famiglia Porta
Moderatori: Collaboratori, Staff
- bigtortolo
- Staff
famiglia Porta
Richiesta inviatami da FacundoMP, alla quale non sono in grado di dare risposte:
Ciao, mi chiamo facundo porta, ho visto il tuo post nel forum e al momento giusto, sto solo cercando informazioni sulla mia famiglia italiana proprio sulla porta del cognome, il mio antenato emigr in Argentina nel 1882,lasci il porto di Genova, ma oggi sappiamo dove natoe in che anno abbiamo cercato tutti i database, sia la migrazione che i censimenti del paese senza risultati favorevoli, sarei grato se potessi aiutarmi Mi piacerebbe sapere se nel porto di Genova venuto a raccogliere alcune informazioni, per poterlo trovare, qualsiasi aiuto tu possa darmi, Il mio italiano non molto buono, mi sto aiutando con un traduttore, ti ringrazio per la tua attenzione e ti mando un cordiale saluto
-----------------
Ciao, mi chiamo facundo porta, ho visto il tuo post nel forum e al momento giusto, sto solo cercando informazioni sulla mia famiglia italiana proprio sulla porta del cognome, il mio antenato emigr in Argentina nel 1882,lasci il porto di Genova, ma oggi sappiamo dove natoe in che anno abbiamo cercato tutti i database, sia la migrazione che i censimenti del paese senza risultati favorevoli, sarei grato se potessi aiutarmi Mi piacerebbe sapere se nel porto di Genova venuto a raccogliere alcune informazioni, per poterlo trovare, qualsiasi aiuto tu possa darmi, Il mio italiano non molto buono, mi sto aiutando con un traduttore, ti ringrazio per la tua attenzione e ti mando un cordiale saluto
-----------------
Vittore
- ziadani
- Amministratore
-
- Livello1
Me disculpo por no poder expresarme de una manera mas simple y comprensible y le agradezco su respuesta, verá el antepasado que estoy buscando se llama Felice Porta, nacido aproximadamente en el año 1869-1870 El se embarco en el buque Giava, esto en Genova hacia Argentina en 1882, a la edad de 15 años, sus padres, Pedro Porta y Carolina Fabrica, se casó con Josefa Moltrasse y tuvo un hijo llamado Pedro Pascual Porta, nacido el 2 de abril de 1899, Felice Porta, fallecio en Argentina un 23 de diciembre de 1906, a la edad de 36 años, en la ciudad de Buenos Aires, es toda la información con la que cuento de momento.ziadani ha scritto:Sarà colpa del traduttore, ma è una delle richieste più vaghe che abbiamo mai visto.
Se Facundo scrivesse in spagnolo sarebbe meglio.
I Porta emigrati in Argentina nel 1882 sono diversi: chissà qual'è il suo antenato?
Ultima modifica di FacundoMP il martedì 3 luglio 2018, 10:32, modificato 3 volte in totale.
- ziadani
- Amministratore
-
- Collaboratore
-
- Livello5
De acuerdo al certificado de bautismo del hijo Pedro Pascual Porta, efectuado el 2 de abril de 1899 y que se encuentra en familysearch, el Sr Félix Porta tenía 29 años, de lo cual infiero que el dato sobre el año de nacimiento lo has obtenido de dicho certificado (1869/1870).
No tienes su certificado de matrimonio o de muerte? Quizás se pueda encontrar en alguno el lugar específico de nacimiento del Sr Félix. El apellido Porta es muy difundido en Italia, aunque es más frecuente en Lombardas, Piemonte, Emilia Romagna.¿Alguna vez has tenido información, al menos, de la región o provincia donde nació?
No tienes su certificado de matrimonio o de muerte? Quizás se pueda encontrar en alguno el lugar específico de nacimiento del Sr Félix. El apellido Porta es muy difundido en Italia, aunque es más frecuente en Lombardas, Piemonte, Emilia Romagna.¿Alguna vez has tenido información, al menos, de la región o provincia donde nació?
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710
-
- Livello5
En el Censo de 1895 aparece registrado el Sr Félix, tenía entonces 25 años, aún era soltero, de profesión herrero y residente en Capital Federal Ciudad de Buenos Aires Sección 27, Subdivisión 04 . Lamentablemente solo dice que es nacido en Italia.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1410078
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710
-
- Livello1
Esa es la información que tengo, tanto del buque donde se embarco, certificado de defuncion, acta de nacimiento de su hijo y del censo nacional Argentino de 1895, esa información es publica y esta online, lamentablemente ninguno de estos documentos tiene informacion sobre su lugar de nacimiento y fecha del mismo, lo datos son precisamente los que se obtienen en Argentina, segun tengo entendido a muchos italianos les fue obligatorio obtener un pasaporte para poder embarcarse, lo que me gustaria saber, es si esta informacion puede obtenerse en italia o alguna pagina online, cualquier fuente de italiapiacentino ha scritto:En el Censo de 1895 aparece registrado el Sr Félix, tenía entonces 25 años, aún era soltero, de profesión herrero y residente en Capital Federal Ciudad de Buenos Aires Sección 27, Subdivisión 04 . Lamentablemente solo dice que es nacido en Italia.
-
- Moderatore
Credo che il Felice Porta che FacundoMP cerca non sia lo stesso sbarcato nel 1882 - vapore Giava.
La famiglia è di Giuseppe.
Forse la famiglia di Pietro Porta x Carolina Fabbrica siano emigrati in Argentina prima del 1878 e per quest'anno non ci sono liste di passageri su CEMLA.
Felice Porta è nato circa 1870, figlio di Pietro e Carolina Fabbrica. Mi pare siano originari della regione Lombardia, forse provincia di Milano o vicino.
Ho visto che c'è un Pietro Porta x Carolina Porta che hanno avuto un figlio il 10/08/1878 in Buenos Aires - segue il "link" del registro di battesimo>
bautismo de Pedro Enrique Porta, hijo de Pedro Porta e Carolina Porta.
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1972912
E Felix Porta contrasse matrimonio con Josefa Moltrasio l' 11/12/1897 in BA, atto di matrimonio>
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1974184
Forse la famiglia di Pietro Porta x Carolina Fabbrica siano emigrati in Argentina prima del 1878 e per quest'anno non ci sono liste di passageri su CEMLA.
Felice Porta è nato circa 1870, figlio di Pietro e Carolina Fabbrica. Mi pare siano originari della regione Lombardia, forse provincia di Milano o vicino.
Ho visto che c'è un Pietro Porta x Carolina Porta che hanno avuto un figlio il 10/08/1878 in Buenos Aires - segue il "link" del registro di battesimo>
E Felix Porta contrasse matrimonio con Josefa Moltrasio l' 11/12/1897 in BA, atto di matrimonio>
-
- Livello6
El único modo de obtener información, referida no al "passaporto" sino al "null'osta per l'espatrio" o sea el permiso para dejar el país (con un certificado de buena conducta y con la posición militar cumplida) podría ser posible de intentarlo solo si sabes el Comune de nacimiento.FacundoMP ha scritto:Por lo que leí, Torino y Napoles manejaron la gestion de estos documentos en conjunto con la policia de esa época, quiero saber si hay alguna manera de obtener esa informacion
Si en vez te refieres a las "listas de leva", es necesario saber al menos de que región o provincia es para intentar eventualmente una búsqueda.
-
- Livello1
Te agradezco el tiempo que te tomaste para brindarme esta informacióncrviero ha scritto:Credo che il Felice Porta che FacundoMP cerca non sia lo stesso sbarcato nel 1882 - vapore Giava.