Acta de nacimiento en Brienza
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Acta de nacimiento en Brienza
Hola! Me llamo Flavia Fittipaldi y estoy buscando la partida de mi tatarabuelo Filippo Fittipaldi, nacido en Brienza aproximadamente en 1870 (ya busqué en Familysearch, antenati y todos los registros online a los que pude acceder, indexados y no indexados, pero justo los de Brienza no están digitalizados de 1870 a 1872.), hijo de Giuseppe Fittipaldi (nacido en Montesano sulla Marcellana alrededor de 1821 y fallecido en Brienza il 14/09/1893) y de Antonia D”Elia (nacida en Brienza alrededor de 1830 y fallecida en Brienza el 11/03/1900). Se que emigró a la Argentina antes de 1898, ya que en ese año se casó en Buenos Aires, y que falleció en Buenos Aires, Argentina, el 3 de abril de 1947. El problema es que en Brienza no me quieren buscar la partida en tanto no tenga la fecha de nacimiento exacta, la cual no figura en ninguna de las actas, solo la edad que tenía en el momento del respectivo acto, que da que nació en 1870 (porque busqué en los registros de 1869 que si están digitalizados y no figura su nacimiento en ese año), por lo que estuve investigando en Brienza no tienen la mejor predisposición para responder a estas solicitudes, ya que tanto por teléfono como por mail se niegan a hacer la búsqueda. Por favor, si alguien puede ayudarme le voy a estar eternamente agradecida.
- ziadani
- Amministratore
Re: Acta de nacimiento en Brienza
I messaggi multipli non sono ammessi e quindi li ho cancellati.
Purtroppo non possiamo aiutarti, però mi chiedevo se hai specificato che l'atto deve essere cercato solo nel 1870, 1871 e 1872?
Purtroppo non possiamo aiutarti, però mi chiedevo se hai specificato che l'atto deve essere cercato solo nel 1870, 1871 e 1872?
-
- Livello1
Es posible, entonces ,eliminar este mensaje y publicar el original en italiano si es que todavia tiene usted acceso al mismo, que posiblemente tenga alcance a más gente y que fue el que más me costo escribir, ya que el español es mi lengua madre? El acta de nacimiento es de 1870. Los registros de 1870 a 1872 son los que faltan en familysearch
- ziadani
- Amministratore
Lasciamo questo, tanto noi siamo bravissimi con le traduzioni.
Per noi lo spagnolo non ha segreti!
Tornando al Comune di Brienza, possiamo sapere cosa hai chiesto esattamente e cosa ti hanno risposto?
Per noi lo spagnolo non ha segreti!

Tornando al Comune di Brienza, possiamo sapere cosa hai chiesto esattamente e cosa ti hanno risposto?
-
- Livello1
Hola! Aquí abajo pego lo que envíe en la solicitud:
Comune di Brienza
Ufficio Stato Civile
Egregio Signor
Mi chiamo Flavia Denise Fittipaldi e vivo in Buenos Aires, attualmente sto ricercando il mio albero genealogico e mi occorre una copia di un documento.
Le sarei grato se potesse spedirmi copia integrale o fotocopia dell'atto di NASCITA di:
NOME e COGNOME: Felipe/ Filippo Fittipaldi
NATO il: intorno 1870
FIGLIO di: Giuseppe Fittipaldi (Nato in Montesano sulla Marcellana intorno 1821 e morto in Brienza il 14/09/1893) e Antonia D”Elia (Nata in Brienza intorno 1830 e morta in Brienza il 11/03/1900)
Questo documento mi sarebbe utile nella sua integralità, per permettermi di ultimare delle indagini sui miei ascendenti diretti.
In anticipo, Vi ringrazio per la vostra considerazione della mia richiesta.
Distinti saluti.
y ellos me respondieron:
Alla sig.ra Flavia Denise Fittipaldi:
In riscontro alla vostra nota, con cui chiedete il certificato di nascita del vostro AVO sig. "Filippo Fittipaldi".
Vi comunichiamo che dalle ricerche effettuate nel nostro archivio di stato civile per gli anni 1869/1870/1871, non abbiamo avuto nessun riscontro.
Cordiali saluti.
Comune di Brienza
Ufficio Stato Civile
Egregio Signor
Mi chiamo Flavia Denise Fittipaldi e vivo in Buenos Aires, attualmente sto ricercando il mio albero genealogico e mi occorre una copia di un documento.
Le sarei grato se potesse spedirmi copia integrale o fotocopia dell'atto di NASCITA di:
NOME e COGNOME: Felipe/ Filippo Fittipaldi
NATO il: intorno 1870
FIGLIO di: Giuseppe Fittipaldi (Nato in Montesano sulla Marcellana intorno 1821 e morto in Brienza il 14/09/1893) e Antonia D”Elia (Nata in Brienza intorno 1830 e morta in Brienza il 11/03/1900)
Questo documento mi sarebbe utile nella sua integralità, per permettermi di ultimare delle indagini sui miei ascendenti diretti.
In anticipo, Vi ringrazio per la vostra considerazione della mia richiesta.
Distinti saluti.
y ellos me respondieron:
Alla sig.ra Flavia Denise Fittipaldi:
In riscontro alla vostra nota, con cui chiedete il certificato di nascita del vostro AVO sig. "Filippo Fittipaldi".
Vi comunichiamo che dalle ricerche effettuate nel nostro archivio di stato civile per gli anni 1869/1870/1871, non abbiamo avuto nessun riscontro.
Cordiali saluti.
- ziadani
- Amministratore
Non mi sembra che il Comune di Brienza si sia rifiutato di fare la ricerca! Tu avevi scritto che l'Antenato era nato "verso" il 1870 e loro hanno cercato in quell'anno e un anno prima e uno dopo.
Resta da indagare il 1872; se non ci fosse neppure lì, vuol dire che è nato altrove.
Dovevi essere più precisa nella richiesta.
.
Resta da indagare il 1872; se non ci fosse neppure lì, vuol dire che è nato altrove.
Dovevi essere più precisa nella richiesta.
.
-
- Livello1
Perdón. Me faltó aclarar que cuando llamé por teléfono posteriormente a recibir esta respuesta, para dar datos más precisos, diciendo que en el acta de matrimonio figuraba como nacido en Brienza, me dijeron que no podían hacer una búsqueda si no les daba una fecha de nacimiento exacta. Posteriormente les escribí un nuevo mail adjuntando todas las partidas Argentinas donde la edad indica que nació en 1870 o 1869 (pero en este último año no figura en los registros de familysearch), y donde aparece nacido en Brienza, explicándoles que en ningún lado figura la fecha de nacimiento exacta y jamás me respondieron, ni siquiera para reiterarme que no habian encontrado nada. Muchas gracias por su respuesta!
-
- Livello1
Hola! Perdón por la insistencia, pero realmente ya no sé a dónde más recurrir, en la comuna de Brienza, como dije antes, me han dicho telefónicamente que no pueden hacer una búsqueda sin la fecha exacta de nacimiento. Envié una carta certificada a la iglesia de Brienza en la que se supone que fue bautizado mi tatarabuelo para ver si está el acta de bautismo y ahi figura la fecha de nacimiento, esto fue en septiembre y aún no he recibido respuesta de la iglesia tampoco. Busqué en todos los registros online a los que tuve acceso, pero en familysearch que es el más completo faltan los años en los que debería haber nacido, y en los años que si están en los registros tampoco aparece el acta. Por favor, necesito saber si tienen algún otro lugar para recomendarme que busque o si saben como puedo hacer para conseguir que me hagan la búsqueda en la comuna sin tener la fecha exacta. Muchas gracias!