Búsqueda de comuna de nacimiento de mi tatarabuelo

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
Alborsato
Livello1
Livello1

Búsqueda de comuna de nacimiento de mi tatarabuelo

Messaggio da Alborsato »

Buenas! Estoy hace un año investigando mi árbol genealógico, pero aún no encuentro la comuna de nacimiento de mi AVO Giovanni Borsato en Italia.

Según un familiar nació en "Leone/Lione", he buscado y no hay comuna/provincia que se llame así específicamente.
Mi apellido es Borsato, la distribución es la siguiente:
Immagine

Lo siguiente que hice fue buscar todas las comunas que tengan la palabra "leone" en su nombre y compararlo con el mapa anterior.
Immagine

Después de descartar las comunas que se encuentran en las regiones que no hay presencias del apellido, elegí empezar a buscar por las comunas que coinciden con las regiones más probables: Pozzoleone(Véneto), Casaleone(Véneto) y Castelleone(Lombardia)

Según cálculos que hice mi AVO nació entre agosto de 1867 y mayo de 1868, rango de nacimiento según la edad que tenia mi AVO en el nacimiento de mi bisabuelo y sus hermanos.

He buscado en el portal de antenati y no hay datos indexados en esas fechas, hay de otros Giovanni Borsato pero hay mucha diferencia de fechas. ¿En que parte de antenati puedo ver los archivos no indexados de dichas comunas?

Aquí dejo unas notas que hice durante la investigación:

- Juan (Giovanni) nació alrededor de 1868 en Italia, posiblemente en las regiones de Véneto, Lombardía y Piamonte.
- Juan pudo haber nacido entre agosto de 1867 y mayo de 1868.
- No encontramos registro de Juan en el censo argentino de 1895.
- Se cree que Juan se casó en Argentina, pero no hay registro de su boda en la Basílica de Luján entre 1895 y 1905. Se deduce que su matrimonio tuvo lugar allí, ya que bautizó a sus tres hijos entre 1897 y 1901 en esa Basílica y vivía en Luján.
- El censo del 10 de mayo de 1895 indica que Adele Rolando(su esposa), de 17 años y soltera, de nacionalidad italiana y domiciliada en Nueve de Julio, ya estaba en Argentina.

¿Por donde me recomiendan seguir con la investigación?

Muchas gracias de antemano :D

Saludos!

FernandoCoronato
Livello2
Livello2

Re: Búsqueda de comuna de nacimiento de mi tatarabuelo

Messaggio da FernandoCoronato »

Hola, cuando estaba en tu misma situación....busqué las actas de bautismo de los hijos y tuve suerte porque, alrededor de 1885-90, en las actas aparecía el dato del pueblo de nacimiento de los padres. En una de esas tenés la misma suerte que tuve yo. In bocca al lupo !
Saluti.

Fernando65
Livello2
Livello2

Messaggio da Fernando65 »

Hola Alborsato

En las tres actas de Bautismo de los hijos del matrimonio que se encuentran el Árbol de FS no hay información de la comuna de nacimiento, pero con esos datos puedes solicitar las Actas de Nacimiento en el Registro Civil de Luján (lo puedes hacer online), tal vez en alguna de ellas encuentres el dato que buscas.

Una sugerencia, el casamiento podría haberse realizado en Nueve de Julio, intenta buscarlo allí (Iglesia y Registro Civil).

mmogno
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da mmogno »

Cognome Nome Num. lista Data di Nascita Località Nascita Provincia Anno Comune Iscrizione Mandamento Padre Madre
BORSATTO Giovanni 172,00 27/09/1872 POZZOLEONE VI 1872 CARMIGNANO DI BRENTA CITTADELLA Antonio

Atto di nascita di Giovanni Borsato, nato a Pozzoleone (Vicenza) il 27.09.1872 da Antonio (del fu Giovanni Battista) e da Giovanna Buffolini (vedi correzione del cognome nella 1a nota a lato). Nella seconda nota è riportato il matrimonio avvenuto il 29.01.1899 con Margherita Zag(?)o a Breganze.
https://antenati.cultura.gov.it/ark:/12 ... 89/LplJZJq
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
🇺🇦 Slava Ukraine! 🇺🇦
🎗🇮🇱תחי ישראל🇮🇱🎗

Rispondi