Busqueda de AVO Romeo Silvan (en Italia)
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
Busqueda de AVO Romeo Silvan (en Italia)
Hola, buenas, como estan? Busco a mi AVO Romeo Silvan, hijo de Gaetano Silvan y de Lucredia Beltrame Natini. Segun leyenda familiar venian de Venecia. Su fecha de nacimiento es entre 1870/71 y no figura en los registros civiles, hay que buscar en las iglesias/ parroquias. Alguien puede decirme como avanzar? gracias!
- ziadani
- Amministratore
Re: Busqueda de AVO Romeo Silvan (en Italia)
Fare una ricerca nella parrocchie veneziane è veramente complicato se non si hanno riferimenti precisi.
Prova a scrivere all'Archivio di Stato di Venezia chiedendo una ricerca nelle Liste di Leva (militare).
Quelle pubblicate in internet iniziano dal 1871 e il tuo antenato non c'è.
Per la richiesta dovrai usare l'apposito modulo
http://www.archiviodistatovenezia.it/we ... rafica.pdf
Istruzioni
http://www.archiviodistatovenezia.it/we ... php?id=302
as-ve@beniculturali.it
Prova a scrivere all'Archivio di Stato di Venezia chiedendo una ricerca nelle Liste di Leva (militare).
Quelle pubblicate in internet iniziano dal 1871 e il tuo antenato non c'è.
Per la richiesta dovrai usare l'apposito modulo
http://www.archiviodistatovenezia.it/we ... rafica.pdf
Istruzioni
http://www.archiviodistatovenezia.it/we ... php?id=302
as-ve@beniculturali.it
-
- Livello1
Hola! muchas gracias por responder,
Si, he escrito al archivo de estado de Venecia pidiendo los registros y la devolucion fue NEGATIVA. No figura enlistado en la leva militare.
Ademas escribì al patriarcado de Venecia, donde me contestaron que si no les digo la parroquia, ellos no buscarian, y por supuesto no conozco la parroquia.
Me encuentro en una encrucijada, a pesar de tener nombre de sus padres y fecha aproximada de nacimiento, sin un lugar màs preciso no puedo avanzar.
Tengo todas las actas de nacimiento de los hijos, la defuncion de el, la defuncion de la esposa, y en ningun documento figura el lugar. Otro papel importante que no tengo es el acta de casamiento. En el acta de nacimiento de la esposa en Bolognia no hay nota marginal por lo tanto no se casaron alli. Las busquedas en los 2 sitios de Argentina donde vivio tampoco està.
He buscado en todas las paginas de barcos/ juicios etc y no aparece nada...
Si, he escrito al archivo de estado de Venecia pidiendo los registros y la devolucion fue NEGATIVA. No figura enlistado en la leva militare.
Ademas escribì al patriarcado de Venecia, donde me contestaron que si no les digo la parroquia, ellos no buscarian, y por supuesto no conozco la parroquia.
Me encuentro en una encrucijada, a pesar de tener nombre de sus padres y fecha aproximada de nacimiento, sin un lugar màs preciso no puedo avanzar.
Tengo todas las actas de nacimiento de los hijos, la defuncion de el, la defuncion de la esposa, y en ningun documento figura el lugar. Otro papel importante que no tengo es el acta de casamiento. En el acta de nacimiento de la esposa en Bolognia no hay nota marginal por lo tanto no se casaron alli. Las busquedas en los 2 sitios de Argentina donde vivio tampoco està.
He buscado en todas las paginas de barcos/ juicios etc y no aparece nada...

-
- Collaboratore
Romeo Silvan con chi, quando e dove si è sposato?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Hola! gracias por responder,
Romeo Silvan, se casò con ADELA MARTELLI (nombre original Delina Erminia Martelli. al llegar a Argentina se ve que le escribieron mal el nombre). Yo si tengo el acta de nacimiento original de Adela de italia y no hay nota marginal, y pedi en la comuna busqueda del casamiento y sale negativa. Osea ellos no se casaron en la comuna de la mujer.
