Encontrar donde nacio mi antepasado italiano
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Encontrar donde nacio mi antepasado italiano
Buen día! Muchas gracias a todos desde ya por su ayuda.
Estoy en la búsqueda del lugar exacto de nacimiento de mi tatarabuelo, que es el italiano que vino hacia Argentina.
Su nombre es Alberto Bocchio (en familiy search aparece como Alberto Boccio) nacido el 17 de julio de 1884, su esposa era Angela Combina (la conocio en Argentina y se casaron aquí). Sus padres eran Juan Bocchio e Isabel Porchelle.
Si alguno quisiera ayudarme con esta búsqueda o darme algún consejo, le estaría muy agradecida. Ya no sé dónde más buscar
Muchas gracias
Estoy en la búsqueda del lugar exacto de nacimiento de mi tatarabuelo, que es el italiano que vino hacia Argentina.
Su nombre es Alberto Bocchio (en familiy search aparece como Alberto Boccio) nacido el 17 de julio de 1884, su esposa era Angela Combina (la conocio en Argentina y se casaron aquí). Sus padres eran Juan Bocchio e Isabel Porchelle.
Si alguno quisiera ayudarme con esta búsqueda o darme algún consejo, le estaría muy agradecida. Ya no sé dónde más buscar
Muchas gracias
-
- Collaboratore
Re: Encontrar donde nacio mi antepasado italiano
Cos'altro sai di Alberto Bocchio/Boccio?
Il cognome Porchelle non esiste in Italia. Hai altre grafie per il cognome della madre?
Emigrato quando, dove, con chi?
Fratelli?
Cos'hai trovato su Family Search? Puoi postare il link?
Che documenti hai trovato in Argentina? Atto di matrimonio? Di nascita/battesimo di figli? Di morte?
Il cognome Porchelle non esiste in Italia. Hai altre grafie per il cognome della madre?
Fratelli?
Che documenti hai trovato in Argentina? Atto di matrimonio? Di nascita/battesimo di figli? Di morte?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Cuando vino para Argentina Alberto estuvo viviendo en Quiroga y allí tuvo su primer hijo. Solamente tengo información de uno de sus hijos (José) que es el abuelo de mi abuelo. Sé que tuvo 4 hijos más, pero no se sabe nada por ese lado. No hay ningún tipo de documentación ni contacto.mmogno ha scritto: ↑mercoledì 14 ottobre 2020, 17:23Cos'altro sai di Alberto Bocchio/Boccio?
Fratelli?
Supongo que emigró solo y en 1899 (lo encontré en el buscador CEMLA). En family search solamente encontré que estaba casado con Angela aproximadamente en 1909. Pego el link: https://www.familysearch.org/tree/perso ... s/9V45-4Q6
En Argentina encontré la partida de defunción (24 de febrero de 1974). El de matrimonio lo estoy tratando de rastrear. Tengo la partida de nacimiento de su hijo José, pero no proporciona ningún dato más.
Con respecto a lo que me decís del apellido de la madre de Alberto, Porchelle, no sabía que no existía en Italia. La variedad que tengo es Purchelle! Sabes o se te ocurre alguna otra manera de escribirlo en Italia??
Muchas gracias por tu ayuda!
-
- Collaboratore
Secondo il CEMLA, Alberto Bocchio sarebbe arrivato in Argentina il 30 aprile 1899, a 30 anni. Ma tu dici che è nato il 17 luglio 1884. Dove hai trovato questa data di nascita? Sei sicuro che si tratti della stessa persona?
Non esiste neanche il cognome Purchelle. Dove hai trovato il cognome della madre?
Non esiste neanche il cognome Purchelle. Dove hai trovato il cognome della madre?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Gracias por la respuesta! Supongo que el dato en CEMLA está mal, ya que su fecha de nacimiento la saqué del acta de defunción, como los datos de los padres! Tenés idea de como puede ser el apellido? Quizás lo escribieron mal en su momentommogno ha scritto: ↑mercoledì 14 ottobre 2020, 21:55Secondo il CEMLA, Alberto Bocchio sarebbe arrivato in Argentina il 30 aprile 1899, a 30 anni. Ma tu dici che è nato il 17 luglio 1884. Dove hai trovato questa data di nascita? Sei sicuro che si tratti della stessa persona?
