Traducción Acta de Defunción TACCONI

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
smellera
Livello1
Livello1
Contatta:

Traducción Acta de Defunción TACCONI

Messaggio da smellera »

Estimados foristas: quisiera saber si pueden ayudarme con la aclaración de un acta de defunción, que está en italiano y con letra poco legible. No alcanzo a entender qué dice. Es el acta de defunción de mi tatarabuela, Teresa Tacconi, fallecida en Sommo, Pavia, en 1896. Podrán ayudarme? Les envío un cordial saludo. Link a la imagen: http://postimg.org/image/yi1si3ivz/
Desde ya muchas gracias! Sergio.

cannella55
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da cannella55 »

Ho capito poco, ti scrivo alcuni dati
TACCONI TERESA, morta il 21 giugno 1896, 73 anni, contadina, in Piazza dell'Ospedale. Figlia di Pietro e di ...Angela (Vannisani?), contadini, di San Martino(?)
Leggo poi LANDINI VITTORIO, ma non capisco chi sia.
Firmato Ragionier Barbarini.
Il resto sono "formule" burocratiche.Spero che qualcuno abbia occhi migliori dei miei

gmoccaldi
Collaboratore
Collaboratore

Messaggio da gmoccaldi »

Lo que puedo leer es que el ayuntamiento de Sommo recibiò el 20 de Junio 1896 una comunicaciòn del ayuntamiento de Pavia, en que se decìa que se habìa recibido una comunicaciòn del hospital San Matteo. En esa se decìa que el dìa anterior (18 de Junio) en dicho hospital muriò Teresa Tacconi, de 73 años, campesina, residente en Sommo y nacida en San Martino Siccomario, hija de Pietro y Angela Samisani (?) ambos ya fallecidos, y residentes en San Martino, viuda de Vittorio Landini.

smellera
Livello1
Livello1
Contatta:

Messaggio da smellera »

A todos, muchas gracias por la pronta respuesta (Creo que el apellido de la madre es Vannisani) Fue una emoción grande revisar los registros de las actas de defunción de Sommo en FamilySearch y encontrar el acta de mi tatarabuela. Me queda mucho por encontrar, especialmente de mi apellido paterno (MELLERA) modificado sucesivas veces en Argentina. Un cordial saludo! :boy2:

ziadani
Amministratore
Amministratore

Messaggio da ziadani »

Qui l'originale dell'atto

https://familysearch.org/pal:/MM9.3.1/T ... ,350133801

(formule di rito)

...... dalla Direzione dell'Ospedale San Matteo do atto che alle ore 19 di ieri (18/6/1896) nel detto stabilimento sito in Piazza dell'Ospedale al numero 3 è morta Tacconi Teresa di anni 73, contadina, residente in Sommo e nata in San Martino Siccomario, figlia delli furono Pietro e Vannisani Angela, contadini già domiciliati in San Martino Siccomario, vedova di Landini Vittorio.

Rispondi