Busqueda de Domenico Abossio y Vittoria Civale

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
Jose.Abossio
Livello1
Livello1

Busqueda de Domenico Abossio y Vittoria Civale

Messaggio da Jose.Abossio »

Buenas tardes, mi nombre es José y les escribo desde Argentina. Actualmente estoy buscando el lugar de nacimiento de mi tatara abuelo Domenico (Domingo en Argentina) Abossio nacido entre 1854/55 y fallecido el 1º de Octubre de 1917 en Nuestra Señora del Carmen, Coronel Suárez, Buenos Aires, Argentina.

Domenico se casó con Vittoria (Victoria en Argentina) Civale en Italia en 1884 o al menos esa es la información que tengo. En 1888 tuvieron en Italia a su primera hija llamada Asunta en Argentina (Aunque aclaro que en el censo de 1895 que se llevó adelante en Argentina su nombre figuraba como "Carpila" y tenía 8 años).

Menciono lo del censo poblacional de 1895 porque puedo deducir que hasta 1888 se encontraban en Italia y su período de migración fue entre ese año y 1891 que es el nacimiento de su segunda hija llamada María Graciana en el día 1º de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. El 7 de diciembre de 1893 nació su tercer hijo Ambrosio Luis en la ciudad de Tres Arroyos, Buenos Aires (el lugar de residencia de la familia por muchos años es en una zona rurarl cerca de esa ciudad). El 12 de noviembre de 1894 nace Natalio; el 26 de julio de 1896 Ramón (de quien soy descendiente directo). El 24 de enero de 1898 nace Juan; el 25 de enero de 1899 nace Ana; el 22 de mayo de 1903 nace Francisca y el 15 de febrero de 1905 nace Maria del Carmen.

Quisiera hacer una última mención, que es que Domenico tuvo un presunto hermano llamado Giuseppe (José en Argentina) nacido en 1970 en Calabria. Por la información que tengo vivieron un tiempo en la misma casa. No estoy seguro si eran hermanos de sangre, pero ambos compartían el apellido.

Para finalizar también debo resaltar que el apellido Abossio es muy difícil de rastrear y por lo que he llegado a pensar que el apellido original sufrió algún cambio, ya que "Bossio" es muy popular en Calabria.

Ojalá puedan darme una mano.
Saludos cordiales,
José

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Busqueda de Domenico Abossio y Vittoria Civale

Messaggio da ziadani »

Servono i nomi dei genitori di Domenico e di Vittoria.

Jose.Abossio
Livello1
Livello1

No tengo los nombres de los padres, hace unas horas me puse en contacto con alguien que agregó nueva info de Domenico en samilysearch.org y aún estoy esperando su respuesta, quizás él sepa algo más y pueda colaborar.

Disculpen, quisiera aclarar que me equivoqué con Giuseppe.. nació en 1870 en Calabria.

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola @Jose.Abossio

Desafortunadamente, hay muchas distorsiones en los nombres y apellidos durante y después de la inmigración.
Este es uno de los casos.

A continuación, proporciono los enlaces a los registros principales para su consulta y reconocimiento.
Personalmente, creo que son los suyos. Pero queda la decisión de aceptar los hechos o no.

Bastaba consultar la boda de su hija Assunta (debe ser la misma Achiropita) en la que se decía que era de Rossano. Así que fue prácticamente fácil encontrar los registros.
Vea el enlace aquí>
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1972912

Demás datos

Matrimonio - 1884
Atto 53
Comune di Rossano, Cosenza - Calabria

ABBOSIDA Domenico Arcangelo x Civale Vittoria

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=2043833

Rettifica dell'atto di nascita di Domenico Arcangelo:
Atto 29 II^ - 1885

Nascita figlia: Achiropita - 1887
Atto 527

Jose.Abossio
Livello1
Livello1

No lo puedo creer!! Llevaba tanto tiempo buscándolos que estaba medio frustrado creyendo que nunca los iba a encontrar.

Sinceramente un millón de gracias!! :D

Rispondi