-
- Collaboratore
No, non so quale possa essere il cognome giusto della madre. Questo è un problema, perché potrebbe aiutare a capire qual è la provenienza di Alberto.
Il cognome Bocchio è abbastanza diffuso nell'Italia del Nord-Ovest:
https://www.mappadeicognomi.it/index.ph ... o&s=Genera
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
- ziadani
- Amministratore
@julibocchio, i messaggi doppi non servono, creano solo confusione.
Proseguiamo qui la ricerca. L'altro messaggio, uguale a uno di quelli che hai pubblicato qui, l'ho cancellato.
Proseguiamo qui la ricerca. L'altro messaggio, uguale a uno di quelli che hai pubblicato qui, l'ho cancellato.
-
- Livello1
Sinceramente, no se cual sera el apellido! Las variedades que tengo son purchelle o porchelle! Lo tengo en todos los documentos! (Tanto acta de defunción como la de nacimiento de uno de los hijos)mmogno ha scritto: ↑mercoledì 14 ottobre 2020, 22:28No, non so quale possa essere il cognome giusto della madre. Questo è un problema, perché potrebbe aiutare a capire qual è la provenienza di Alberto.
-
- Livello1
El nombre de la madre de Alberto es Isabel POrcellajulibocchio ha scritto: ↑mercoledì 14 ottobre 2020, 22:14Gracias por la respuesta! Supongo que el dato en CEMLA está mal, ya que su fecha de nacimiento la saqué del acta de defunción, como los datos de los padres! Tenés idea de como puede ser el apellido? Quizás lo escribieron mal en su momentommogno ha scritto: ↑mercoledì 14 ottobre 2020, 21:55Secondo il CEMLA, Alberto Bocchio sarebbe arrivato in Argentina il 30 aprile 1899, a 30 anni. Ma tu dici che è nato il 17 luglio 1884. Dove hai trovato questa data di nascita? Sei sicuro che si tratti della stessa persona?
-
- Moderatore
Hola,
He encontrado la partida de casamiento de la pareja Giovanni Bocchio x Porcelli Isabella.
Matrimoni - 1881 - Comune di Alessandria, provincia di Alessandria.
Atto 504 - 31/12/1881
Bocchio Gioanni, 23 anni, del fu Giuseppe e Sacchi Teresa, nato a Cascinagrossa (frazione di Alessandria);
Porcelli Isabella, 22 anni, di Pietro e fu Penta(?) Lucia, nata ad Alessandria.
El enlace de Familysearch para acceder a la partida>
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=786287
Aqui la imagen>

Los nacimientos no tienen indices disponibles para consulta online.
Busqué en el año 1884 el nacimiento de Alberto (o otro) y no encontré. Son muchas imagenes.
He encontrado la partida de casamiento de la pareja Giovanni Bocchio x Porcelli Isabella.
Atto 504 - 31/12/1881
Bocchio Gioanni, 23 anni, del fu Giuseppe e Sacchi Teresa, nato a Cascinagrossa (frazione di Alessandria);
Aqui la imagen>

Busqué en el año 1884 el nacimiento de Alberto (o otro) y no encontré. Son muchas imagenes.
-
- Moderatore
Tal vez el nacimiento de los hijos estean en Cascinagrossa, todavía no hay imagenes disponibles para buscar online.
https://www.familysearch.org/search/cat ... %20Library
https://www.familysearch.org/search/cat ... %20Library
-
- Livello1
Muchísimas gracias Cesar!!! Es increible toda la ayuda que me aportaste.crviero ha scritto: ↑sabato 17 ottobre 2020, 16:27Hola,
Atto 504 - 31/12/1881
Aqui la imagen>