Busqueda de antepasados italianos

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Ceci245
Livello1
Livello1

Busqueda de antepasados italianos

Messaggio da Ceci245 »

Hola, como muchos aqui me encuentro en la busqueda de mis antepasados italianos y he llegado a un punto donde no se donde más buscar. Les agradecería muchisimo su ayuda de cualquiera que me pueda aportar algún dato. Bueno, mi antepasado se llamaba Francisco Capobianco, hijo de Pedro Antonio Capobianco y de Rosa Maria Giudice, los nombres puede que sean en realidad alguna variante ya que soy de Uruguay y puede que en el registro hayan cambiado al español sus nombres. Francisco nació en 1846 y por lo que tengo entendido nació en Torre Orsaia, Salerno. Ese dato no lo saque de su partida de difunción uruguaya ya que ella dice que su lugar de nacimiento es Salerno provincia de Napoles lo cual es geograficamente imposible, lo se porque en el consulado de Italia me dijeron que por el apellido Capobianco ya se habian sacado ciudadanías por Fortunato Capobianco y Alesandro Capobianco los cuales eran ambos de Torre Orsaia. Además con mi familia pude verificar que esas dos personas resulta que eran sus primos con los cuales a la edad de más o menos 15 años vinieron juntos a Uruguay. Por lo que pude deducir tiene que ser de Torre Orsaia ya que en esa época no habían muchos medios de transporte y vivirían todos en el mismo sitio. Mi problema es que ya he mandado cartas a la curia tanto de Torre Orsaia como de Castelo Ruggero que es por lo que pude informarme dependiente de Torre Orsaia y no me contestan ya hace aproximadamente un año que comencé a mandar y sigo en el mismo lugar de mi busqueda, incluso pude encontrar el correo electrónico de un sacerdote de la Parroquia San Lorenzo de Torre Orsaia y me dicen que no tienen registros de la época. Disculpen la extención y gracias desde ya al que se tome el tiempo de leer.

Mathiascorcino
Livello1
Livello1

Messaggio da Mathiascorcino »

Y le enviaste a la diócesis se supone que ellos tienen los registros de fe de bautismo de esa época.

icomunicazioni@diocesisalerno.it. Ese es el mail

sonia67
Livello6
Livello6

Messaggio da sonia67 »

Hola Ceci, bienvenida al forum,
En tanto te confirmo algunas cosas.

Pietroantonio CAPOBIANCO y Rosa Maria GIUDICE (a veces escrito Pietro Antonio y Rosamaria)
son de Torre Orsaia

Tuvieron varios hijos (al menos 6 varones) de seguro entre el 1846 y el 1856 todos a Torre Orsaja.

El problema por ahora es que no encontré ningún hijo de ellos con el nombre Francesco
pero en el elenco al Servicio militar, hay 3 sin el nombre de pila, pero de seguro son hijos de ellos (porque lo aclara con certeza) y uno es nacido el 18/01/1846. (al menos así esta también declarado)

El segundo problema es que sin embargo en el 1846 ya revise dos veces pero no hay ningún nacimiento con ese nombre, ni en esa fecha, ni de los mismos padres. (y tampoco esta en otros años, como te dije mas arriba)

Por ahora te puedo confirmar solo esto.
Investigo un poco mas y veo si puedo darte alguna otra novedad.

Podrias decirme que dice la partida de defunción en cuanto a la edad de la muerte de Francesco?
Tenia solo ese nombre? Estas segura que se llamase Francisco?
La partida de casamiento ya la tenes?

Ceci245
Livello1
Livello1

Messaggio da Ceci245 »

Gracias por su respuesta. Si estoy segura que ese es su nombre al igual de que esos son sus padres porque tengo esos datos en cuatro partidas distintas en la de su defunción, en la de nacimiento de su hijo, la de matrimonio de au hijo y la de la difusión de el hijo también. Francisco por lo que tengo entendido huyo de Italia con sus primos a la edad de 15 años porque tenia que hacer el servicio militar obligatorio que se quedaba. Me parece raro que su nombre no aparezca ya que es el nombre que el mismo dio en vida para la inscipciones. Y la de casamiento no la puedo localizar porque el se caso en una iglesia aqui en Uruguay la cual se incendio y como consecuencia de eso no quedo nada de documentacion, igualmente estoy esperando la respuesta de la diosesis de Minas (la ciudad en la que se casaron) al negativo de no haberla encontrado. Con respecto a su edad el fallecio en 1930 a la edad de 84 años por eso asumo que nacio en ese año.

