Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda para encontrar mas información sobre mi antepasado italiano.
Mi tatarabuelo se llamaba Luis/Luigi Calvano, nacio en italia, en el año 1858 aproximadamente, desconozco el lugar exacto. El era hijo de Domingo/Domenico Calvano y de Maria probablemente Arinaeda (Puede haber variaciones en este apellido). Luigi Calvano se casó con Maria Rosa Palermo, nacida en el año 1864 aproximadamente, en Italia.
Ambos migraron a Brasil, y tuvieron 2 hijos allí. El primero Antonio, en 1895 y Jose en 1898; posteriormente toda la familia migro nuevamente a Argentina, al barrio de Nueva Pompeya, CABA. Lugar donde todos ellos fallecieron.
En las partidas que pude conseguir de acá de argentina, solamente hace referencia a que Luis y Maria eran Italianos, pero no se aporta ningún dato adicional. Agradezco mucho a cualquier persona que pueda ayudarme, por mas mínima que sea.
Link del Drive con las partidas de defuncion: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Muchas gracias.
Búsqueda de partida de nacimiento y/o matrimonio
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
-
- Livello2
Re: Búsqueda de partida de nacimiento y/o matrimonio
Hola Benitezi.
Las actas de bautismo emitidas por las iglesias de BsAs tuvieron, apenas por unos pocos años alrededor de 1880, un formulario impreso que incluía la comuna de nacimiento del padre y la madre del bautizado.
Aunque mi abuelo nació antes de que ese formulario estuviera vigente, consulté los de todos sus hermanos y en un par de ellos, en los años que mencioné, apareció el precioso dato. De otro modo creo que nunca lo hubiera sabido.
Así que te aconsejo que busques en las actas de bautismo de todos los hijos de la persona cuya comuna buscás. Nunca se sabe dónde salta la liebre!
Distinti saluti,
Fernando Coronato
Las actas de bautismo emitidas por las iglesias de BsAs tuvieron, apenas por unos pocos años alrededor de 1880, un formulario impreso que incluía la comuna de nacimiento del padre y la madre del bautizado.
Aunque mi abuelo nació antes de que ese formulario estuviera vigente, consulté los de todos sus hermanos y en un par de ellos, en los años que mencioné, apareció el precioso dato. De otro modo creo que nunca lo hubiera sabido.
Así que te aconsejo que busques en las actas de bautismo de todos los hijos de la persona cuya comuna buscás. Nunca se sabe dónde salta la liebre!
Distinti saluti,
Fernando Coronato
-
- Livello2
Por otro lado, si te fijás en cognomix.it, verás que el apellido es muy ubicuo en toda Italia, pero es más probable que haya nacido en Lazio, Campania o Puglia. En cambio, el apellido de la madre, no figura en ninguna de sus variantes...
-
- Collaboratore
Sai quando e con chi sono emigrati in Brasile? Dove si sono stabiliti?
Hai trovato gli atti di nascita o di battesimo dei figli nati lì?
Hai trovato gli atti di nascita o di battesimo dei figli nati lì?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello1
Hola Fernando, muchas gracias por el dato. Lamentablemente mi antepasado italiano tuvo solamente 2 hijos (o por lo menos 2 que hayan estado acá en Argentina) y ambos nacieron en Brasil, asi que es muy probable que fueran bautizados allá.FernandoCoronato ha scritto: ↑lunedì 15 marzo 2021, 0:31Hola Benitezi.
Distinti saluti,
Fernando Coronato
De todas formas, voy a intentar averiguar en que iglesia se caso, quizás puedan darme alguna información extra.
Saludos!
-
- Livello1
Buonasera mmogno,
Penso che siano emigrati solo Maria Rosa Palermo e Luigi Calvano, ma non so in che anno. Il loro primo figlio è nato nel 1895, quindi devono essere arrivati circa 1 o 2 anni prima. Ma purtroppo non so in quale parte di San Paolo si siano stabiliti e anche se ho provato a cercare alcune pagine non sono riuscito a trovare minuti con maggiori informazioni.