Busco partida de nacimiento de mi AVO Conos La Leggia, de San Cono, Catania.

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
solci_martinez_
Livello1
Livello1

Busco partida de nacimiento de mi AVO Conos La Leggia, de San Cono, Catania.

Messaggio da solci_martinez_ »

Buenas, como dice el titulo, mi AVO es Conos La Leggia, de San Cono, Catania. Es mi bisabuelo, pero vino a Argentina en el año 1912 siendo un niño, por lo que sólo tengo el pasaporte de mi tátarabuelo Salvatore La Leggia.
Según este pasaporte, Conos nació el 28 de febrero de 1899 en San Cono. Sin embargo, cuando me contacté con el registro civil de este pequeño pueblo, me respondieron que no encuentran la partida de nacimiento. Sinceramente, creo que no le han dedicado el tiempo ni el esfuerzo necesario, pero no tengo pruebas de ello.
Me pregunto si me pueden ayudar a encontrar esta partida de nacimiento, y en caso de que no, si al menos podemos rastrear el acta de bautismo o algo por el estilo. Muchas gracias!!!

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Busco partida de nacimiento de mi AVO Conos La Leggia, de San Cono, Catena.

Messaggio da ziadani »

Chi sono i genitori di Cono? Possiamo vedere il passaporto?

crviero
Moderatore
Moderatore

Re: Busco partida de nacimiento de mi AVO Conos La Leggia, de San Cono, Catania.

Messaggio da crviero »

Guarda qui l'indice per l'anno 1899
https://www.familysearch.org/search/fil ... at=2387643

C'è un La Leggia Rosario di Salvatore
ma un La Loggia Cono di Filippo

L'indice di 1898
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... at=2387643
c'è un La Leggia Cono di Michele

Già per l'anno 1897 c'è un La Loggia Cono di Salvatore (La Leggia/La Loggia)

Si può guardare gli atti.

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Busco partida de nacimiento de mi AVO Conos La Leggia, de San Cono, Catania.

Messaggio da ziadani »

Anche qui vedo con dispiacere che, dopo il messaggio postato da crviero, ti sei collegato più volte al forum ma non ti è passato per la mente, non dico di ringraziare (come sarebbe doveroso), ma di dare almeno un segno di aver visto il messaggio.
Brutto, bruttissimo atteggiamento.

solci_martinez_
Livello1
Livello1

Buenos dias,
Primero, quisiera pedir disculpas, no entiendo bien el funcionamiento del foro, y de hecho no había visto las respuestas.
Segundo, muchas gracias!!! Me he puesto a analizar todas las respuestas, y me han servido mucho!! Pero lamentablemente, aún no encuentro la partida de nacimiento de mi AVO :cry:
No sé cómo seguir, pero bueno... muchisimas gracias por toda la ayuda!!!

solci_martinez_
Livello1
Livello1

Por cierto, gracias ziadani, no supe cómo subir las fotos del pasaporte al foro, no entiendo el sistema de carga. Y gracias crviero!! Esos aportes fueron lo mas cerca que estuve de encontrar la partida de nacimiento de mi AVO. No pierdo la esperanza, gracias!!!

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Qui le istruzioni per l'inserimento delle immagini

viewtopic.php?f=18&t=11128

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

Nascita a San Cono il 6.11.1895 di un Cono La Leggia, figlio di Salvatore e di Giuseppa Micciché, Atto n. 84 del 10.11.1895.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

Rispondi