Firenze 1700’s
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Firenze 1700’s
Hola! Mi nombre es Andrea y me gustaría realizar un par de consultas ya que me encuentro un poco atascada ahora mismo, seguro que vosotros sabéis decirme por dónde continuar u ofrecéis algún punto de vista diferente.
Estoy atascada en mi ancestro, del cual he podido localizar su partida de bautismo, como la de la gran mayoría de sus hermanos en los registros del Baptisterio de Santa Maria del Fiore en Florencia, entre los años 1714-1730 aproximadamente. La cuestión es que pierdo la pista con sus padres. (El formato de las partidas es el de : “nombre” figlio di “nombre” di “nombre + apellido” e della “nombre” di “nombre + apellido” hora y día de nacimiento, parroquia de los padres y padrinos y sus respectivas parroquias) las parroquias de los padres cambian de un hijo a otro, además me he dedicado a rebuscar en los mismos archivos con el fin de encontrar las partidas de nacimiento de los padres, o algún tío o tía, sin éxito, por tanto sospecho que quizás los padres no fueran nacidos en la ciudad de Florencia y simplemente se mudarán ahí desde algún otro lugar. Cómo saber si eran procedentes de otra ciudad o lugar? Es normal que en las partidas no diga la procedencia de los padres?
Por otro lado, dicho ancestro y sus hermanos, se dedican desde muy jóvenes a ser bailarines, cantantes de ópera, actores y actrices, los cuales durante sus vidas acaban siendo bastante afamados y trabajando para distintas cortes europeas, casándose con otros artistas, y creando varias generaciones de bailarines y cantantes por varias ramas.
Gracias a todo eso he podido recabar bastante información de sus vidas. Teniendo en cuenta que todos los hermanos acaban dedicándose al espectáculo, me lleva a pensar que sus padres o familia deberían tener algún tipo de lazo con la profesión pero no encuentro absolutamente nada que lo confirme. Hubiera sido eso frecuente en una familia sin relación alguna con el oficio? Se os ocurre algún tipo de archivo o lugar donde poder encontrar algo de información?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, espero que tengáis un buen día.
Andrea
Estoy atascada en mi ancestro, del cual he podido localizar su partida de bautismo, como la de la gran mayoría de sus hermanos en los registros del Baptisterio de Santa Maria del Fiore en Florencia, entre los años 1714-1730 aproximadamente. La cuestión es que pierdo la pista con sus padres. (El formato de las partidas es el de : “nombre” figlio di “nombre” di “nombre + apellido” e della “nombre” di “nombre + apellido” hora y día de nacimiento, parroquia de los padres y padrinos y sus respectivas parroquias) las parroquias de los padres cambian de un hijo a otro, además me he dedicado a rebuscar en los mismos archivos con el fin de encontrar las partidas de nacimiento de los padres, o algún tío o tía, sin éxito, por tanto sospecho que quizás los padres no fueran nacidos en la ciudad de Florencia y simplemente se mudarán ahí desde algún otro lugar. Cómo saber si eran procedentes de otra ciudad o lugar? Es normal que en las partidas no diga la procedencia de los padres?
Por otro lado, dicho ancestro y sus hermanos, se dedican desde muy jóvenes a ser bailarines, cantantes de ópera, actores y actrices, los cuales durante sus vidas acaban siendo bastante afamados y trabajando para distintas cortes europeas, casándose con otros artistas, y creando varias generaciones de bailarines y cantantes por varias ramas.
Gracias a todo eso he podido recabar bastante información de sus vidas. Teniendo en cuenta que todos los hermanos acaban dedicándose al espectáculo, me lleva a pensar que sus padres o familia deberían tener algún tipo de lazo con la profesión pero no encuentro absolutamente nada que lo confirme. Hubiera sido eso frecuente en una familia sin relación alguna con el oficio? Se os ocurre algún tipo de archivo o lugar donde poder encontrar algo de información?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, espero que tengáis un buen día.
Andrea
- ery1
- Collaboratore
-
- Collaboratore
Re: Firenze 1700’s
Questa famiglia ha anche un cognome?
