Comuna Nacimiento AVO

Messaggi per cercare o ritrovare Antenati o Parenti non più viventi, magari discendenti del vostro stesso antenato.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
abalestra
Livello1
Livello1

Comuna Nacimiento AVO

Messaggio da abalestra »

Hola a todos! Espero anden bien y me puedan ayudar...
Estoy en la búsqueda de la Comuna de Nacimiento de mi AVO Victorio (Vittorio/Víctor) Balestra nacido entre 1840 y 1850 en Italia, hijo de Giovani y María Prando. (estos datos los saque de un acta, quizás esta mal escrito los nombres de la Madre)
Victorio se caso con Ana Cerisola (italiana, hija de Juan y María Vesgia) en Uruguay, y allí tuvieron a su hijo Carlos (mi bisabuelo. No logro dar con la comuna de nacimiento ya que en ningún acta lo indica..
Les agradeceria si me pueden ayudar u orientar en la busqueda. Muchas gracias y saludos para todos!

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Comuna Nacimiento AVO

Messaggio da ziadani »

Il cognome Balestra è abbastanza diffuso in parecchie zone d'Italia

https://www.mappadeicognomi.it/index.ph ... a&s=Genera

Il cognome Prando, ammesso che sia corretto, lo è un po' meno

https://www.mappadeicognomi.it/index.ph ... o&s=Genera

ed è concentrato nel Nord Italia dove, per l'epoca che ti interessa, la ricerca deve essere condotta nelle Parrocchie che sono migliaia.
Inoltre un range di 10 anni per una ricerca è troppo ampio. Devi cercare di restringere la ricerca ad una zona e ad anni più precisi.

abalestra
Livello1
Livello1

Re: Comuna Nacimiento AVO

Messaggio da abalestra »

Hola!! consegui de mi Avo el acta de matrimonio, en la misma indica que es hijo de Giovanni Balestra y Ines Brando-Prando. Casado con Ana Cerisola tambien italiana, hija de Giovanni Cerisola y Maria Besio. Nacido en Italia enre 1840 y 1845. Pero no me indica la comune, sigo sin poder averiguar la comune, hay alguien que me pueda ayudar?
Gracias!

Rispondi