Por otro lado tengo el acta de nacimiento de 4 de 5 hijos que nacieron en Capital Federal en Buenos aires, pero no logro dar con el acta de nacimiento de la primera hija, ya que sale la busqueda negativa para capital federal. Lo que hice fue buscar la defuncion de esta hija para ubicar su lugar de nacimiento y en la misma figura como nacida en Tucuman, mandè a pedir el acta de nacimiento de esta persona ( Clara Silvan- supuesta primera hija de Romeo y Adela) y aun no la han encontrado en Tucuman. La busqueda del casamiento de Romeo y Adela en capital federal, CABA(BSAS) sale negativa y en Tucuman no aparece.
Realmente no se donde se casaron, ni tampoco el año, simplemente busquè en los lugares donde vivieron, que son Tucuman y capital federal en Buenos Aires y el rango del año 1899 y 1901 ( 1901 año de nacimiento de la primera hija Clara silvan)
Romeo Silvan, se casò con ADELA MARTELLI (nombre original Delina Erminia Martelli. al llegar a Argentina se ve que le escribieron mal el nombre). Yo si tengo el acta de nacimiento original de Adela de italia y no hay nota marginal, y pedi en la comuna busqueda del casamiento y sale negativa. Osea ellos no se casaron en la comuna de la mujer.
Por otro lado tengo el acta de nacimiento de 4 de 5 hijos que nacieron en Capital Federal en Buenos aires, pero no logro dar con el acta de nacimiento de la primera hija, ya que sale la busqueda negativa para capital federal. Lo que hice fue buscar la defuncion de esta hija para ubicar su lugar de nacimiento y en la misma figura como nacida en Tucuman, mandè a pedir el acta de nacimiento de esta persona ( Clara Silvan- supuesta primera hija de Romeo y Adela) y aun no la han encontrado en Tucuman. La busqueda del casamiento de Romeo y Adela en capital federal, CABA(BSAS) sale negativa y en Tucuman no aparece.
Realmente no se donde se casaron, ni tampoco el año, simplemente busquè en los lugares donde vivieron, que son Tucuman y capital federal en Buenos Aires y el rango del año 1899 y 1901 ( 1901 año de nacimiento de la primera hija Clara silvan)
-
- Collaboratore
Quindi non sai se Romeo Silvan e Adela Martelli si siano sposati in Italia o in Argentina.
Sei sicura che la prima figlia Clara sia nata in Argentina?
Hai trovato le liste dei passeggeri da cui risulta l'arrivo di Romeo o di Adela in Argentina? Sai quando sono arrivati?
Puoi postare il post o l'immagine dell'atto di nascita di Adela?
Sei sicura che la prima figlia Clara sia nata in Argentina?
Hai trovato le liste dei passeggeri da cui risulta l'arrivo di Romeo o di Adela in Argentina? Sai quando sono arrivati?
Puoi postare il post o l'immagine dell'atto di nascita di Adela?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Hola! Gracias por responderme. En efecto no se si Romeo Silvan y Adela Martelli se casaron en Italia o Argentina. No estoy segura de que la primera hija haya nacido en Argentina ( en el acta de defuncion de CLara SI dice que nacio en Tucuman, con fecha y hasta la calle de la vivienda en la que nacio, el tema es que esa acta no aparece en el registro civil de Tucuman, aun no me dieron busqueda negativa, solo dicen que no aparece) Por otro lado busque en todas las listas de pasajeros a Romeo y Adema y no aparecen en ninguna. Si su primer hija nacio en 1901 y el segundo en 1902 en buenos aires ( si tengo ese acta de nac) asumo llegaron a Argentina un año antes o dos, decir 1899 o 1900. Aclaro que tambien pedi el nacimiento de Clara en Buenos Aires y ahi si sale busqueda negativa, tb busque el matrimonio de Romeo y Adela y tb sale negativa.
Si tengo el certificado de nacimiento de Adela, con su nombre verdadero, es el escrito numero 295. Ahi adjunto la imagen.
Gracias!
Si tengo el certificado de nacimiento de Adela, con su nombre verdadero, es el escrito numero 295. Ahi adjunto la imagen.
Gracias!
-
- Livello1
- ziadani
- Amministratore
Questa volta ho sistemato io l'immagine.
Per il futuro, segui queste istruzioni.
viewtopic.php?f=18&t=11128
Per il futuro, segui queste istruzioni.
viewtopic.php?f=18&t=11128
-
- Livello1
Muchas gracias!
-
- Livello1
Hola!!! he encontrado familia de apellido Silvan en Baone, Padua. Pero como la fecha de nac es 1870 debo buscar en las iglesias....