Busqueda del nacimiento de mi abuelo Luis Bianco

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

abianco
Livello1
Livello1

Busqueda del nacimiento de mi abuelo Luis Bianco

Messaggio da abianco »

Ante todo quiero agradecerles por permitirme ingresar a este sitio al cual llegué por recomendación de un usuario de un foro sobre Ciudadanía Italiana de La Plata, Argentina.
He visto como ayudan desinteresadamente a las personas que buscan sus orígenes aportando su tiempo y conocimientos. Más allá de que puedan ayudarme en mi búsqueda quiero alentarlos a continuar esta tarea tan meritoria.

Mi abuelo se llamaba Luis Bianco
Nació en Chieti en 1886, no sé el nombre de la comuna
Padres: Antonio Bianco y Filomena Orsini

Su Esposa: Ana Pagano, creemos que se casaron en Nueve de Julio, Provincia de Buenos Aires, Argentina pues allí es donde nació mi papá, Juan Bianco, el 25/04/1925.

Se que no son muchos los datos que tengo, solo les pido si pueden orientarme en mi búsqueda.

Fernando65
Livello2
Livello2

Re: Busqueda del nacimiento de mi abuelo Luis Bianco

Messaggio da Fernando65 »

Hola @abianco

Sabes en que año emigró y con quien?

Tienes las actas de Nacimiento (de Registro Civil) y de Bautismo de los hijos de Luigi (trata de conseguirlas, y no solo la de tu padre sino también en las de sus hermanos).

Tienes que tratar de conseguir las actas de matrimonio de Luigi (de Iglesia y de Registro Civil). A la de Registro Civil la vas a necesitar si es tu intención tramitar la Ciudadanía Italiana (se solicita online en el sitio web de la Provincia de Buenos Aires, si no tienes la fecha del evento puedes pedir su búsqueda con un pago adicional).

Si ya tienes algunas actas por favor inserta las imágenes
inserimento-immagini

abianco
Livello1
Livello1

Messaggio da abianco »

Gracias por la respuesta @Fernando65

Tengo algunas actas

Defunción de Luigi en 1955 a los 61 años, en General Viamonte (Pcia. Buenos Aires)
Immagine

Nacimiento de mi papá, Juan Bianco. en 1925 en Nueve de Julio (Buenos Aires). Luigi tenía 30 años
Immagine

Con respecto al acta de matrimonio hace unos años la buscamos en Nueve de Julio y nos dijeron que no estaba ahi. Esta mañana entré en el sitio de La Provincia de Buenos Aires y solicté la búsqueda (esperemos que la encuenten).

Siguiendo tus instrucciones hablé con mis primos para tratar de conseguir toda la información que tengan de sus padres y en cuanto pueda iré a las iglesias Nueve de Julio y General Viamonte a buscar las actas.

Valoro muchísimo tu ayuda

Fernando65
Livello2
Livello2

Lamentablemente no hay registros online de Nueve de Julio ni de General Viamonte.

Según veo en las actas que subiste no nació en 1886 sino en 1894/1895!!!

En cuanto consigas más actas súbelas. La tarea es laboriosa pero es el camino correcto.
Chieti tiene muchas comunas y sería imposible encontrarla buscando una por una.

Te sugiero que revises si tu papá ha guardado documentos antiguos, podrías encontrar algún dato importante. También pregunta a tus primos. Si alguno de los hijos de Luigi vive trata de hablar para ver si recuerda algo sobre su padre.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

In quale Comune hai già cercato l'atto di nascita di Luigi Bianco?
https://www.antenati.san.beniculturali. ... chivio=132

Bianco 164.30 San Vito Chietino Chieti
Bianco 70.20 Guardiagrele Chieti
Bianco 64.63 Lanciano Chieti
Bianco 20.44 Ortona Chieti
Bianco 8.70 Rocca San Giovanni Chieti
Bianco 7.77 Canosa Sannita Chieti
Bianco 5.80 Chieti Chieti
Bianco 5.74 Francavilla al Mare Chieti
Bianco 5.72 Vasto Chieti
Bianco 2.94 Villamagna Chieti
Bianco 2.90 Crecchio Chieti
Bianco 2.88 Fossacesia Chieti
Bianco 2.87 Monteodorisio Chieti
Bianco 2.87 San Giovanni Teatino Chieti
Bianco 2.87 San Salvo Chieti
Bianco 2.80 Treglio Chieti
Bianco 2.59 Orsogna Chieti
Bianco 2.56 Casoli Chieti

Orsini 159.50 Chieti Chieti
Orsini 37.31 San Giovanni Teatino Chieti
Orsini 23.04 Casoli Chieti
Orsini 20.09 Francavilla al Mare Chieti
Orsini 18.48 Tollo Chieti
Orsini 18.41 Villalfonsina Chieti
Orsini 18.00 Torrevecchia Teatina Chieti
Orsini 14.60 Miglianico Chieti
Orsini 13.95 Casalincontrada Chieti
Orsini 11.24 Lanciano Chieti
Orsini 10.80 Guardiagrele Chieti
Orsini 9.27 Bucchianico Chieti
Orsini 5.12 Sant'Eusanio del Sangro Chieti
Orsini 4.90 Lettopalena Chieti
Orsini 4.82 Celenza sul Trigno Chieti
Orsini 2.88 Mozzagrogna Chieti
Orsini 2.46 Palena Chieti

http://italia.indettaglio.it/ita/cognom ... ruzzo.html
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

abianco
Livello1
Livello1

Messaggio da abianco »

@Fernando65 Tiene Ud. razón, puse el año de nacimiento incorrecto. Si busco así nunca la voy a encontrar!!! Le pido mil dusculpas.

