Acta de matrimonio.
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Acta de matrimonio.
Saludos cariñosos desde Cartagena-Colombia.
Mi búsqueda corresponde a las. actas de nacimiento, matrimonio y defunción de mis bisabuelos, PASCUALE CASTELLA Y FRANCESCA CAPORRINO.
Ambos nacieron en Monte san Giacomo, provincia de Salerno, Campania, sur de Italia: PASCUALE CASTELLA, nacido el 19/05/1828(en alguna parte leí 1827); cuando se casó no sé porque cambió a ANGELO. Y la la bisabuela FRANCESCA CAPORRINO nacida en 1847. No se cuando se casaron. Tuvieron un hijo MICHELE, nacido el 12/10/1867 en Monte San Giacomo y otro, mi abuelo, NICOLA quien nació el 07/06/1880 en São Paulo-Brasil. Estando en Brasil y después en Colombia cambiaron CASTELLA por CASTELLI.
Regresaron a Monte San Giacomo; pero no se en qué fecha ni cuando murieron.
Algunos datos los conseguí en la página genealógica Imagines Maiorum y en el archivo del estado de Salerno a través de Atenatti.
Gracias por la ayuda que puedan prestarme.
Mi búsqueda corresponde a las. actas de nacimiento, matrimonio y defunción de mis bisabuelos, PASCUALE CASTELLA Y FRANCESCA CAPORRINO.
Ambos nacieron en Monte san Giacomo, provincia de Salerno, Campania, sur de Italia: PASCUALE CASTELLA, nacido el 19/05/1828(en alguna parte leí 1827); cuando se casó no sé porque cambió a ANGELO. Y la la bisabuela FRANCESCA CAPORRINO nacida en 1847. No se cuando se casaron. Tuvieron un hijo MICHELE, nacido el 12/10/1867 en Monte San Giacomo y otro, mi abuelo, NICOLA quien nació el 07/06/1880 en São Paulo-Brasil. Estando en Brasil y después en Colombia cambiaron CASTELLA por CASTELLI.
Regresaron a Monte San Giacomo; pero no se en qué fecha ni cuando murieron.
Algunos datos los conseguí en la página genealógica Imagines Maiorum y en el archivo del estado de Salerno a través de Atenatti.
Gracias por la ayuda que puedan prestarme.
-
- Moderatore
Re: Acta de matrimonio.
Hola,
En 1902, en la comuna de Padula, Salerno, ocurre el matrimonio de Nicola Castella(i). Como puedes ver, él nació en San Paolo (São Paulo/Brasil) y es hijo de Angelo e madre desconocida.
Pubblicazione Matrimonio Padula - 1902 >
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=719049
¿En qué documentos te apoyaste para creer que Nicola es el hijo de Pasquale y Francesca Caporrino?
¿Ha buscado el bautismo de Nicola en São Paulo (capital o Estado)?
En 1902, en la comuna de Padula, Salerno, ocurre el matrimonio de Nicola Castella(i). Como puedes ver, él nació en San Paolo (São Paulo/Brasil) y es hijo de Angelo e madre desconocida.
Pubblicazione Matrimonio Padula - 1902 >
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=719049
¿En qué documentos te apoyaste para creer que Nicola es el hijo de Pasquale y Francesca Caporrino?
¿Ha buscado el bautismo de Nicola en São Paulo (capital o Estado)?
-
- Livello1
Gracias por atender mi inquietud. Saludos muy respetuosos. En family search se muestra que Nicola nació en São Paulo, ciudad. Bautizado el 15/06/1880 en la iglesia del Bom Jesús; hijo de Angelo Castelli y Francisca Caporino. En un documento en nuestro poder de la ufficio di ánagrafe de monte san Giacomo “Situaciones civile di famiglia Castella Gallo” de 1937, en donde aparecen mis tíos Anna Francesca, Angelo y Giovanni y la esposa de Nicola, Maria Michela Gallo. Allí cuando se refiere a Nicola Castella, dice que es hijo de Ángelo y Francesca Caporrino y que nació en São Paulo el 07/06/1880. Es por eso que deduzco que es la misma persona, además yo tuve relación con el tío Angelo, también murió en Colombia y me confirmó lo expresado. Lo que no entiendo es por qué en Italia apellidaban Castella y; en Brasil y Colombia Castelli? Igualmente en Imagine Maiorum aparece que Angelo y/o Pascuale es el cónyuge de Francesca Caporrino y padre de Michele quien nació en 1867 en Monte San Giacomo, y una vez más que Nicola nació en 1880 en São Paulo. Disculpa la extensión, trato de explicar lo más claro que pueda. Puedo enviarte algunas copias de los documentos que te menciono. Me dejas saber. De nuevo Gracias y mis respetos.
-
- Livello1
Viendo la copia del libro del matrimonio en Padua de Nicola y Maria Michela, en la firma al final escribe Nicola Castelli, revisa y confirmas mi observación.
-
- Livello1
Padula!! Y no Padua
-
- Livello1
Acta de defunción
Saludos cálidos. Ya he encontrado algunas respuestas a mis anteriores inquietudes. Ahora mi intención en conseguir él acta de defunción de mi bisabuelo PASQUALE o ANGELO CASTELLA, nacido en Monte San Giacomo en 1928, casado con FRANCESCA CAPORRINO en 1866; parece que Él murió en 1907 al igual que Francesca. Afirmo que murió después de 1902, pues asistió y dió su consentimiento en el acto de matrimonio de mi abuelo NICOLA CASTELLA en 1902. Son bien recibidas las orientaciones, recomendaciones y sugerencias para conseguir esta acta. Gracias.
-
- Livello1
Acta de defunción
También se casaron y murieron en Monte San Giacomo.