Busco datos de Parientes italianos

Messaggi per cercare o ritrovare Antenati o Parenti non più viventi, magari discendenti del vostro stesso antenato.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
deluvic
Livello1
Livello1

Busco datos de Parientes italianos

Messaggio da deluvic »

Hola!! estoy buscando datos de mis tatarabuelos y bisabuelos. Tengo algunas fechas y nombres que tampoco se si son exactos por la forma de escribirlos.
de mis Tatarabuelos se que eran Francisco Deluchi (delucchi, de lucchi, delucci) quien murio en 1866 en Italia. Y Joaquina Testtamanti quien murio tbn en Italia en 1849. Cualquier dato me sirve para poder buscar el nacimiento y matrimonio de ellos.

de mis bisabuelos se que eran Jose Deluchi (delucchi, de lucchi, delucci) que nació en Italia en el cantón suizo entre 1836/7 y Angela Ferrari que nació en italia en 1855 (los padres de ella se llamaban Angel Ferrari y Luisa Cacci) cualquier dato de ellos también me sirve.
Creemos que estos Deluchi (delucchi, de lucchi, delucci) eran del Norte de Italia, por el cantón suizo o Genova que es donde se concentra mas el apellido.
Estimo que mis bisabuelos deben haber viajado para Argentina entre 1870-1895, porque en un censo de 1895 de mis país ya están registrados.

Ojala alguien pueda ayudarme o guiarme donde mas buscar, yo lo hice en varias páginas pero no encontré datos que me ayuden.

muchas gracias

Victoria Deluchi

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Busco datos de Parientes italianos

Messaggio da ziadani »

Dobbiamo fare un ripasso di geografia.
In Italia non esiste un cantone svizzero, caso mai in Svizzera esiste un cantone italiano, ma si tratta di Svizzera e, a parte la lingua, non ha niente a che fare con l'Italia.

Il cognome Testtamanti non esiste, troviamo invece Tettamanti molto presente in provincia di Como.

Tettamanti 348.00 Como Como
Tettamanti 105.59 San Fermo della Battaglia Como
Tettamanti 95.49 Colverde Como
Tettamanti 71.40 Villa Guardia Como
Tettamanti 53.20 Faloppio Como
Tettamanti 52.67 Milano Milano
Tettamanti 52.20 Olgiate Comasco Como
Tettamanti 47.88 Cantù Como
Tettamanti 47.88 Montano Lucino Como
Tettamanti 30.96 Lurate Caccivio Como

Con i pochi dati che hai fornito è difficile aiutarti.
Puoi postare i documenti argentini che hai già trovato?

Qui trovi le istruzioni per l'inserimento delle immagini. Se i documenti sono su Family Search va bene il link.

viewtopic.php?f=18&t=11128

deluvic
Livello1
Livello1

Messaggio da deluvic »

Hola!!!

El lago de Como me suena de que me comentaron en la familia, voy a poner dos fotos que encontré una del censo de 1895 de mi bisabuelo y familia y otra en italiano que no entiendo lo que dice pero esta el nombre de mi bisabuela Angela Ferrari Esposa de Jose Deluchi) y capaz da algún dato de ella.

Tettamati sería mi tatarabuela casada con mi tatarabuelo Francisco Deluchi. la verdad que mucho mas datos mas que esos años de fallecimiento o nacimiento no tenemos.

https://i.postimg.cc/cJ1hpbmc/PHOTO-202 ... -48-32.jpg
https://i.postimg.cc/tJFmqVVd/PHOTO-202 ... -44-46.jpg

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Le immagini che hai pubblicato sono di pessima qualità e non riesco a leggere.
Pubblica il link ala registro di Family Search.

Rispondi