Se hai trovato già molte informazioni non so che cosa potrà venire fuori da una ulteriore ricerca,ma come detto da Ery1, se metterai l'atto di nascita, forse, potremmo individuare qualche piccola cosa.
Se hai trovato già molte informazioni non so che cosa potrà venire fuori da una ulteriore ricerca,ma come detto da Ery1, se metterai l'atto di nascita, forse, potremmo individuare qualche piccola cosa.
-
- Livello1
Re: Florencia 1700's
Por supuesto! Estoy teniendo problemas para poder subir la imagen (no consigo averiguar cómo hacerlo) como puedo adjuntar una imagen en esta plataforma? Muchas gracias por tu atención!
-
- Collaboratore
viewtopic.php?f=18&t=11128
In alto a destra troverai la spiegazione
In alto a destra troverai la spiegazione
-
- Livello1
Aunque no haya averiguado cómo subir la imagen, he pensado que el link del registro de donde la saqué puede valer: https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... -CS8J-K24Z? i=469&cat=48985
Es el registro número 834 Giuseppe María Fabiani.
Me gustaría poder localizar más información de los padres, he revisado los archivos del baptisterio buscando nacimientos sin éxito, por eso sospecho que quizás no fueran nacidos en la ciudad, pero no tengo ni idea de que zonas o lugares buscar. Se os ocurre algún archivo de la época (si existen) tipo censos, registros de propiedad... etc donde pueda encontrar algo de información?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Me gustaría poder localizar más información de los padres, he revisado los archivos del baptisterio buscando nacimientos sin éxito, por eso sospecho que quizás no fueran nacidos en la ciudad, pero no tengo ni idea de que zonas o lugares buscar. Se os ocurre algún archivo de la época (si existen) tipo censos, registros de propiedad... etc donde pueda encontrar algo de información?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
- ery1
- Collaboratore
Buonasera,Andrea Fabiani ha scritto: ↑martedì 10 ottobre 2023, 18:12Aunque no haya averiguado cómo subir la imagen, he pensado que el link del registro de donde la saqué puede valer: https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... -CS8J-K24Z? i=469&cat=48985
purtroppo non funziona il link, ci puoi dare anche il link all'atto di battesimo che si trova nei registri del Battistero di Firenze?
Se vuoi inserire le immagini sul forum, leggi qui come fare (ti era gia' stato suggerito da Cannella ma forse ti e' sfuggito) :
viewtopic.php?f=18&t=11128
Infine ti posso indirizzare meglio sui documenti una volta che abbiamo circoscritto la zona o le parrocchie, che mi pare di capire siano indicate negli atti di nascita dei figli della coppia.
Grazie.
Saluti
Erica
-
- Livello1
https://i.postimg.cc/d01DVGvk/EF932414- ... BB4019.jpg
Disculpad que haya tardado tanto en subir la foto. He seguido todos los pasos que sugería el enlace que me disteis, espero que haya funcionado!
Muchas gracias por vuestro tiempo y atención
PD: El registro es el número 834
Disculpad que haya tardado tanto en subir la foto. He seguido todos los pasos que sugería el enlace que me disteis, espero que haya funcionado!
Muchas gracias por vuestro tiempo y atención
PD: El registro es el número 834
- ery1
- Collaboratore
Buonasera,
siccome leggo che i genitori sono della parrocchia di S. Ambrogio a questo link puoi trovare pubblicati gli Stati d'anime del periodo 1727-1735 di quella parrocchia :
http://archividigitali.diocesifirenze.i ... 322_fr.htm
Ci sono sia l'immagine dei documenti, sia la trascrizione (cliccare dov'e' scritto "testo").
Saluti
siccome leggo che i genitori sono della parrocchia di S. Ambrogio a questo link puoi trovare pubblicati gli Stati d'anime del periodo 1727-1735 di quella parrocchia :
http://archividigitali.diocesifirenze.i ... 322_fr.htm
Ci sono sia l'immagine dei documenti, sia la trascrizione (cliccare dov'e' scritto "testo").
