovato scritto il cognome Malarazza? Per favore, posta qui il documento originale inserimento-immagini![]()

-
- Collaboratore
E' proprio questo il problema! I cognomi Maffini, Molinari e Bisi sono molto frequenti nell'Italia del Nord, in particolare in Lombardia ed Emilia e Romagna. Non consentono di individuare un Comune particolare. Forse potrebbe aiutare il quarto cognome, però Malarazza non esiste. Bisognerebbe capire qual era veramente il cognome. Per questo ho chiesto se hai il documento originale da cui è stato ricavato, per cercare di vedere se, leggendolo, si riesce a decifrare il cognome giusto.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Estimado mmogno,
Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi consulta. Con respecto a la distribución de los apellidos, es cierto, la mayor densidad se da en regiones del norte de Italia. A continuación le paso la investigación que hice al respecto:
Bisi
Emilia Romagna (Modena/Piacenza)
Lombardia (Milano/Mantova)
Maffini
Lombardia (Cremona/Milano)
Emilia Romagna (Piacenza/Parma)
Molinari
Lombardia (Milano/Brescia)
Emilia Romagna (Piacenza/Modena)
Malaraggia (Malarazza)
Lombardia (Milano/Lodi)
Emilia Romagna (Piacenza/Bologna)
Los cuatro apellidos coinciden con Piacenza y con Milano, es lo único que se me ocurre puede simplificar las opciones de búsqueda.
Lo que tiene que ver con el apellido Malarazza quizás el verdadero apellido era Malaraggia, hay que tener en cuenta que la partida de nacimiento de mi abuelo fue expedida por un organismo oficial de Argentina, probablemente fue mal interpretado y confundieron las consonantes.
Nuevamente gracias por su tiempo y desde ya que cualquier sugerencia de su parte será mas que bienvenida.
Saludos!
Fabian
Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi consulta. Con respecto a la distribución de los apellidos, es cierto, la mayor densidad se da en regiones del norte de Italia. A continuación le paso la investigación que hice al respecto:
Bisi
Emilia Romagna (Modena/Piacenza)
Lombardia (Milano/Mantova)
Maffini
Lombardia (Cremona/Milano)
Emilia Romagna (Piacenza/Parma)
Molinari
Lombardia (Milano/Brescia)
Emilia Romagna (Piacenza/Modena)
Malaraggia (Malarazza)
Lombardia (Milano/Lodi)
Emilia Romagna (Piacenza/Bologna)
Los cuatro apellidos coinciden con Piacenza y con Milano, es lo único que se me ocurre puede simplificar las opciones de búsqueda.
Lo que tiene que ver con el apellido Malarazza quizás el verdadero apellido era Malaraggia, hay que tener en cuenta que la partida de nacimiento de mi abuelo fue expedida por un organismo oficial de Argentina, probablemente fue mal interpretado y confundieron las consonantes.
Nuevamente gracias por su tiempo y desde ya que cualquier sugerencia de su parte será mas que bienvenida.
Saludos!
Fabian
-
- Collaboratore
Dove hai trovato l'anno di nascita di Giuseppe Maffini (1859) e di Luigia Bisi (1869)?
Secondo le liste dei passeggeri, all'arrivo (26.12.1898) in Argentina con la nave Matteo Bruzzo, Giuseppe avrebbe avuto 22 anni e Luigia 17. Quindi sarebbero nati rispettivamente nel 1875-76 e 1880-81.
Secondo le liste dei passeggeri, all'arrivo (26.12.1898) in Argentina con la nave Matteo Bruzzo, Giuseppe avrebbe avuto 22 anni e Luigia 17. Quindi sarebbero nati rispettivamente nel 1875-76 e 1880-81.
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Hola mmogno,
Es cierto lo que comentas hay una discrepancia entre los años que figuran en la lista de pasajeros arribados al puerto de Buenos Aires el 26-12-1898 y los años que aparecen en las partidas de nacimiento de mi abuelo y de defunción de mi bisabuelo.
En la partida de nacimiento de mi abuelo en 1904 figura que mi bisabuelo tenia 44 años y mi bisabuela 35 años.
En la partida de defunción de mi bisabuelo en 1929 figura que tenia 70 años al momento de fallecer y mi abuelo en ese momento contaba con 25 años.
Teniendo en cuenta esta información resulta la fecha aproximada de mi bisabuelo 1859 y de mi bisabuela 1869.
En base a esto, estimo que debe haber un error en la información que figura en la lista de pasajeros.
Saludos!
Es cierto lo que comentas hay una discrepancia entre los años que figuran en la lista de pasajeros arribados al puerto de Buenos Aires el 26-12-1898 y los años que aparecen en las partidas de nacimiento de mi abuelo y de defunción de mi bisabuelo.
En la partida de nacimiento de mi abuelo en 1904 figura que mi bisabuelo tenia 44 años y mi bisabuela 35 años.
En la partida de defunción de mi bisabuelo en 1929 figura que tenia 70 años al momento de fallecer y mi abuelo en ese momento contaba con 25 años.
Teniendo en cuenta esta información resulta la fecha aproximada de mi bisabuelo 1859 y de mi bisabuela 1869.
En base a esto, estimo que debe haber un error en la información que figura en la lista de pasajeros.
Saludos!