Ayuda!!! Busco Partida de bisabuelo Galileo Fabiani

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

fab99
Livello1
Livello1

Ayuda!!! Busco Partida de bisabuelo Galileo Fabiani

Messaggio da fab99 »

Hola, Saludos a todo el foro!!!

Busco Partida de bisabuelo, no encuentro forma de dar con la comune!!!

Mi Bisabuelo Galileo Fabiani 1850 Nacio en italia (en Roma por dichos en la familia) Hijo de Gaudencio Fabiani y Catalina Giulietti.

Se caso en Chivilcoy en 1882 con catalina garibotti (tengo el acta pero figura solo italia, ningun dato de provincia, comune etc)

En family figura en el censo de 1895 mercedes argentina, pero no tengo mas informacion.
En el Bautismo de mi abuelo 1887 mercedes argentina tampoco aparece mas datos solo italia.

Alguien tiene alguna información que me permita ampliar mi conocimiento de mi árboll genealógico?

Gracias!!! y Aguardo recomendaciones!

Rodolfo Fabiani.

piacentino
Livello5
Livello5

Messaggio da piacentino »

Hola. Sabes que edad tenía tu bisabuelo cuando emigró? Si era mayor de 18 años y nació el 1850 es probable que se haya inscrito en el Servicio Militar y, por tanto, su Ruolo Matricolare se conserva en la Sede Succursale del Archivi di Stato di Roma, en la que se encuentran los Ruoli Matricolari desde 1843 al 1895
En este link encuentras mail, fax, teléfono y dirección postal:
http://www.archivi-sias.it/scheda_istit ... =794000002
En el ruolo Matricolari aparece el comune di nascita.
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

Hola!

Lamentablemente no tengo datos de fecha de imigracion del bisabuelo, nacio en 1850 y se caso en 1882 en argentina... segun entiendo los registros de entrada anteriores a 1882 a la argentina se destruyeron, asi que no tengo fuentes para verificar la entrada aproximada, pero tambien pense que pueda estar registrado en el registro militar y de ahi obtener la comune y mayor informacion de la familia.

Gracias por el link, voy a intentar mandando un mail... al archivo, se solicita de alguna manera en particular?

Agradesco a todos y cualquier sugerencia en la investigacion es un gran aporte!

piacentino
Livello5
Livello5

Messaggio da piacentino »

Escribe en italiano al correo indicado, o por fax, o por correo ordinario o llama primero al teléfono y pregunta si efectivamente están archivados los ruoli Matricolari de la provincia y comune de Roma, explicando que necesitas saber el comune de nacimiento de tu bisabuelo para efectuar trámites de cittadinanza. Tu bisabuelo sería classe 1850. Coloca los nombres de los progenitores.
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

piacentino ha scritto:Escribe en italiano al correo indicado, o por fax, o por correo ordinario o llama primero al teléfono y pregunta si efectivamente están archivados los ruoli Matricolari de la provincia y comune de Roma, explicando que necesitas saber el comune de nacimiento de tu bisabuelo para efectuar trámites de cittadinanza. Tu bisabuelo sería classe 1850. Coloca los nombres de los progenitores.
Muchas Gracias! voy a un mail como me sugieres, sabes si hay registros de entrada a la argentina anteriores a 1882 en linea o algun lugar de consulta?

Toda sugerencia es util en mi investigacion, Gracias!!!

FernandoCoronato
Livello2
Livello2

Messaggio da FernandoCoronato »

Fijate acá, tiene más lagunas que datos, pero en una de esas aparece:

http://www.entradadepasajeros.com.ar/pasajeros.htm

En cuanto al sitio exacto de nacimiento del bisnonno, revisá también las partidas de bautismo de los otros hijos -tus tíos-abuelos- porque en alguna puede figurar el lugar de nacimiento del padre. Así pude encontrar el lugar de nacimiento de mi bisabuelo.
Saludos

sonia67
Livello6
Livello6

Messaggio da sonia67 »

Hola, revise' todos los elencos que pude referidos a inmigrantes hacia la Argentina y no pude encontrar nada.
Lo único que encontré' es el acta de Bautismo/nacimiento de Catalina Garibotti en Chivilcoy en el 1866. Por si no lo habías visto te paso el link:
https://familysearch.org/ark:/61903/3:1 ... cc=1972912

Con referencia la búsqueda de
Mi Bisabuelo Galileo Fabiani 1850 Nacio en italia (en Roma por dichos en la familia) Hijo de Gaudencio Fabiani y Catalina Giulietti.
Cruzando los apellidos Fabiani y Giulietti, con el dato que era de Roma (en ese periodo "Papal states" ) te sugiero buscar también en el Archivio di Stato di Rieti: as-ri@beniculturali.it
y en el Archivio di Stato di Viterbo: asvt@beniculturali.it
ya que en estas zonas aparecen los dos apellidos en buena cantidad.

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

sonia67 ha scritto:Hola, revise' todos los elencos que pude referidos a inmigrantes hacia la Argentina y no pude encontrar nada.
Lo único que encontré' es el acta de Bautismo/nacimiento de Catalina Garibotti en Chivilcoy en el 1866. Por si no lo habías visto te paso el link:

Con referencia la búsqueda de
Cruzando los apellidos Fabiani y Giulietti, con el dato que era de Roma (en ese periodo "Papal states" ) te sugiero buscar también en el Archivio di Stato di Rieti: as-ri@beniculturali.it
y en el Archivio di Stato di Viterbo: asvt@beniculturali.it
ya que en estas zonas aparecen los dos apellidos en buena cantidad.
Antes que nada Gracias!!! su ayuda es muy buena es la investigacion!

