Hola! como estan?
Estoy tratando de gestionar mi ciudadanía italiana para poder tener acceso al pasaporte de la comunidad, pero no tengo el dato de la fecha ni del lugar exacto de nacimiento del familiar por ese motivo recurro a ustedes.
La información que tengo es la siguiente:
Mis bisabuelos eran italianos:
- Teodolinda Gigli, nacida aparentemente en Macerata, hija de Felipe y Mariana Antinori
- Nazareno Maraschio, hijo de Pedro y Santa Nocelli
De ellos solo tengo los datos, por lo que estaba buscando las partidas de nacimiento y el acta de matrimonio (entiendo que vinieron a Argentina estando casados).
Mi abuela, es argentina, nacida el 10/04/1920, en Colonia Barón, provincia de la Pampa, Argentina.
De ella tengo la partida de nacimiento, acta de nacimiento, y copia del acta de matrimonio con mi abuelo.
Mi padre, es argentino, nacido el 07/11/1946, en Bahia Blanca, provincia de Bs. As., Argentina.
De él tengo la partida de nacimiento, acta de nacimiento, y acta de matrimonio con mi madre.
El camino para realizar el trámite es vía judicial en Italia. Pero estoy reuniendo la documentación que estimo necesaria para luego contactar con un abogado, siguiendo los consejos que me brindaron en este foro.
Les agradezco mucho desde ya cualquier información que me puedan brindar.
Mil gracias!
Documentacion para tramite de ciudadania (partidas de nacimiento bisabuelos Gigli, Maraschio)
Moderatori: Collaboratori, Staff
-
- Livello1
-
- Livello2
Re: Documentacion para tramite de ciudadania (partidas de nacimiento bisabuelos Gigli, Maraschio)
Se casaron por iglesia en La Pampa (Argentina) el 10/09/1918, el mismo día que bautizaron a su hija Mariana. El acta menciona que tenían unión civil.
La Madre de Nazareno y el padre de Teodolinda fueron los testigos de la boda.
El siguiente seguramente es tu árbol en FS, pongo el link para que todos lo vean
https://www.familysearch.org/tree/pedig ... e/LBDJ-QBD
Lamentablemente ninguna indica el lugar de nacimiento.
Deberías conseguir las actas del Registro Civil, en esa época existían y esas son las actas que vas a necesitar para gestionar la ciudadanía. Tal vez en alguna de ellas esté registrado el lugar de nacimiento. Por otra parte te sugiero pidas las actas de todos los hijos de Nazareno, no solo la que necesitas para tu gestión.
Recordá que necesitás Nacimiento, Matrimonio y Defunción de toda la línea de sangre hasta llegar a vos.
La Madre de Nazareno y el padre de Teodolinda fueron los testigos de la boda.
El siguiente seguramente es tu árbol en FS, pongo el link para que todos lo vean
https://www.familysearch.org/tree/pedig ... e/LBDJ-QBD
Lamentablemente ninguna indica el lugar de nacimiento.
Deberías conseguir las actas del Registro Civil, en esa época existían y esas son las actas que vas a necesitar para gestionar la ciudadanía. Tal vez en alguna de ellas esté registrado el lugar de nacimiento. Por otra parte te sugiero pidas las actas de todos los hijos de Nazareno, no solo la que necesitas para tu gestión.
Recordá que necesitás Nacimiento, Matrimonio y Defunción de toda la línea de sangre hasta llegar a vos.
-
- Moderatore
Re: Documentacion para tramite de ciudadania (partidas de nacimiento bisabuelos Gigli, Maraschio)
Hola,
Creo que el acta de nacimiento de Teodolinda Gigli pueda estar en la comuna de San Severino Marche, provincia de Macerata.
Esto porque en el acta de nacimiento de una hermana, Adalgisa, en Roma, dice que el padre, Filippo Gigli es domiciliato en ésta comuna. Tal vez estaban en Roma por algun trabajo, etc.
Infelizmente no hay archivos de ésta comuna online, ni en Familysearch ni en Antenati para las fechas que necesitan.
https://www.antenati.san.beniculturali. ... d=19781299
Vea la pagina 4 el acta 602.
Buena suerte!
Creo que el acta de nacimiento de Teodolinda Gigli pueda estar en la comuna de San Severino Marche, provincia de Macerata.
Esto porque en el acta de nacimiento de una hermana, Adalgisa, en Roma, dice que el padre, Filippo Gigli es domiciliato en ésta comuna. Tal vez estaban en Roma por algun trabajo, etc.
Infelizmente no hay archivos de ésta comuna online, ni en Familysearch ni en Antenati para las fechas que necesitan.
https://www.antenati.san.beniculturali. ... d=19781299
Vea la pagina 4 el acta 602.
Buena suerte!