Ricerca in Castelnuovo Scrivia / archivio diocesano Tortona

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
ValeValeria
Livello1
Livello1
Contatta:

Ricerca in Castelnuovo Scrivia / archivio diocesano Tortona

Messaggio da ValeValeria »

Ciao a tutti!

Quería consultarles qué tipo de búsquedas permite hacer el archivo diocesano de Tortona si alguien va al lugar a ver las actas. ¿Se las dejan ver? ¿Permiten manipular los libros, sacar fotos? No estoy teniendo suerte con los (muchos) correos electrónicos que les mandé. Solo me respondieron una pregunta sobre los documentos que tienen, con lo cual confirmé que tienen documentos de la época que busco.

Estoy rastreando a mi tatarabuelo castelnovese Desiderio Bassi, nacido alrededor de 1845 - 1846, hijo de Carlo Antonio y Maria Luigia Canegalli. Encontré a un Giovanni Desiderio, nacido en 1844, pero no tengo certezas de que sea el que busco porque no coinciden las fechas con los documentos argentinos que tengo y en uno dice que se llama Desiderio Carlos Bassi. Él mismo repitió muchas veces los nombres de sus 11 hijos, sobre todo el nombre Carlos (nunca Juan, solo Juana con la única hija que fue la anteúltima en nacer) así que no sería descabellado pensar que Carlo y Luigia tuvieron dos hijos con el nombre de Desiderio. Por eso quiero tratar de reconstruir esa familia buscando a todos sus hijos para confirmar o descartar que Giovanni Desiderio sea quien busco.

Ya probé con el Archivio di Stato para buscar la leva y nada. Tampoco lo encontraron en el comune, pero recién encontraron a Giovanni Desiderio cuando tuve una fecha exacta.

Quizás repita la consulta en los foros de inglés e italiano, pero con el italiano tardo mucho más en escribir (sí puedo leer). ¿Eso está permitido?

Saluti,

Valeria

Rispondi