@mmogno Muchísimas gracias por su respuesta, no intenté buscar en las comunas de Chieti ya que al ver la enorme cantidad de comunas interpreté que sería una tarea demasiado compleja.
En base a la lista que Ud. me facilitó voy a buscar en aquellas comunas en las que coinciden los apellidos de mis dos abuelos y si no lo encuentro continuaré con todas las comunas de esa lista.
Por otra parte voy a intensificar la búsqueda en Argentina tal como recomendó @Fernando65.

Nuevamente les agradezco muchísimo su colaboración

abianco
Livello1
Livello1

Messaggio da abianco »

@Fernando65 Disculpe que lo moleste con una consulta. La partida de Matriminio de Luigi que pedí en la Provincia de Buenos Aires dice "Partida Encontrada" y por otro lado "Pendiente de Verificación". Sabe lo que eso significa?

@mmogno Le ruego me disculpe por molesarlo, ya he bucado en casi todas las comunas de la lista que Ud. amablemente me facilitó y aún no aparece. Estoy haciendo una revisión ordenada para evitar que se me pase por alto. Es laborioso y tedioso, requiere de una gran concentración. Entiendo cuan complejo es el trabajo que Ustedes hacen.
Estoy revisando los nacimientos de los años 1894 y 1895. La duda que tengo es la siguiente: esta lista de comunas está hecha con las personas de apellido Bianco que viven allí actualmente, verdad?
Si en la comuna en que vivía mi abuelo no hay en la actualidad personas con ese apellido la misma no aparecerá en dicha lista, es correcto?

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

Sì, è corretto. Secondo me, però, è opportuno cercare in un intervallo più largo del 1894-1895.
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

Fernando65
Livello2
Livello2

Hola @abianco, no es molestia, el proceso de búsqueda esta avanzando correctamente, puede demorar unos días más en estar disponible.
Si la verificación es positiva pasará a "Pendiente de Firma". si na verificación no es positiva pasa nuevamente a "Iniciado" y reinicia la búsqueda.

abianco
Livello1
Livello1

Messaggio da abianco »

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Ya comencé a buscar ampliando la búsqueda incluyendo los años 1893 y 1896.

Conseguí las actas de la iglesia, el Matrimonio de Luigi y los Bautismos de los hijos. Todas de General Viamonte. Me pareció raro que el acta de nacimiento de mi papá es de Nueve de Julio pero su Bautismo fue en General Viamonte.
Lo mismo ocurre con el Matrimonio de Iglesia de Luigi, está en General Viamonte. Yo supuse que había sido en Nueve de Julio pues mi papá nació allí.
Yo la pedi a Provincia de Buenos Aires con esta suposición y aún sigue en "Pendiente de Verificación", será por eso que se está demorando?

Ninguna de las Actas de la Iglesia dice la comuna de nacimiento, solo dicen Italiano.
Según todas las actas el año de nacimiento fue en 1894 1895.

Fernando65
Livello2
Livello2

Hola @abianco
Si tienes dudas si el lugar del Matrimonio es el que pediste o General Viamonte te recomiendo que solicites una nueva búsqueda en base a esta última localidad.

abianco
Livello1
Livello1

Messaggio da abianco »

Llegó el Acta de Matrimonio del Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires de mi abuelos, a pesar de haberla pedido en la localidad equivocada (Nueve de Julio cuando el matrimonio fue en General Viamonte).

Immagine

Cuando leo que el acta dice "nacido en Casalbordini, Provincia de Chieti" mi corazón casi explota de emoción!!!
Busqué en google y vi que la más parecida era "Casalbordino". Casalbordino no estaba en la lista de comunas que me facilitó @mmogno (lista que ya había revisado casi por completo).

Entré en Antenati con una enorme ansiedad, mis manos temblaban y mi corazón latía aceleradamente

En el índice anual, al principio del registro había un "del Bianco, Luigi" (en la letra B); cuando veo el acta no me quedan dudas, Luigi Del Bianco nació el 07/10/1894, hijo de Antonio y de Filomena Orsini.

https://www.antenati.san.beniculturali. ... 27/wlOyN7M

No tengo palabras que puedan expresar mi agradecimiento a todas las personas que integran este foro.

@Fernando65, le agradezco enormente su ayuda!!! Sus instrucciones fueron la clave para poder encontrar el acta de mi abuelo.

Personas como Ustedes, que ayudan a la gente tan desinteresadamente, merecen toda mi admiración y respeto.

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

:hands01:
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

Fernando65
Livello2
Livello2

Hola @abianco
Me alegro mucho que hayas logrado encontrar a tu abuelo.
Ha sido tu esfuerzo el que lo ha logrado, yo solo intenté orientar tu búsqueda.
Es muy importante agotar todos los recursos de búsqueda en el país al que emigraron antes de buscar en los registros de Italia.
De todos modos, no todos los casos son como el tuyo, en muchas ocasiones ni siquiera la Provincia de origen aparece en las actas.
Ha sido un placer poder ayudarte.

abianco
Livello1
Livello1

Messaggio da abianco »

Hoy fui a almorzar a casa de mi prima (ambas deseamos que nuestro nietos tramiten la cuidadanía Italiana), nos pusimos a mirar fotos antiguas de su familia y mezclado entre las fotos encontramos un papel con absolutamente todos los datos que tanto había buscado....

Immagine

Rispondi