Solicitar acta

Hablas español? Estás buscando tus antepasados italianos? Cuelga aquí tu solicitud. Haremos lo posible por ayudarte.

Moderatori: Collaboratori, Staff

Rispondi
Nicko.1889
Livello1
Livello1

Solicitar acta

Messaggio da Nicko.1889 »

Hola gente como andan? Necesito que alguien me ayude con el idioma, tengo que pedir acta de matrimonio de mis Bis abuelos...Anteriormente solicité la partida de nacimiento de mi abuelo, pero me respondieron que no nació en esa comuna. :?:
Lo que quiero es pedir formalmente (y no con google) el acta de matrimonio de estas dos personas que podrian ser mis antepasados y por medio de ellos anhelo llegar a su hijo, osea mi abuelo para iniciar la ciudadania en Italia, estoy algo intranquilo porque tengo pensado viajar en 6 meses, (hace 4 años que busco datos y me esta costando un montón).
Tengo las dos partidas de nacimiento de mis "supuestos" bis abuelos. Que por cierto no sé si pedir ahora copia certificada de las mismas o cuando viaje .
Ojalá Dios quiera que algun iluminado/a me ayude porque estoy evaluando la posibilidad de irme igual, con mi pareja y mi hijo. Mi idea es tener la carpeta armada y reducir los riesgos al minimo, pero si no queda otra opción ....
Bendiciones y que tengan muy Buen fin de semana!

P.d: Tambien dejo foto del acta de defuncion de mi abuelo Andrés , donde figura que nació en San Pellegrino, Italia, el 16/5/1912.

Estos son todos los datos con los que cuento:

Immagine
Immagine
Immagine
Immagine
Immagine

ziadani
Amministratore
Amministratore

Re: Solicitar acta

Messaggio da ziadani »

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola @Niko.1889

En la parroquia de Arroyo Seco, hay un bautismo de una hija de Julio Pesenti e Ancila Masulem(ni). No sé si ayuda un poquito, pero és más un dato.

Pesenti Anita (Asunta?) Francisca Maria, nació el 24 diciembre 1916 y fué bautizada el 16 agosto 1917 en Villa Amelia.

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1974196

Creo que podrías intentar encontrar las actas de defunción de Julio y de Ancila también. Y el matrimonio de Andres lo encontraste?

Nicko.1889
Livello1
Livello1

crviero ha scritto:
sabato 7 agosto 2021, 21:36
Hola @Niko.1889

En la parroquia de Arroyo Seco, hay un bautismo de una hija de Julio Pesenti e Ancila Masulem(ni). No sé si ayuda un poquito, pero és más un dato.

Pesenti Anita (Asunta?) Francisca Maria, nació el 24 diciembre 1916 y fué bautizada el 16 agosto 1917 en Villa Amelia.

https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1974196

Creo que podrías intentar encontrar las actas de defunción de Julio y de Ancila también. Y el matrimonio de Andres lo encontraste?

Hola muchas gracias por el dato, casualmente mi pareja es de Arroyo Seco y vivimos en Villa Amelia, voy a pedir actas.
y el de matrimonio de Andrés no, porque no puedo conseguir turno en el registro civil de Rosario, pero tengo la libreta de casamiento de la parroquia, ojala me sirva, estoy cada vez mas cerquita. Saludos y mi mas sincero agradecimiento. :)

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola,
puedes decirnos que informacion hay en la libreta o quizas la puedes brindarnos la imagen?

inserimento-immagini

Nicko.1889
Livello1
Livello1

crviero ha scritto:
mercoledì 11 agosto 2021, 21:47
Hola,
puedes decirnos que informacion hay en la libreta o quizas la puedes brindarnos la imagen?

inserimento-immagini
-Hola, si aqui abajo dejo los datos tal cual figuran en el -Libro de familia cristiana-

Parroquia de : San Antonio de Padua, calle San Martin 5455,
Diócesis de Rosario, República Argentina.
Matrimonio de: Andrés Pesenti con María Inmaculada Quevedo
14 - 10 - 1944
se consagró la unión matrimonial de
Don Andrés Pesenti hijo de Julio Pesenti y de Angela Mazzoleni
con Doña Maria I. Quevedo hija de Pedro Quevedo y Ana Pecora
Registrada en el libro 7° folio 278

Tengo la camara dañada. Gracias por responder !
En 5 años de búsqueda de información sobre mi AVO nunca estuve esperanzado como ahora,
y es por este foro que me aporto datos muy certeros, mi sueño continúa...
un saluto affettuoso.

crviero
Moderatore
Moderatore

Messaggio da crviero »

Hola,

En tu primer post nos ha dicho:
NOMBRE y APELLIDOS: Pesenti Andres (Andrea / Antonio)
Nacido el: 16/05/1912
HIJO de: Pesenti Julio (Giulio) y Mazzoleni Ángela.
Me llamó la atención del Andrea/Antonio. Donde sacaste este Antonio?

Y pregunto: aún no tienes la partida de casamiento civil?

Normalmente (no sé si hay una ley para esto) en las actas de nacimiento en las comunas, quando el hombre/la mujer se casan, en ésta acta hacen una anotación sobre el matrimonio. Quando miramos las actas de nacimiento de Andrea Giulio y de Ancilla Lucia Mazzoleni no existe esta información!

Rispondi