Hola, buen dia a todos.
Hace tiempo estoy en la busqueda del acta de matrimonio de mis bisabuelos. No puedo encontrarla por ningun lado (en mi familia nadie tiene informacion ni sabe decirme algun dato).
Les paso los datos que tengo.
Mi bisabuelo, Giuseppe Tira, nació el 5 de diciembre de 1871 en Castellamonte, Torino, Piamonte, Italia.
Creemos que en 1904 emigró hacia Argentina. Luego vivió toda su vida en Santa Fe capital y en el año 1944 falleció.
Mi bisabuela, Domenica Cantoni, no tengo datos de su nacimiento (solo le calcule por las actas de casamiento de mi abuelo y de defuncion de ella que nacio aproximadamente en el año 1873). Tampoco se en que parte de italia nació ya que en su partida de defunción (tambien falleció aca en Santa Fe capital, Argentina) sólo dice que era italiana pero no aclara el lugar de nacimiento.
Sabemos que su primer hijo, Attilio Tira, nació en Italia pero no tenemos fechas ni lugar de nacimiento. Como dato solo "se" que cuando vinieron en el barco, en teoria en 1904, el era "chiquito" (esa es la palabra que me dijeron en la familia pero no supieron aclararme mas).
Segun la pagina web de CEMLA (Centro de estudios migratorios latinoamericanos) dice que una persona llamada Attilio Tira nacido en Brescia, arribó a Argentina en 1931 a la edad de 22 años (este ultimo dato creo que fue ingresado mucho despues de vivir en Argentina ya que el llegó cuando era muy pequeño y el año de nacimiento tampoco me coincide ya que restando los 22 años a 1931 me da que nacio el 1909 y para ese entonces ya habian nacido dos hermanos en Santa Fe y el era el hermano mayor y nacido en Italia)
Por esos datos que les comenté, si realmente Attilio, su primer hijo, nació en Brescia, me hace suponer que tambien mis bisabuelos contrajeron matrimonio ahi y que a su vez, mi bisabuela era de ese mismo lugar (ya que me han dicho que se solían casar en la comuna de la esposa, y al poquito tiempo de haberse casado tenian su primer hijo en ese mismo lugar). Estoy buscando datos de matrimonio en brescia desde el año 1895 a 1904 aproximadamente pero no puedo encontrar nada...
Algun consejo para mi busqueda? Algo que no este teniendo en cuenta?
Si es posible, me podrian ayudar en esta busqueda?
Desde ya les agradezco mucho su atencion!
Saludos desde Santa Fe, Argentina.
Que tengan buen dia!
Belen
Acta matrimonio de mis bisabuelos
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
-
- Collaboratore
Re: Acta matrimonio de mis bisabuelos
Mi pare che i dati dei Comuni della provincia di Brescia, relativi agli anni intorno al 1900, non siano in rete, tranne quelli di Brescia stessa. Quindi non è possibile fare da casa delle ricerche di quell'Attilio di cui hai trovato l'arrivo in Argentina su CEMLA.
Sei sicura che il Giuseppe Tira che ti interessa sia quello nato a Castellamonte il 5 dicembre 1871?
Sei sicura che il Giuseppe Tira che ti interessa sia quello nato a Castellamonte il 5 dicembre 1871?
Emilio Lussu: “Che ne sarebbe della civiltà del mondo, se l’ingiusta violenza si potesse sempre imporre senza resistenza?”
Slava Ukraine! 
🎗
תחי ישראל
🎗
🎗
-
- Livello2
Hola, tal vez ya cuentes con las imágenes del Acta de Nacimiento de Giuseppe Tira nacido el 5 de Diciembre de 1871.
Padre: Baptista Giuseppe Tira de 25 años
Madre: Tira Doménica (eso pareciera decir) de 22 años
Es el siguiente link (imágen 152 que continúa en la 153) - Acta N°188
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1475996
Padre: Baptista Giuseppe Tira de 25 años
Madre: Tira Doménica (eso pareciera decir) de 22 años
Es el siguiente link (imágen 152 que continúa en la 153) - Acta N°188
https://www.familysearch.org/ark:/61903 ... cc=1475996
-
- Livello2
Hay otros Giuseppe Tira en la misma comuna, uno nacido en 1870 (acta 149) y otro en 1873 (acta 27)