Ayuda por favor. Matrimonio Barale- Ficetti en Argentina. Fecha difícil

Postate qui le vostre richieste d’aiuto, chiarimenti o informazioni per le proprie ricerche genealogiche. Tutti sono invitati a dare il loro contributo.

Moderatori: mmogno, Staff, Collaboratori

Rispondi
Milirosana
Livello1
Livello1
Contatta:

Ayuda por favor. Matrimonio Barale- Ficetti en Argentina. Fecha difícil

Messaggio da Milirosana »

Hola. Encontré el acta de nacimiento de Tommaso Giovanni Barale en Racconigi. Nació el 20-02-1873. Sus padres fueron Bernardino Barale e Isabella Abrate.!Muchas gracias por sus aportes!
Se casó con Teresa Ficetti, estimo que fue entre 1890 y 1895, pues su primer hijo nació en 1895 y figuraba como legítimo. No logro localizar su casamiento en Argentina. Hace 2 años que lo busco. Llamé a las diócesis de Santa Fe, al obispado y a muchas iglesias (San José de la Esquina, San Lorenzo y prácticamente el departamento Caseros de Santa Fe lo descartó). Intenté en Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires, guiándome con la cercanía en el mapa. Quizá salteé alguna región porque no pude leerla (Family Search no permite acceso), ejemplo Rafaela, San Francisco o porque no la consideré cercana a Santa Fe. Encuentro los bautismos de sus hijos: Bernardo (1º hijo legítimo nacido en 1895 en San José de la Esquina), Domingo, Clementina, María Carmen, Tomás, Elida, Mario. Estuvieron en San José de la Esquina (Sta Fe), Carmen, Venado Tuerto, Intendente Alvear, La Pampa, Buenos Aires y finalmente Córdoba.
En el censo de 1895 de Argentina ambos (los italianos) aparecen en Godeken, Santa Fe, pero él no está rodeado de familiares y no aclara el censo la zona de Italia de donde proviene. Lo que sí figura es que se encontraba con la Colonia Eugenio Terrasson rural en Argentina. Falleció en Trenel, La Pampa, Argentina, el 24/06/1940.
Recurrí a un Centro de Historia Familiar de Family Search y me dijeron que el período 1890-1895 es difícil porque coincide con el golpe de estado.
Me podrían orientar por favor para encontrar el acta de matrimonio Barale- Ficetti?
Gracias por su atención

crviero
Moderatore
Moderatore
Contatta:

Re: Ayuda por favor. Matrimonio Barale- Ficetti en Argentina. Fecha difícil

Messaggio da crviero »

Hola,
Tengo la certeza que qualquier de nosotros gustariamos mucho poder ayudarte, empero hay que comprender que el objetivo del sitio és "la búsqueda del ancestro en Italia".

Consulté el censo de mayo de 1895 y me di cuenta de que vivían en diferentes colonias y que figuraban como solteros. Sin embargo, tres meses después, en agosto, ¡su primer hijo, Bernardo, nació en la misma colonia en la que vivía la madre! Esto es muy extraño.

Leí tus observaciones e me parece que estás solo buscando en las iglesias.
¿No sería el caso de buscar también el certificado de matrimonio civil?

Milirosana
Livello1
Livello1
Contatta:

Re: Ayuda por favor. Matrimonio Barale- Ficetti en Argentina. Fecha difícil

Messaggio da Milirosana »

Hola. Gracias por la respuesta. Pasa que en Santa Fe el registro civil comenzó a funcionar en 1899 y este matrimonio sería anterior. De todos modos escribí al registro civil de Santa Fe 3 veces y no pudieron contestarme algo con certeza. Estos mail envié antes de la pandemia.

Rispondi