Ceci245
Livello1
Livello1

Messaggio da Ceci245 »

Matias gracias a ti tambien voy a enviarles un correo a ver si tengo suerte!

sonia67
Livello6
Livello6

Messaggio da sonia67 »

Mathiascorcino ha scritto:Y le enviaste a la diócesis se supone que ellos tienen los registros de fe de bautismo de esa época.

icomunicazioni@diocesisalerno.it. Ese es el mail
La Diocesis que indicaste no es correcta. La que corresponde es la DIOCESIS de TEGGIANO POLICASTRO y es al Archivo Diocesano donde eventualmente debe dirigir la búsqueda.

Además no siempre puedes encontrar los archivos de las Parroquias en la Diócesis, muchos archivos están todavía solo (cuando están) en la misma Parroquia sin que ninguno haya depositado ni la copia ni obviamente los registros originales en la Diócesis.

Entiendo la buena voluntad de querer ayudar a tu con-nacional pero dando la información que no es correcta, lo único que consigues es el efecto contrario con la consecuencia de la perdida de tiempo para todos a partir de quien busca.

Para Torre Orsaia corresponde:
Diocesi di TEGGIANO - POLICASTRO
Archivio storico diocesano di Teggiano-Policastro
Piazza Valentino Vignone 3
84030 Teggiano
Tel.: 0975.206087*
Fax.: 0975.206087
biblioteca@diocesiteggiano.it

http://www.anagrafebbcc.chiesacattolica ... iblio=2901

Parrocchia “S. Lorenzo Martire”
casa Canonica
Indirizzo: Via Alcide De Gasperi, 1
CAP: 84077
Torre Orsaia (SA)
Contatti: 0974 985140

Parrocchia “Maria SS. delle Nevi”
P.zza della Vittoria - 84040 CASTELRUGGERO - SA

Ceci245
Livello1
Livello1

Messaggio da Ceci245 »

Si yo igualmente ya habia visto que le correspondia esa diosesis, la que tu Sonia me dices y les mande un correo pero me parece a la parte equivocada voy a mandarlo nuevamente al correo que tu me pasaste, a la Parroccia “S. Lorenzo Martire” ya me comunique con el sacerdote Don Pascale y me dijo que no tenian documentacion de ese periodo porque me imagino que se habra construido despues de 1846 estoy tratando de hayar la manera de comunicarme con la Otra parrocchia que por lo que tengo entendido se construyó en 1750 pero no hay muchos datos sobre la misma.

sonia67
Livello6
Livello6

Messaggio da sonia67 »

La Parroquia de San Lorenzo Martire en el 1846 era activa y realizaba los bautismos, si quieres puedo hacértelo ver que es así.

Ceci245
Livello1
Livello1

Messaggio da Ceci245 »

Yo me comunique con Don Pascale que se supone que es el parroco de la iglesia y me dijo que no habian registros de ese periodo pero ta ahora con esta información voy a tratar de comunicarme con esa parroquia tambien

sonia67
Livello6
Livello6

Messaggio da sonia67 »

Tu hasta ahora haz solo comunicado/escrito alla Parroquia, o hicistes otras busquedas de Francisco Capobianco aqui en Italia?

Porque ademas de la Parroquia y el Archivo Diocesano (como te aconseje) hay otras dos posibilidades que estoy siguiendo para ver si hay datos, pero no puedo confirmarte aun

Ceci245
Livello1
Livello1

Messaggio da Ceci245 »

Yo primero me dirigí a un patronato en el cual me dijeron que debia de mandar una carta a la curia de Torre Orsaia lo cual ya mande varias veces y no recobi respuesta por eso yo empece a buscar por mi cuenta y encontre el correo electrónico de Don Pascale que es el parroco de la iglesia San Lorenzo Martire y me dijo que no tenian documentacion de esa fecha, tambien me comunique con una asociación catolica la cual esta vinculada con esa iglesia y me respondieron lo mismo. He mandado mails a muchos lugares y no me han respondido aun pero es lo que pude hacer desede aqui. Yo tengo el presentimiento que debe de estar en la otra parroquia la que esta en Castel Ruggero ya que es de 1750 por lo que encontre.

dfacal
Livello1
Livello1

Hola Ceci soy pariente de los capabianco

Messaggio da dfacal »

Estoy actualmente tramitando mi pasaporte Italiano si te interesa el contacto manda correo y te doy mas información saludos

Ale Ve
Livello1
Livello1

Re: Busqueda de antepasados italianos

Messaggio da Ale Ve »

Hola Ceci,

¿Finalmente encontraste la partida de Francisco Capobianco?

Ale Ve
Livello1
Livello1

Re: Busqueda de antepasados italianos

Messaggio da Ale Ve »

Dfacal,

Voy a ser curiosa ¿De qué rama de los Capobianco sos?

Mariamd
Livello1
Livello1

Re: Hola Ceci soy pariente de los capabianco

Messaggio da Mariamd »

Hola dfacal, yo tambien soy pariente de los capobianco, porfavor podes mandarme la info que tenes a mi correo?

Rispondi