Saluti
Erica
- ery1
- Collaboratore
Mentre qui trovi gli Stati d'anime della parrocchia di S. Ambrogio dal 1776 al 1782:
http://archividigitali.diocesifirenze.i ... 118_fr.htm
http://archividigitali.diocesifirenze.i ... 118_fr.htm
Erica
- ery1
- Collaboratore
Stati d'anime della parrocchia di S. Ambrogio dal 1716 al 1722:
http://archividigitali.diocesifirenze.i ... 345_fr.htm
http://archividigitali.diocesifirenze.i ... 345_fr.htm
Erica
-
- Livello1
Muchas gracias por estos recursos! Me pienso poner a revisarlos hoy mismo a ver si tengo suerte!
Me gustaría preguntaros también, era común el cambio de parroquia entre embarazo y embarazo? Ellos tienen varios hijos, de las partidas que he podido encontrar en el baptisterio muestra qué:
Hijos nacidos en 1712 y 1714, la parroquia de los padres es: San Pier Maggiore
Hija nacida en 1718, parroquia de San Remigio
Hijos nacidos en 1720,1723 y 1727 parroquia de San Ambrogio.
Supongo que funcionaría como aquí en España, que según en qué barrio vives perteneces a una parroquia u otra, o es diferente en Florencia en esa época?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, que paséis un buen día !
Andrea
Me gustaría preguntaros también, era común el cambio de parroquia entre embarazo y embarazo? Ellos tienen varios hijos, de las partidas que he podido encontrar en el baptisterio muestra qué:
Hijos nacidos en 1712 y 1714, la parroquia de los padres es: San Pier Maggiore
Hija nacida en 1718, parroquia de San Remigio
Hijos nacidos en 1720,1723 y 1727 parroquia de San Ambrogio.
Supongo que funcionaría como aquí en España, que según en qué barrio vives perteneces a una parroquia u otra, o es diferente en Florencia en esa época?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, que paséis un buen día !
Andrea
-
- Collaboratore
Non so a Firenze, ma in linea generale, si appartiene alla parrocchia del quartiere-rione di residenza.
Che lavoro facevano i tuoi?
Gli spostamenti potrebbero essere originati da questo,ma è solo un'idea.
Che lavoro facevano i tuoi?
Gli spostamenti potrebbero essere originati da questo,ma è solo un'idea.
-
- Livello1
No se a qué se dedicaba la pareja (los padres) es lo que estoy intentando averiguar.De los 6 hijos de los que tengo constancia, al menos 4 (incluido Giuseppe, mi ancestro) acaban siendo, actores, cantantes de opera, primo ballerino, coreografo...etc y se mueven mucho por todas las cortes italianas, europeas, carnavales en Venezia... Por eso me gustaría averiguar a qué se dedicaban los padres, me parece muy raro que 4 hijos se dedicaran a la escenografia y teatro sin sus padres tener ningún tipo de relación con el sector.
Con los enlaces que me han proporcionado he podido encontrarlos en el Stato dell'Anime de San Ambrogio entre los años 1721-1729. Estoy probando ahora con el de San Remigio ya que pertenecían a esa parroquia en 1718 cuando nació otra hija.
No listan qué tipo de profesión tenía el padre por ahora, pero sigo investigando!
Sabéis si era común en el baptisterio de Florencia que no dijera el lugar de procedencia de los padres (asumiendo que no fueran nacidos en la ciudad de Florencia)?
Muchas gracias por todo, me estáis ayudando muchísimo!
Con los enlaces que me han proporcionado he podido encontrarlos en el Stato dell'Anime de San Ambrogio entre los años 1721-1729. Estoy probando ahora con el de San Remigio ya que pertenecían a esa parroquia en 1718 cuando nació otra hija.
No listan qué tipo de profesión tenía el padre por ahora, pero sigo investigando!
Sabéis si era común en el baptisterio de Florencia que no dijera el lugar de procedencia de los padres (asumiendo que no fueran nacidos en la ciudad de Florencia)?
Muchas gracias por todo, me estáis ayudando muchísimo!
-
- Collaboratore
Aspettiamo la risposta della nostra esperta di Toscana, io non sono del posto