Saludos a todos
Estoy investigando sobre mis ancestros. Hasta el momento he logrado avanzar, pero cualquier ayuda o aporte que me pudiera orientar seria muy agradecido.
La información que tengo es que mi bisabuelo emigró a Chile y se estableció en la ciudad de Lebu, en donde formó su familia. El se llamaba Bernardo Battaglia Bazzuri y de acuerdo a los documentos italianos el nació en la region de lombardia, provincia de varesa, comuna de Brusimpiano el 30 de agosto de 1879 y era hijo de Francesco Battaglia y Antonia Battaglia. Sin embargo de acuerdo a las actas de defunción chilenas el nació el 12 de marzo de 1882 y era hijo de Francesco Battaglia y Elena Bazzuri y nació en brusimpiano.
La diferencia de fechas no las tengo claras, ni tampoco la diferencia de nombres en la madre (quizás en el acta de nacimiento italiana no se informaba el apellido de soltera).
No se en que fecha emigró desde italia, ni de que puerto lo hizo.
familia battaglia
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello5
Hola. Tu bisabuelo usaba los apellidos Battaglia Bazzuri?Si era asi, lo más probable escque, efectivamente, la madrecera de apellido Bazzuri. Sería conveniente revisar algún otro documento, distinto a la partida de nacimiento(partida de matrimonio, lista de leva, ruolo matricolare), para ver si apareceen alguno la madre con el apellido Bazzuri. En las partidas de nacimiento italianas si se anotaba el apellido de la made, pero hay que considerar que las mujeres, una vez casadas, dejaban de usar sus apellidos de soltera y usaban el del marido. En cuanto al nombre, geberalmente tenían más de un nombre. Sin embargo, hay que considerar la posibilidad de que se trate de dospersonas diferentes, con el mismo nombre, con igual nombre del padre, pero conbfecha de navimientony nombre de la madre distintos. Deberías escribir al comjne y manifestar tu duda y solicitar la búsqueda de un Bernardo Battaglia, nacido el 12 de marzo de 1882 y cuya madre era Elena Bazzuri. Para fines legales, esa disparidad de datos impide la realización de cualquier trámite que pretendas.
Ivan1950>Eugenio1925>Carlo1895>Giovanni1856>Luigi Bernardino1800>Carlo1773>Francesco1743>Luigi1710
-
- Livello1
- Contatta:
Ola, yo trabaho con essos..se estas interessado puedo ayudarte..luego mi espanhol no es tan bueno. daniela@aibm.it
-
- Livello1
secondo le ultime informazioni di ricerca. Ho nuove informazioni. avere se qualcuno mi può aiutare con dati da trovando maggiori informazioni sui miei antenati. la data di nascita di mio bisnonno era 12 marzo 1892 il figlio di Francesco Battaglia Brusimpiano, Italia e Maddalena bazzuri Vico Morcote, Svizzera. si sono sposati nel 1888 a Vico Morcote e il vostro matrimonio nacquero tre figli: Daniele oscar, Bernard (il mio bisnonno) e Olga (nato nel 1894). Il mio grande bisnonno Francesco Battaglia nasce solo a Brusimpiano nel 1863 ei suoi genitori erano Francesco Battaglia Battaglia e Antonia Brusimpiano.