El censo del 1866 no lo tenia, ya lo agregue a el arbol- Gracias!

En cuanto a la busqueda cruzada la estoy analizando y puede ser certera, yo estuve haciendo algo similiar... busque Fabiani en italia en perido 1840 a 1860 y tambien aparecen relevantes D, Aquila y Palermo con mayor cantidad de nacimientos...
Voy a chequer enviando un mail a ambas comunas a ver si damos con el Dato!!!

De nuevo Gracias!!! y cualquier comentario o idea en Bienvenida!!!

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

FernandoCoronato ha scritto:Fijate acá, tiene más lagunas que datos, pero en una de esas aparece:

http://www.entradadepasajeros.com.ar/pasajeros.htm

En cuanto al sitio exacto de nacimiento del bisnonno, revisá también las partidas de bautismo de los otros hijos -tus tíos-abuelos- porque en alguna puede figurar el lugar de nacimiento del padre. Así pude encontrar el lugar de nacimiento de mi bisabuelo.
Saludos
Hola! Gracias por el aporte!!!

Busque en la entrada de pasajeros uno x uno de Fab... y nada.

Ahora voy a probar con el ultimo hijo Galileo mi tio abuelo armando que nacio en 1909 en Ayacucho.

Excelente Ayuda y cualquier idea nueva aqui estoy! Gracias!!!

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

Me pasaron otra pagina de pasajeros con datos de 1830 en adelante y tampoco encontre nada, pero la dejo para alguien que pueda ayudar!!!

http://www.ciseionline.it/2012/index.asp

sonia67
Livello6
Livello6

Messaggio da sonia67 »

Un hermano de Catalina hijo de Luis Garibotti y de Emerecinda Gonzalez, nacido en 1869

Tenes idea si el Padre de Catalina (Luis Garibotti) enviudo y se volvió a casar? porque encontré otros documentos posteriores que parecerían ser de el en Pergamino.

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

sonia67 ha scritto:Un hermano de Catalina hijo de Luis Garibotti y de Emerecinda Gonzalez, nacido en 1869

Tenes idea si el Padre de Catalina (Luis Garibotti) enviudo y se volvió a casar? porque encontré otros documentos posteriores que parecerían ser de el en Pergamino.

Hola! de la linea de la bisabuela Catalina Garbotti solo se que vivio 90 años y fallecio en mar del plata .

De mis bisabuelo el buscado!!! se separo de catalina por 1910 y se perdio por santa fe abandonado su Sastreria en Ayacucho, otro dato mirando encontre que mi abuelo dejo acentado en la partida de matrimoñio en 1950 que Galilieo su papa fallecio en venado tuerto santa fe argentina desconociendo fecha.

Yo en familysearch encontre otro galileo fabiani reconociendo hijos en 1918... con teresa ricci, supongo que es el porque la edad es la misma y el dato del final de su vida que aporta mi abuelo tambien...

Gracias!!! por el nuevo dato, seguimos en contacto.

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

Estimados sin poder encontrar aun la comuna, alguna sugerencia para aportar!!!

En base a mis investigacion tengo que el apellido Fabiani esta presente en Lazio, Toscana, Marche en el año 1800 al 1900... si alguien tiene otra sugerencia agradecido!

En los registros parroquiales de roma, alguien sabe un mail de contacto que pueda realizar una busqueda de nacimiento en toda Roma? me comunique con una diosecis por intermedio de un amigo por tel y dicen que busquedas solo en persona... creen que es asi?

Alguna nueva idea de como seguir sera de gran AYUDA!!!

Gracias!!!

fab99
Livello1
Livello1

Messaggio da fab99 »

Estimados!!! Buen día!

Actualizo:

Partida Defunción Ok! solo figura Roma Italia.

Pedí partidas de últimos hermanos, 1909... si mas Datos! para aportar... a mi investigación.

El archivo di stato di Roma me respondió negativo...
aca tengo dudas si el modelo de mail fue correcto! si alguien tiene un modelo para pedir información de completa de familia es bienvenido!

Acabo de revisar todo Roma,roma en antenati buscando atti di morte de mis tataraabuelos... y no encuentro a ninguno, que deberían estar en los registros a partir de 1871, pero pueden estar en Roma Provincia... ya veremos!

Ahora voy seguir por Roma Provincia... Sugieren alguna otra área?

Preguntas... en 1850 cuantas comunas tenia Roma o cual era el area geofrafica en esa epoca ?

Donde recomiendan solicitar información del bautismo en 1850 en Roma ?

Muchas Gracias!!! por vuestra Ayuda!!!
Saludos! Rodolfo.

Jeonet
Livello1
Livello1

Messaggio da Jeonet »

Hola Rodolfo, estuve leyendo tu foro porque me quedo con la duda si llegaste a conseguir información sobre tu antepasado? Pasa que yo también estoy buscando a mi avo que podría haber nacido en Roma aprox en el mismo año que el tuyo y no encuentro registro alguno.

Rispondi