Por favor nesecito me ayuden a encontrar la comuna del bisabuelo de mi hijo MG!

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Re: Por favor nesecito me ayuden a encontrar la comuna del bisabuelo de mi hijo MG!

Messaggio da mmogno »

Atto #48 del 24.06.1868. Nascita di Giovanni Costanzi a Ficulle (Terni).
Nascita avvenuta il 24.06.1868.
Padre: Pasquale del fu Carlo, 53 anni, colono, residente a Ficulle.
Madre: Caterina Buzzico del fu Giovanni, moglie di Pasquale.
Nota laterale: Il 10.09.1904 sposò Sofia Farni a Firenze, atto #999(?)
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cat=652687
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Re: Por favor nesecito me ayuden a encontrar la comuna del bisabuelo de mi hijo MG!

Messaggio da cannella55 »

Stavo per mettere il link, ma mi hanno preceduto.
Il padre è Pasquale. il figlio Giovanni, ma la moglie di Pasquale si chiama Caterina, non Giuseppa, che non so da dove venga fuori.

PHO
Livello1
Livello1

Messaggio da PHO »

Salve ! Muchísimas Gracias a ambos !!! ;) tenía esperanza que sean x la combinación de los nombres ! A seguir la búsqueda ! Grazie mille 🙏🙏🙏🤗🌹
:wink: :D Hola a todos!!!

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola @PHO

En otro de los varios posts que hicistes yo te hice una sugerencia para buscar las actas de defuncion de los padres de Antonio, o sea, de Giovanni Costanzi e Josephina (Giuseppa/Giuseppina) Ricci/Riccio/Recia... en los registros civiles de São Paulo, en la zona en que vivieron.

Pues continué a buscar y encontré los registros del cementerio donde fueran sepultados.

La familia tiene (creo aun hoy) o és propietaria de la tumba en el Cementerio "do Braz" en São Paulo.
"Terreno Perpetuo nr 33 - Quadra 8 - ésta es la localización".

Están allí João (Giovanni) Costanze, que falleció en el día 21/06/1925 a la edad de 62 años. Consta que era hijo de Pasquale. Era casado con Josephina Ricci. No dice en qual "Cartório" está el acta de defunción. Creo que puede estar en el Cartório do Braz, o Belém, o Belenzinho, o Moóca. Son de la zona.

Aqui el enlace>
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1639714

Y encontre tambien a Josephina Ricci Costanzi, que falleció el dia 11/12/1826 e tenía la edad de 63 años. Murió en su casa: Rua Caetano Pinto, nr 186. Era hija de Antonio Ricci. El acta de defunción está en el "Cartório do Registro Civil da Moóca, en São Paulo.

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1639714

Creo que seria muy importante conseguir estas actas, pués en ellas tendras los nombres y apellidos de sus genitores y también, quizas, de donde son exatamente.

Ud. podria contatar tu pariente, aquel que deciende de Luiz (hermano de Antonio) y pedirle que busque las partidas de defunción, ya que me parece le interesaria también.

PHO
Livello1
Livello1

Messaggio da PHO »

Hay que Felicidad te Adoro!!! con todo mi corazón lleno de respeto y agradecimiento!!! Habíamos pedido al Arquivo de stado la búsqueda , y todavía no respondieron justamente en esa zona hay q fecicidad que va aclarándose el panorama !!! si si voy hacer lo que me sugieres ! Ustedes son mi brújula en esto así mi hijo logra su sueño!!! Muchas felicidades en estas fiestas y que Dios les envié muchísimas bendiciones 🙏🙏🙏💚🧡♥️💙💝🎁🎊🎉😃🥂🥂🥂🎄🎄🎄

PHO
Livello1
Livello1

Messaggio da PHO »

Hola todo bien ! Seguí tu consejo y finalmente llegaron las partidas de defunción de Giovanni/ Joao Costanzi y Giuseppa / Josephina Ricci,ambos nacieron en 1863 sus progenitores respectivamente son : Pasquale Costanzi y María Rocca y Antonio Rizzi y Carmella Rizzi , tenían una hija mujer entre Antonio y Luiz llamada Carmella, dicen q son naturales de Italia sin otros datos . Solo en los documentos de Luiz dice Napoli Campania . Gracias y espero sus consejos ! Grazie Mille !

Rispondi